Si lee regularmente Wikipedia sobre las diferencias entre hard rock, prog rock y acid rock, o ha estado considerando cambiar de pop a pop, entonces Major Labels de Kelefa Sanneh es el libro para usted.
Sanneh, un escritor del personal de New Yorker, fue crítico de música pop para el New York Times de 2000 a 2008, donde escribió definitivamente trabajos anti-rock. Aprovecha su rica experiencia musical e historia personal para trazar el último medio siglo de la música estadounidense y británica mediante el desarrollo de siete géneros: rock, R&B, country, punk, hip-hop, dance y pop.
Algunos pueden encontrar tonto el enfoque en el género en un momento en que las plataformas de transmisión prometen una experiencia ‘sin género’, y los jóvenes pasan sin problemas del country-rap al reggaeton. Pero Spotify no rompió las listas sino que creó su propio estilo musical.
Al trazar las muchas divisiones, desvíos y fusiones que han dado forma a las identidades musicales hasta la fecha, Major Labels nos prepara para navegar por nuevas mareas. “Desde la década de 1960, la música ha sido un medio de autoidentificación, una forma de que los jóvenes en particular demuestren que no son como todos los demás”, observa Sanneh.
Mientras eso sea cierto, siempre tendremos tribus musicales. –Cat Zhang
Las etiquetas principales nos preparan para navegar por las nuevas mareas cambiantes.