bailarinas salsa
bailarinas salsa

LO MEJOR DE LA SALSA, SUS BAILARINES

in MUSICA EN ESPAÑOL/PORTADA 4489 views

BAILARINAS SALSA – Lo mejor de la salsa de todos los tiempos – Adriana Avila y Jefferson Benjumea – Shaka brown salsa… ¿COMO SE BAILA LA SALSA EN ESPAÑA?

Lo mejor son sus bailarinas, porque bailar salsa es una pasión para mucha gente y ver como bailan los mejores es todo un espectáculo.

“Cuando mis amigos me dicen de ir a bailar salsa, me voy corriendo aunque esté enferma» – Dice Selena Gómez en una de sus redes sociales.

Dos buenos bailarines, ritmo, ropa adecuada y unos buenos zapatos

Para bailar salsa hace falta talento, ritmo, una ropa cómoda y unos buenos zapatos. Los mejores son los zapatos de baile latino artesanos. Puedes encontrar de mucha calidad en www.probaile.com. Lo más importante en calzado de baile es la comodidad, la total adaptabilidad, la sujeción y la flexibilidad. Eso se nota nada más te calzas el zapato. Hay que sentir el acolchado de la plantilla, la estabilidad y la amortiguación en la pisada.

Una pareja de entre los mejores bailarines de salsa son los caleños Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, que se consagraron como vencedores en la XIX edición del Mundial de Salsa, World Salsa Open de dos mil quince en San Juan de Puerto Rico.

Un chico llamado Kevin Leonardo.

Ha batido un montón de récords. Es vencedor Mundial en el Word Latin Dance Cup, de Miami, en dos mil doce, y en la categoría solista Junior. También es vencedor Mundial en el World Salsa Open de Puerto Rico, en dos mil catorce, y en la categoría solista Junior. Vencedor en el Chicago Internacional Salsa en dos mil catorce, y en parejas. Segundo en el World Salsa Open Puerto Rico, de dos mil quince y primero en el World Salsa Open Puerto Rico dos mil dieciséis, en la categoría Solista Junior. Medalla de oro en el II Panamericano de baile deportivo, en la modalidad salsa de competición. Y algunos premios más…

Ya desde pequeño se lanzaba con pasos de baile con música de fondo. Su hermano mayor también baila, y le motivó en los primeros pasos de baile. Mas fue su madre quien le instó a que pusiera toda la carne en el asador en esto de bailar salsa. Estaba confiada en que el chico se ganaría la vida bailando. Lo llevó obligado a una escuela de baile y después de su primera clase, ya no quiso hacer otra cosa.

Kevin Leonardo Gallego Carmona lleva años bailando Salsa por todo el planeta. Sus progenitores, Fernando Gallego y su madre Esther Julia Carmona, siempre le han apoyado.

En su casa todos tienen relación con el baile. Su hermano fue bailador social hasta transformarse en bailarín de competencia, y su padre está en la industria del calzado para bailarines de Salsa. Conocen bien todo lo que es necesario para convertirse en un campeón, Desde las técnicas de baile hasta la ropa.

En cuanto a ropa de baile, en zapatos baile mujer hay de todo lo que necesitan ellas para bailar cómodas y con seguridad.

SALSA: Jorge Camagüey y más

Es profesor y bailarín de salsa. Uno de los más reputados del planeta. Con solo siete años ya bailaba en Cuba. Bailó como principiante hasta los dieciocho años, y entonces hizo una audición para una compañía y poco más tarde empezó su carrera como bailarín.

Noel Roque, José Maldonado y Michael ‘Chino’ Casino son promotores en Georgia de salsa. Carine Morais y Rafael Barros son bicampeones en su natal Brasil, y han ganado 3 veces el World Salsa Open de Puerto Rico y un par de veces el World Latin Dance Cup.

