Screenshot 94 1

charlie parker canciones: Las grabaciones de estudio para Savoy reeditadas en vinilo 

in ASÍ FUE/NEWS - LO MAS NUEVO DE.../PORTADA

charlie parker canciones – Charlie Parker en Savoy reeditado en vinilo

febrero 2020

Las conocidas grabaciones de estudio de Charlie Parker para el sello Savoy van a ser reeditadas en vinilo este año centenario.

Screenshot 94 1

Ciertas de las mejores y más influyentes grabaciones de estudio del saxofonista Charlie Parker se efectuaron para el sello Savoy entre mil novecientos cuarenta y cinco y mil novecientos cuarenta y ocho. Cuentan con el trompetista Miles Davis, los pianistas Bud Powell y John Lewis, y el baterista Max Roach, y ciertas composiciones más conocidas de Parker como «Ahora es el instante», «Cheryl», «Ah-Leu-Cha» y «Humor de Parker».

Asimismo incluyen el debut de Miles Davis como líder con Parker tocando el saxofón tenor en canciones como los «Milestones» originales y «Half Nelson».

Este centenario de Charlie Parker, estas grabaciones van a ser reeditadas por Craft en 4 LP de diez pulgadas que se lanzaron originalmente entre mil novecientos cincuenta y mil novecientos cincuenta y dos. No prosiguen la secuencia original en la que fueron grabadas, mas mezclan canciones de diferentes sesiones de Parker y Davis.

La música asimismo se lanzará digitalmente. La compilación LP de diez pulgadas de Savoy se lanzará el veintiocho de febrero.

Los años 80, la época dorada de la música

centenario de Charlie Parker

septiembre 2020

Screenshot 205

Reconocido pianista retorna a la big band para festejar su sesenta aniversario y el centenario de Charlie Parker. Django Bates festejaría su sesenta aniversario este otoño con un nuevo álbum esencial, Tenacity.

Una celebración a gran escala de la música de Charlie Parker , lanzado el dos de octubre mediante su huella de Lost Marble. De nuevo, el álbum presenta a su respetado trío Belovèd formado por el bajista Petter Eldh y el baterista Peter Bruun , como a la sueca Norrbotten Big Band.

Una extensa suite que deconstruye maliciosamente ciertas piezas de las más queridas de Parker que se hallan al lado de 4 nostálgicos originales de Bates. El álbum ahora va a tener un lanzamiento en vivo en el Festival de Jazz de Frankfurt dos mil veinte, puesto que el Trio de Bates se unirá a la HR Big Band ‘Celebrating Charlie Parker’ para 2 conciertos sucesivos el veintiocho de octubre.

Os recomiendo a Oilly Wallace , Jacob Christoffersen y Thomas Fonnesbaek , todos los que participaron en un vibrante concierto de Charlie Parker cien Years dirigido por el saxofonista y arreglista sueco Karl – Martin Almqvist, con Amanda Sedgwick , Anders Bergcrantz , Vivian Buzek y Zoltan Csörsz asimismo contribuyen con fuerza a piezas tradicionales de Parker como Yardbird Suite.

Screenshot 216

Si quieres probar la música en el orden en que fue presentada, la secuencia es: Debut del Quinteto de Chaval Lindvall; Scott Hamilton / Jan Lundgren Quintet con Ulf Wakenius; Joakim Milder, por «Texas» Johansson y Fredrik Ljungkvist con el Mathias Landaeus Trio; Hermanas del Jazz; Spirit of Sweden – Música de Lars Gullin; Charlie Parker cien años; Elisabeth Melander y JazzAppear; Trío blog post-visión solar; Nils Landgren y Johan Norberg con Ida Sand; Jan Lundgren, Lars Danielsson y Emile Parisien.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta