Screenshot 2911

¿Qué ukelele comprar para principiantes?

in INSTRUMENTOS

¿Qué tipo de ukelele es mejor para empezar? ¿Qué ukelele comprar para principiantes?

Intentaré que en este post encuentres tips o consejos para decidirte en tu compra del primer ukelele. Si buscas un ukelele para un niño o niña que está empezando, por ejemplo, el soprano es la opción más recomendada, ya que sus manitas podrán manejar las pequeñas dimensiones del instrumento sin problemas y aprenderá mejor desde el principio a manejar el sonido hawaiano más tradicional. Piensa que, además, si buscas ukelele comprar online los vas a encontrar de todo tipo y según tus necesidades.

El ukelele soprano de caoba

Es el ukelele más tradicional elaborado con madera de caoba Donner. Las cuerdas de este ukelele soprano Donner están hechas de nailon Aquila para un tacto suave que facilita la producción de un sonido claro y dulce. Incluye 15 trastes, diapasón y puente de palisandro,y también estuche, correa y afinador.

Este ukelele garantiza una calidad superior, ya que la marca cumple con altos requisitos en la producción de instrumentos musicales. Se creó este ukelele con un agarre y un diseño cómodos y una estabilidad duradera. El fabricante recomienda mantener el instrumento en áreas donde la humedad relativa no sea superior al 50% y la temperatura sea de alrededor de 20 para asegurar que la madera esté en buenas condiciones sin deformarse.

Compara precios, materiales, tamaños y practicidad.

Cada día son más las personas que entran al mundo de este instrumento y la búsqueda del Ukulele perfecto para empezar a tocar se está complicando, no es fácil encontrar algo que no conoces.

Size Kala

Es un ukelele del tamaño de un soprano, que es el ideal para aquellos que quieren empezar.

Screenshot 2908

Material

El Color Chord está hecho completamente de plástico, lo que lo convierte en un Ukulele duradero, no tendrás que preocuparte por dejarlo al sol por mucho tiempo, por los traslados a la escuela o viajes a la playa con amigos, porque además este ukelele es impermeable. Puedes llevartelo hasta a la playa, a la piscina, cantar con él en la ducha y no preocuparte si la lluvia te atrapa mientras lo llevas contigo.

La marca Kala, es una de las mejores de Ukulele del mercado, así que no tienes que preocuparte por la calidad de tu Ukulele… ¿Cuánto cuesta? El Color Chord cuesta unos 1,200 euros, un precio de rango medio, un equilibrio perfecto entre precio y calidad.

¿Qué ukelele comprar para principiantes?
¿Qué ukelele comprar para principiantes?
Hecho en negro mate y con unas flechas en los primeros trastes que sirven para enamorarte de este ukelele además de hacerlo mucho más bonito.

Los colores en el brazo representan cada uno un acorde diferente, el color rojo es C, el color verde es G, el azul es Am y el amarillo es F, lo que hace que sea mucho más fácil a la hora de aprender ya que va marcado. Para dominar el ukelele tienes que tocar los 4 acordes mayores y darte la vuelta solo para ver los colores si olvidas algo. Y si eso no es suficiente, incluye un pequeño método con más canciones para que aprendas a tocar. 

Algunos consejos universales para encontrar un buen instrumento

Un consejo de siempre es que nunca te conformes con el primer ukelele que veas. Busca, compara y cuanto estés seguro harás la compra perfecta.

¿Cómo encontrar el ukelele perfecto y sus accesorios?

Cuerdas de ukelele de alta calidad, algunas piezas de repuesto, un afinador de ukelele… La recomendación es definir bien el uso previsto de tu ukelele: conciertos folclóricos, transporte frecuente, etc. Tus consideraciones te permitirán definir el tamaño y un cierto imperativo de calidad.

¿Qué ukelele comprar para principiantes?
¿Qué ukelele comprar para principiantes?

Tendrás que considerar tu presupuesto y si estas empezando con los instrumentos de cuerda, comienza con algo simple. Una vez que te acostumbres, si te das cuenta de que quieres dar un paso más, invierte un poco más en un instrumento de mayor calidad.

Un poco de historia del ukelele

El ukelele se remonta a finales del siglo XIX. De ahí su creciente popularidad a principios del siglo XX. Originalmente, son al menos primos hermanos de cuatro cuerdas del «kamaka hawaiano» de seis cuerdas, los cuales alegran las tardes de las islas del Océano Pacífico. Lo más extraordinario es que este instrumento de sonido único es el fruto del matrimonio entre las tradiciones oceánicas y el dominio de los luteranos portugueses.

Screenshot 2910

Ukelele o kamaka.

Los inexpertos ven el ukelele como una especie de pequeña guitarra. A partir de ahí, solo queda un paso para creer que son guitarras más sencillas. Pero no hay nada de esto. Son prejuicios puramente sociológicos que excluyen lo esencial: la calidad musical. Los ukeleles se dividen en cuatro familias, cada una de las cuales tiene un sonido más o menos agudo: barítonos, con un diapasón más alto. 45,50 cm, tenores entre 40,50 y 45,50 cm, ukeleles de concierto entre 35,50 y 40,50 cm, sopranos entre 30,50 y 35,50 cm.

Tu elección dependerá, sobre todo, de tu estilo y estilo musical preferido, sin olvidar la calidad de tu técnica.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta