the sounds youtube: «Safe and Sound» es solo una parte de su nueva musica

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Tras una brecha de 7 años, los nuevos escenógrafos suecos, The Sounds, están de regreso con su sexto álbum de estudio. ‘Things We Do For Love’ va a ser su primer lanzamiento esencial en dos mil veinte desde el momento en que su álbum ‘Weekend’ salió en dos mil trece.

abril 2020

things we do for love the sounds

Tras entrar en popularidad en dos mil tres con su álbum nominado al Grammy, ‘Living in America’, la banda ha continuado a la cabeza de la escena sueca de pop alternativo / rock, tras haber lanzado 5 álbumes de estudio y una serie de triunfantes singles como ‘Tony the Beat’, ‘Painted By Numbers’, ‘No One Sleeps When I’m Awake ‘y’ Shake Shake Shake ‘entre otros. 

«Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lanzamos un álbum y muchas cosas magníficas han sucedido en el medio», afirma Maja y esta canción es testimonio de ello. Los tonos de sintetizador y una sección de ritmo pulsante introducen ‘Bonnie & Clyde’, la cuarta pista del álbum.

Una línea de bajo de sintetizador de conducción y un ritmo de 4 por 4 nos introduce a la próxima canción, ‘Hollow’. Las influencias de la banda en los ochenta son más obvias en esta canción, con ritmos medidos y grandes parches de sintetizador.

‘Fingertips’ marca una clara diferencia con los primeros 5 números del álbum. El acompañamiento de sintetizador funky asimismo deja que la sección de ritmo respire considerablemente más, lo que hace un cambio de ritmo agradable y suelto.

Con más pausas musicales que dejan que las voces de Maja se adentren en un campo prácticamente conversacional, esta pista intrigante sostiene al oyente comprometido y agitado. ‘Dreaming of you’ ve a la banda regresar a las sensibilidades de synth-pop más tradicionales, con los acordes de guitarra y la sección de ritmo palpitante acentuando de manera perfecta el trabajo de teclado de ensueño.

La sección de ritmo continúa en el bolsillo, al tiempo que los sintetizadores y las voces contundentes impulsan este rock ‘n’ roll cara adelante. La energía en esta pista compensa su longitud bastante corta, mas aún tiene un golpe poderoso y pesado.

Leal a su nombre, ‘Stay Free’ rompe el molde del synth-pop, y surge como un rockero pop-punk de principio a fin. La penúltima canción ‘Home’ lleva el ritmo un tanto más abajo, siendo partes iguales de synth-pop y carne de vocalista y música acústica.

‘Home’ es una canción que podría marchar realmente bien en un arreglo completamente acústico, si la banda tocara esta canción a lo largo de un set en vivo desposeído. La canción final y la más larga del álbum, ‘Miami’, resume el sonido retro synth-pop.

El tempo relajado de nuevo da un enorme contraste sonoro al bajo sintetizado pulsante, al paso que el acompañamiento vocal flotante de Maja da profundidad y textura a esta pista.

Deja una respuesta