Screenshot 3504

que guitarra flamenca comprar para empezar

in INSTRUMENTOS

¿Que guitarra flamenca comprar para empezar? ¿Conoces las guitarras de la página laguitarraflamenca.net?

Empiezo por aquí porque es importante resaltar que estas guitarras están fabricadas por uno de los mejores fabricantes de España: Antonio Álvarez y Bernal. La razón es simple, la calidad es inigualable. Incluso si eres un principiante, apostar por una guitarra de calidad te ahorrará dinero en el futuro, porque si compras una guitarra de mala calidad pronto tendrás que reemplazarla y no te valdrá la pena. Te cuento que tipo de guitarra flamenca te conviene si estás empezando, y una vez lo tengas claro puedes buscarla en https://laguitarraflamenca.net/.

Ahora el trabajo es tuyo si quieres saber cual es el lado positivo de invertir en una buena guitarra como alguna de las que puedes ver en esta recopilación de vídeos sobre la guitarra flamenca… Este post no es muy largo, pero te va a dar mucha información. 

Las guitarras de estudio son garantía de calidad y experiencia. Cuando se ha estado trabajando con muchos músicos y artistas a lo largo de décadas sabe que las que se producen en España a través de estos planos y diseños, bajo esta constante supervisión de esta marca, el resultado es apreciado y calificado con un sobresaliente por músicos de todo el mundo.

Uno o una descubre unos modelos de guitarras que ofrecen un confort y un sonido sorprendentes a precios muy competitivos y sin renunciar ni en calidad ni profesionalidad. Hechas a mano por el maestro luthier, las guitarras son artesanas, de pureza y alma inigualables.

Porque hacer una guitarra luthier es darle a cada instrumento el toque máximo de habilidad, calma, tiempo, cariño, mucho amor y mucha atención. Antonio Álvarez Bernal se caracteriza por lo armónico, la calidad de la madera, años de secado de forma tradicional, la altura de la cuerda en el diapasón. El sonido de una guitarra luthier es muy limpio, muy profundo. 

La principal característica que identifica a una guitarra flamenca radica en la calidad de la madera, que varía con el nivel y por supuesto el precio. También la escala de las cuerdas, aunque no es tan significativa como en las guitarras acústicas y electroacústicas.

que guitarra flamenca comprar para empezar
que guitarra flamenca comprar para empezar

¿Cómo elegir una guitarra flamenca para principiantes?

Elegir una guitarra flamenca o cualquier tipo de guitarra no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta su comodidad, sonido, tipo de madera y por supuesto el precio. La guitarra nos acompañará durante muchos años y vamos a «pelearnos» durante horas, días, meses… para conseguir un sonido limpio. Así que hay que elegir bien.

Lo primero que tenemos que aclarar es el presupuesto aproximado para poder decidir entre unas marcas u otras. Recomendaría que nos movamos entre 150 € y 300 € por la primera guitarra. En ese tramo de precios encontraremos guitarras básicas pero de calidad aceptable para empezar a aprender y sacar un buen sonido.

Lógicamente, cuanto más invirtamos, mejor será la guitarra y por tanto más cómoda será y mejor calidad sonora tendrá. Pero cuando hablamos de comodidad, nos referimos a la altura de las cuerdas, tanto en el mástil como en la caja de resonancia. También en cuanto a la madera de la guitarra. La resistencia de las cuerdas a su posible rotura es también, sin duda, un aspecto de los más importantes para que escojamos nuestra primera guitarra. No hay que olvidar que tocaremos durante horas, sin saber aún muy bien hacerlo, y puede resultar un poco doloroso, sobre todo al presionar las cuerdas del mástil de nuestra guitarra, hasta que se empieza a formar el callo en la mano izquierda, al principio. La comodidad es una de las cosas que debemos buscar al principio.

Screenshot 3502

¿Cómo sé qué altura es la correcta?

Puedes usar un truco que se usa muchas veces para controlar la altura. La guitarra flamenca es una variación de la guitarra clásica y se diferencia de ella por su menor tamaño. Se utilizan diferentes tipos de madera para fabricar este tipo de guitarra, lo que da como resultado un sonido más percusivo, que es una característica muy necesaria para este tipo de guitarras.

Más sobre la guitarra flamenca

En Sevilla, puedes ver el arte flamenco exhibido en su máxima expresión todos los días por todas partes. En los famosos tablaos flamencos, herederos directos de los antiguos cafés, en los barrios, en los bares y por supuesto en festivales como la Bienal.

El flamenco tal y como lo conocemos hoy en día se remonta al siglo XVIII y su origen es controvertido, ya que muchas cosas que damos por hechas no han sido probadas históricamente, aunque ha habido diferentes críticas y puntos de partida para el debate. Aunque el diccionario de la RAE lo asocia con la sociedad andaluza habitual y la notable presencia gitana en ella, podemos decir que si, la fusión de diferentes etnias superpuestas a lo largo de la historia es evidente en Andalucía. Es cierto que los gitanos llegaron a España en el s. XV ya pesar de las restricciones vitales y el antigitanismo, lograron instalarse en Andalucía hacia el s. XVI-XVII cuando empezó el flamenco.

Tanto el cante como el baile tienen el potencial de expresar una multitud de emociones diferentes. El cante flamenco se puede acompañar de la guitarra flamenca, las castañuelas, cajón, palmas y tacones, y tiene diferentes estilos o variedades según el carácter y el origen. El baile en sí tiene una técnica compleja y su interpretación varía en función de quién la realice.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta