Las grabaciones de estudio de Charlie Parker para Savoy reeditadas en vinilo 

in ASÍ FUE/NEWS - LO MAS NUEVO DE.../PORTADA

Charlie Parker en Savoy reeditado en vinilo

febrero 2020

Las conocidas grabaciones de estudio de Charlie Parker para el sello Savoy van a ser reeditadas en vinilo este año centenario.

Ciertas de las mejores y más influyentes grabaciones de estudio del saxofonista Charlie Parker se efectuaron para el sello Savoy entre mil novecientos cuarenta y cinco y mil novecientos cuarenta y ocho. Cuentan con el trompetista Miles Davis, los pianistas Bud Powell y John Lewis, y el baterista Max Roach, y ciertas composiciones más conocidas de Parker como «Ahora es el instante», «Cheryl», «Ah-Leu-Cha» y «Humor de Parker».

Asimismo incluyen el debut de Miles Davis como líder con Parker tocando el saxofón tenor en canciones como los «Milestones» originales y «Half Nelson».

Este centenario de Charlie Parker, estas grabaciones van a ser reeditadas por Craft en 4 LP de diez pulgadas que se lanzaron originalmente entre mil novecientos cincuenta y mil novecientos cincuenta y dos. No prosiguen la secuencia original en la que fueron grabadas, mas mezclan canciones de diferentes sesiones de Parker y Davis.

La música asimismo se lanzará digitalmente. La compilación LP de diez pulgadas de Savoy se lanzará el veintiocho de febrero.

Deja un comentario