Los años 80, la época dorada de la música

in ASÍ FUE/PORTADA

Los años 80, la época dorada de la música

La música siempre nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida. Son muchas las personas que todavía recuerdan algunas canciones icónicas que marcaron la época de su infancia, cuando escuchaban los discos de sus padres o las canciones que ponían en la radio.

A medida que crecemos la música también lo hace, y hoy en día hay personas de avanzada edad que aún recuerdan canciones de su época que les traen buenos recuerdos. Escuchar aquellas canciones de épocas anteriores trae nostalgia y alegrías para algunos, ya que los hace recordar fechas importantes, especialmente la música de los años 80.

Géneros musicales

Los años 80 fueron una época que revolucionó la industria de la música en general, ya que surgieron estilos que marcaron para siempre la música. También fue una época de consagración para diferentes artistas, que a el día de hoy son considerados casi dioses, gracias a todos los éxitos que cosecharon.

En los 80 varios géneros musicales se dieron a conocer, mientras que otros empezaron a afianzarse. Entre los más destacados de la época podemos mencionar los siguientes:

Música electrónica

Son muchas las personas que aseguran que los años 80 fue el comienzo de la música electrónica.

Este estilo musical se inspiró en la Disco Music que se escuchaba a mediados de los años 70. El término “disco” se convirtió en una moda en los 80, haciendo que géneros como el euro ritmo, dance music y el post disco incrementaran su popularidad.

El new wave también fue otro de los géneros que se hizo popular y a su vez muy rentable durante la época.

Hard rock

Se trata de uno de los estilos de música más populares que hay incluso en la actualidad. Es un estilo que tiene un poco de balada romántica junto con un toque de rebeldía de aquellos jóvenes que nacieron en esa época.

Las canciones de los 80 hicieron que bandas como Bon Jovi y Guns N´ Roses se convirtieran en iconos de la música.

Heavy metal

Este género del rock es uno de los más importantes, ya que fue la inspiración para muchos otros vinculados con el rock que aún se escuchan en la actualidad.

El heavy comenzó en los 70, sin embargo no fue hasta los años 80 cuando se remodeló. Fue una época de consagración para bandas como Judas Priest y Iron Maiden.

De igual forma, los años 80 fue el inicio del thrash metal, un género aún más potente y rápido, dejando a bandas como Metallica y Megadeth como las más populares.

Hip hop

En referencia a este género podemos decir que los primeros datos se encuentran registrados durante la época de los años 80, por medio de una combinación de frases de rap en conjunto con ritmos afroamericanos de los Estados Unidos y países de Centroamérica.

Post punk

Al comienzo de los años 80 se empezaron a dar los primeros pasos de la subcultura urbana gótica en el underground de Inglaterra. Fue cuando se inició lo que hoy se conoce como post-punk. The Cure fue una de las bandas pioneras dentro de este género.

Artistas consagrados en los 80

Los años 80 catapultaron la carrera de varios artistas. Tanto fue el éxito de los mismos, que hoy en día todavía se mantiene.

En muchos eventos optan por el alquiler de equipos de sonido para llevar esta música hasta los oídos de muchos. Michael Jackson y Madonna se convirtieron en los reyes del pop en los 80.

Son muchos los géneros musicales que dieron vida a los éxitos de artistas como Tina Turner, Lionel Richie, Bryan Adams y muchos otros más.

Por otro lado, muchos están de acuerdo con que la década de los 80 fue fundamental para la evolución de la música que se escucha actualmente.

Puede que sea un poco distinta. Sin embargo, gran parte de los artistas que se ganan la vida como músicos hoy en día continúan haciendo música desde las raíces de la misma.

Sin importar lo que suceda más adelante, los años 80 siempre serán la época dorada de la música.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario