FADO MARIZA

in EL FADO/MUSICAS ROMANTICAS/PORTADA

fado mariza

…Allá asimismo se crió una de sus intérpretes más señaladas, la reina del fado moderno, Mariza, que siguiendo los pasos de la legendaria Amália Rodrigues se lo volvió a dar al planeta, en una mezcla todavía más rica.

Como embajadora del vecindario y de su país, se la ve en múltiples reportajes caminando las calles de Mouraria, uno de los distritos más genuinos de Lisboa, que debe su nombre a que en la temporada medieval allá vivían los moriscos. El día de hoy es uno de los vecindarios más hipster de la capital portuguesa, que Madonna ha contribuido a poner de tendencia como destino, cuando la escogió como vivienda en el dos mil diecisiete. Con sus tabernas, clubes de fado y pequeñas plazas a las que se acostumbra a llegar por estrellas escaleras de piedra, Mouraria tiene el beneficio de que los turistas conocen incluso más al distrito vecino, Alfama.

ACCESO-MIAMI

fado mariza
fado mariza

Conocer ese planeta es comprender la música de Mariza, quien tiene asimismo la riqueza del mestizaje. Para comprender de qué forma se manifiesta esa mezcla hay que gozarla en 2 temas simbólicos, Primavera y Tasco da Mouraria, en los que su voz melódica acaricia y conmueve con la fuerza que asimismo imprime el fado. Por contraste, hay que oírla asimismo en Navío Negro, un tradicional del fado que Amália Rodrigues hizo suyo, y que en la versión de Mariza alcanza otro nivel con la percusión.

CORTESÍA

En los principios de su carrera a Mariza la conmovía el jazz, el soul y el gospel, y fue su padre quien la dirigió cara el fado, una resolución que pagó realmente bien, por el hecho de que la intérprete consiguió internacionalizarse y desde ese momento ha vendido más de un millón de discos. «Debajo de casa, mi padre arrendó una tasca, se llamaba Zalala , y se le ocurrió dar fados todos los sábados. » .

TRASFONDO

« Absolutamente nadie volverá a cantar como . Estoy segura que cada artista portugués ha recibido su repercusión, es una parte de nuestra cultura. Cuando piensas en Portugal es imposible no meditar en ella», afirmó Mariza, que en el dos mil uno lanzó su primer álbum sobre fado, Fado em mim. Al concierto de la ciudad de Miami trae temas insignias como Chuva y O Gente da Minha Terra, para agradar a sus seguidores.

«Este año estoy concentrada en una gira mundial, más en el dos mil veinte se cumple el veinte aniversario del inicio de mi carrera y pronto va a haber noticias », concluyó, sin detallar de los planes.

Deja un comentario