LOQUILLO CANCIONES – CANCIONES LOQUILLO. Loquillo en el final de los días. Canciones de loquillo
José María Sanz Beltrán, conocido como Loquillo, es un reconocido cantante de rock español. Nacido en Barcelona, comenzó su carrera en la década de 1980 con el nombre artístico de Teddy Loquillo, y ha sido miembro de los grupos Loquillo y los Intocables y Loquillo y Los Trogloditas.
Una de las canciones más representativas de Loquillo es «Rock and Roll Star». Grabada por primera vez en 1981 con Los Intocables, se convirtió en uno de los temas más exitosos del artista y ha sido versionado por otros músicos, incluyendo a Pereza.
En 1983, Loquillo comenzó su trabajo con Los Trogloditas, con su primer álbum titulado «El ritmo del garaje», que incluye la canción del mismo nombre compuesta por Sabino Méndez. Esta canción estuvo envuelta en una polémica cuando se cedió a una formación política como himno electoral, pero Loquillo no quería estar vinculado a ningún partido político.
Aun así, Loquillo es otro de esos artistas veteranos que han puesto en cuestión, y con mucha razón, el sinsentido de la moda de lo políticamente correcto en la década de los veinte del s XXI, dejando en evidencia a esta serie de imposiciones sociales, moralistas de una nueva generación muy acostumbrada a tenerlo todo a cambio de nada.
Otra de las canciones más conocidas de Loquillo es «Cadillac Solitario», un tema con influencias de rock y ritmo lento, ambientado en Barcelona, y que se incluyó en el álbum «El ritmo del garaje». La revista «Rolling Stone» la incluyó en el puesto 35 de las 200 mejores canciones de pop rock español en 2010.
El sencillo «Loquillo – Chanel, cocaína y Dom Perignon» es una mezcla de swing y country, y su letra ha sido calificada como políticamente incorrecta por el propio autor. «Mis problemas con las mujeres» es otra de las canciones emblemáticas de Loquillo y Trogloditas, publicada en 1987, que supuso un gran éxito y ganó varios premios.
«La mataré» es una canción clásica de la banda, pero Loquillo dejó de interpretarla en directo a principios de los años 90. Según el propio artista, la canción fusionaba la rumba y el rock and roll con un estilo desenfadado, y tuvo un impacto significativo en la escena musical de la época.
Hay una balada rockera en la sociedad de los años 80 que hoy ofendería a muchos ofendiditos, as y es.
La mataré
Canción de Loquillo
Yo la sentaba en mi regazo
Enloquecía solo a su contacto
La he conservado en la memoria
Tal como estaba, siempre a mi lado
Oh, nunca me juró su amor
Oh, lo creía eterno yo
Y ella me sonreía y miraba hacia el mar
Me emborrachaba entre sus brazos
Ella nunca bebía ni la vi llorando
Yo hubiera muerto por su risa
Hubiera sido su feliz esclavo
Oh, qué dolor sucio y traidor
Oh, me envenena el corazón
Sé que ella nunca enloqueció
Jamás perdió el control
Quiero verla bailar entre los muertos
La cintura morena que me volvió loco
Llevo un velo de sangre en la mirada
Y un deseo en el alma
Que jamás la encuentre
Oh, solo quiero que una vez
Oh, algo le haga conmover
Oh, que no la encuentre jamás
Oh, por favor
Oh, solo quiero (¡matarla!)
Oh, a punta de navaja
Besándola una vez más