Deklan Guzmán y Natalia Villanueva son ídolos en Perú y vencedores de salsa y bachata del World Salsa Summit. Adrianita Ávila y Jefferson Benjumea son colombianos y han ganado dos World Salsa Open de Puerto Rico. Ritmo y Sabor es un equipo mexicano que ganó el IV Mundial de Salsa Open.

bailarinas y bailarines – LEGENDARIOS

Shaka Brown tiene un juego de piernas y un lenguaje anatómico perfecto. Johnny Vazquez es toda una leyenda de la salsa, sin duda uno de los mejores bailarines de salsa en la historia. Oliver Pineda deja a todos con la boca abierta con sus geniales movimientos, podría bailar seguro hasta con un martini en la mano y no verter ni una gota. Rosa León es famosa por su estilo complejo y muy elegante. Terry «SalsAlianza» Tauliaut es famoso en clubes nocturnos y teatros en donde se programan espectáculos de salsa. Adolfo Indacochea es llamado el mago del mambo. Juan «Pachanga» Matos es un bailarín inusual que jamás falla un solo paso. Frankie Martinez compagina habilidades únicas con técnicas propias de bailar mambo. Neil Gordon es de los mejores, para muchos el mejor. Su mejor cualidad es la improvisación.

El uruguayo Adrián Rodríguez y la brasileira Anita Beatos Rubín, de Barcelona, son la referencia de la salsa en España.

Los países con mejores bailarines son España, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, N. Zelanda, Eslovenia y también Italia.

bailarinas salsa – REUS – 2019

La casa de Loli se hallaba en el Carrilet de Reus y en ella Damaris, una de sus hijas, muy pequeñita ya movía su cuerpo con una gran naturalidad. Llegó a contar con cuatro locales, cada uno de ellos de mayores dimensiones. Se arrancó con el flamenco y con la salsa. Sus hijos e inclusive sus sobrinos hicieron carrera en el baile. Llegaron a competir de forma profesional por todo el mundo. 

Se formaron para poder dar clases, y con Damaris en plena adolescencia se inauguró la sala New York. El negocio familiar ha derivado a algo más entretenido y menos sacrificado, una propuesta muy atractiva para bailarinas de salsa, y bailarines de flamenco, bailes de salón, etc. Habitualmente ir a la New York no es solo por aprender a regular el ritmo, asimismo es para conocer nuevas amistades. Han salido de ahí muchas parejas.

bailarinas salsa

En el Teatro de La Salle quedaron inmortalizados los primeros pasos de Damaris. Su madre tenía tanto trabajo que se olvidaba un tanto de ella. La madre es el germen de una historia que no se ha apagado con el consumo del tiempo. La saga, seguramente, tendrá continuidad en el futuro. Aquello que comenzó en casa de Loli Alcaide, en el distrito del Carrilet d Reus, el día de hoy ya se ha transformado una bonita expresión vital. 

Natalia, en la cumbre de las bailarinas de salsa

Consiguió en la ciudad de Miami el título de campeona mundial, en la categoría solista-damas. Natalia se coronó como la nueva reina de ese género musical en 2019, creado a mediados del pasado siglo con repercusión de ritmos cubanos, caribeños, sudamericanos, y jazz. El Primer Puerto la veía medrar y Natalia le sacaba la vuelta al ballet en toda celebración familiar.

El estilo que baila lo creó ella misma. De ahí que, afirma que no anda mirando los vídeos de otras bailarinas para copiar sus pasos. Ella desea tener un estilo propio. Todas y cada una de las noches, en diferentes salsódromos de la urbe, se juntan los bailadores profesionales de salsa como ella. Para pasar el rato. Cuenta Natalia que es ahí donde verdaderamente disfruta bailando salsa.

La Casa de la Salsa es el point de los salseros bailadores.

«Un viernes hallas a gente que baila tan igual que…» y «Eso de hacer cosillas con la mano… como que no.» 

No le importa romper los esquemas, y se ha ganado el apodo de «la piraña salsera». Lo que hizo en la ciudad de Miami Natalia, no obstante, le dejó alzarse con el trofeo y también imponerse ante treinta especialistas bailarinas de diferentes países, incluyendo a las preferidas de acontecimientos como este, llegadas de Colombia, Cuba y Puerto Rico. 

1 Comment

Deja un comentario