Screenshot 2496

pop oriental: ¿Un fenómeno global?

in LA MUSICA DEL FUTURO

Es necesario situarse en un contexto determinado. Dado que Estados Unidos ha experimentado un aumento de su población coreano-estadounidense, la expansión del Hallyu, o la llamada ola, es la coreana, que ha de convertirse en un fenómeno global.

En general, se invierte mucho dinero en la formación y creación de cantantes. Desde la perspectiva de un creador, para recuperar fondos, se deben seguir pautas para asegurar a los cantantes que las ganancias de su evento son apropiadas para su actividad.

Sin embargo, los promotores del extranjero, excepto Asia, no pueden garantizar los ingresos de taquilla. Y por ello se cuece la explosión de un fenómeno.

El mercado internacional entendió que había una gran cantidad de público preguntando por sus grupos favoritos de K-Pop, por lo que comenzaron a incluirlos en su contenido. Voces como BTS y BlackPink comenzaron a inundar las listas, estableciendo una reputación entre las caras más buscadas de la industria.

El factor principal sobre todo es la red social.

Hoy, con su inmediatez, es mucho más fácil compartir, descubrir lo que pasa al otro lado del mundo, incluso en manos de los propios artistas y empresas. Pitch Tune, que promueve artistas coreanos en España y Europa, dice que ahora es mucho más fácil ser un fan internacional de lo que solía ser.

Screenshot 2496 Screenshot 2495 Screenshot 2494

¿Lo que sucederá?

Los escépticos evitarán la posibilidad de predecir el futuro, pero podemos pensar en ello. Es por eso que muchos seguidores de este estilo musical se preguntan qué pasará con sus artistas favoritos en los años venideros, e incluso en las décadas venideras.

Creo que el K-Pop se convertirá en la fuerza motriz para desarrollar el ‘sueño coreano’, al igual que las canciones pop en Corea», argumentaron los Gieok Boys. También opinan los integrantes de Pitch Tune, aunque también imaginan un futuro sin estos ritmos: «Se pueden esperar dos escenarios completamente distintos. En primer lugar, el K-Pop es como cualquier otra moda, efímero y cuando aparece otro tipo de música interesante y emocionante, se deja en el cajón y una vez más es solo una cosa que la gente interesada en la música asiática escucha, como sucedió 15 hace años.

La segunda opción es que deje de ser una novedad y se convierta en algo popular y cotidiano, por lo que también dejará de estar de moda y simplemente se convertirá en un estilo de música diferente, como el R&B o el rock.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta