Beatik, app con visor de partituras inteligentes, se presenta en Madrid

in ASÍ FUE/PORTADA

Beatik, app con visor de partituras inteligentes, se presenta en Madrid

02/27/2019

El próximo 27 de febrero, a las 19:30 h, la música clásica verá cómo se presenta en sociedad el proyecto para internacionalizar Beatik, en el Auditorio Shigeru Kawai Center de Madrid.

Beatik presentará en la cita su visor de partituras inteligentes, lo que permitirá el seguimiento automático de las mismas. Esto beneficiará a más de 10 millones de músicos profesionales y 36 millones de estudiantes que están actualmente matriculados en escuelas públicas y privadas, y que podrán disfrutar de la interface de una app diseñada para modernizar la forma de interpretar la música clásica.

Este lanzamiento, además, estará precedido por una campaña internacional de crowdfunding para hacer llegar su tecnología a músicos de todo el planeta.

Desde su creación en 2015, los productos de la app han ido obteniendo el reconocimiento de la comunidad científica, de la Comisión Europea y de instituciones internacionales relacionadas con la cultura.

Gracias a su repositorio, en la app se pueden almacenar las partituras seleccionadas, las más utilizadas por cada músico, de forma digitalizada y haciendo incluso anotaciones como se haría en una partitura en papel. La ventaja: al ser digital se puede llevar y compartir de una manera más sencilla.

En la cita madrileña, el equipo de Beatik realizará la demostración de sus prestaciones en directo, mostrando cómo su visor de partituras permite pasar las páginas tan solo escuchando la interpretación ya que identifica qué parte de la obra se está interpretando.

Un hito que marcará un antes y un después en la música clásica y que ha sido creada por investigadores de la Universidad de Jaén, de la que son spin off para producir bienes y prestar servicios de alto valor añadido.

El acto, que comenzará a las 19.30, contará con la presencia de Pedro Vera-Candeas, CEO de Beatik y del compositor internacional Juan Antonio Simarro.

Deja un comentario