Screenshot 2943

¿La mejor de las academias para aprender a cantar en Uruguay?

in FORMACIÓN MUSICAL

¿Cómo funcionan las academias para la enseñanza del canto en Uruguay? Lo más novedoso de las academias para aprender a cantar en Uruguay

Hoy en día hay muchas posibilidades en las que aprenderás a vocalizar correctamente así como a interpretar a la perfección las canciones, lo cual es muy importante para ser un buen cantante, porque además de cantar bien, tienes que ser un verdadero artista. Es por ello muy importante para tu imagen y desempeño profesional que curses unas clases de canto

Es lo que hace la mayoría de la gente para aprender a cantar. En Uruguay también hay muchos profesores de canto, y algunos con muchos años de experiencia. Para encontrar el mejor o la mejor establece tus metas y escríbelas. Haz una serie de búsquedas y encuentra lo que quieres sondeando las facultades de todos los profesores o profesoras con los que hablarás.

Realiza una búsqueda general y selecciona aquellos que te inspiren confianza. Comienza a filtrar y contácta. Pero si todo esto te parece complicado yo te lo simplifico al máximo porque es mejor si buscas en un sitio especializado en tutores privados como detres. Así de sencillo, porque se trata de la Escuela de Música favorita de los uruguayos. Su misión es desarrollar la habilidad musical en niños, adolescentes y adultos. Y su principal herramienta es el lenguaje común que nos une: la música. Se caracterizan por la experiencia y compromiso con la educación que se infunde en cada aula.

Encuentra tu profesor ideal

Tras el primer contacto cuenta a tu profesor o profesora un poco sobre tu caso. Trata de ser conciso y directo con lo que esperas de tus lecciones de canto. Haz una entrevista con anticipación, tienes que hacer todas tus preguntas, contarle tus objetivos y todo lo que te concierne para que pueda enseñarte con el objetivo en mente.

Cuando lo decidas, hazlo todo con la cabeza fría. Piensa bien qué tipo de enseñanza quieres y, sobre todo, sigue la confianza que todos te inspiran. Un profesor de canto privado te ofrece una formación personalizada, lo mismo que una academia especializada en canto. Puedes elegir estudiar solo lo que realmente te interesa. Si quieres mejorar tu audición o tu técnica vocal, puedes hacerlo sin tener que pasar todas las tardes en la academia.

¿Cómo elegir un buen profesor de canto?

Como decíamos antes y resumiendo lo anterior, para tener claro cómo elegir a tu futuro profesor de canto, primero debes anotar todas las dudas y preguntas que te interesen sobre cuáles serán las lecciones a las que accederás y en qué consisten. Todo depende del nivel que quieras alcanzar.

¿La mejor de las academias para aprender a cantar en Uruguay?
¿La mejor de las academias para aprender a cantar en Uruguay?

Los profesores necesitan saber cuál es la técnica vocal que mejor se adaptará a tus cualidades y al objetivo que te has planteado como futuro cantante. La estrategia será diseñada por el profesor y también el cómo se realizarán los ejercicios y cuáles serán los resultados. De esta forma, no solo aprenderán sobre el diseño y lo que tendrán que hacer para enseñarte a desarrollar una voz de cantante profesional, sino que también podrán evaluar el nivel de conocimientos que necesitarás para tu aprendizaje.

¿La mejor de las academias para aprender a cantar en Uruguay?
¿La mejor de las academias para aprender a cantar en Uruguay?

Desde un método claro y concreto, el docente debe desarrollar y revelar la forma de trabajar que propone, porque sin un método y sin claridad podemos estudiar o aprender cualquier cosa en la vida. Si quieres cantar música popular, debes buscar un profesor que conozca bien las diferencias en cada caso, porque si el futuro profesor no diferencia estas diferentes formas de utilizar las técnicas vocales, puede confundir al alumno.

Además, el profesorado es crucial en esta carrera. Si bien la tarea de cantar se puede realizar a cualquier edad, el profesor tendrá claro qué técnica vocal debe enseñarse de acuerdo a la fase por la que atraviesa cada alumno. Por eso es importante encontrar un maestro que sea capaz de llevar estos beneficios a personas de todas las edades. Es importante saber encontrar el profesor adecuado.

Screenshot 2951

Aunque las técnicas vocales varían, los elementos básicos a considerar para trabajar y aprender técnicas vocales son los mismos. El docente enseña y conoce el trabajo profundo, sabe lo que hay que hacer con las cuerdas vocales, para que el niño o el adulto, o sea, el alumno aprenda correctamente.

Screenshot 2942

Paso uno: Conocer nuestra voz

Lo principal es conocer la respiración. Aunque respirar es una práctica natural para todos, respirar mientras se canta es otra cosa que requiere mucha técnica. También lo es la dicción. Es una habilidad que requiere de una buena pronunciación y una buena articulación. El Ritmo, la ubicación y por último la propia voz son cosas esenciales en el proceso de aprendizaje. 

Screenshot 2945

¿Por qué parece que cantar bien debería ser natural?

La teoría escrita por los profesionales surge, como casi siempre, de comparar la voz con un instrumento como una guitarra. ¿No es absurdo pretender agarrar una guitarra y empezar a tocar como el mejor virtuoso del mundo? Es absurdo, sí, pero es más que eso. Lo mismo ocurre con la voz, con poca diferencia. No podemos forzar una voz a cantar si no se ha nacido con las cualidades necesarias.

Puedes lograr tonos altos basados ​​en la coerción y la aplicación, pero obviamente no sonarán bien si hay falta de control. Por alguna razón, la gente tiene la idea de que se pueden cantar todas las notas que requiere una canción, pero simplemente eso no suena bien porque sí. Hay un trabajo detrás…

Si estás interesado en cantar, primero aprende lo básico para que puedas cantar tonos altos. Así como tienes que aprender a tocar la guitarra para llegar a un nivel de virtuoso, tienes que entrenar los músculos de tus brazos para realizar ciertos movimientos, Has de entrenar los músculos de tu sistema vocal para cantar.

Cuándo quieres aprender a cantar y no sabes por dónde empezar, te recomiendo que primero entiendas de qué está hecha la técnica vocal. Pero no se puede aprender a cantar sin tener buena voz, y tu lo sabes…

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta