ASÍ FUE LA FIESTA DE LOS 80´s DE RETROVERSIÓN

in ASÍ FUE/MUSICA 60 70 80

El día 22 de junio la empresa de servicios musicales «Retroversión» organizará, con el apoyo del ayuntamiento de San Fernando, una fiesta temática de los años 80, en la que habrá actuaciones musicales de grupos de versiones y la banda tributo a Los Rodríguez y Tequila, «Rodrila».

2019

Cada grupo de versiones de los 80 tocará en este espectáculo los grandes éxitos más significativos y conocidos de esta década, tanto en español: bandas como Los Secretos, La Guardia, Hombres G, Los Ronaldos, etc, como en Inglés: Dire Straits, The Police, Guns´n´roses, U2, etc. Si te gustan los grupo de versiones de los 80 así como la música de esta década dorada esta es tu fiesta, este es tu evento. 

Rodrila a su vez desgranará los singles de Los Rodríguez como «Sin documentos», «Hace calor» o «La milonga del marinero y el capitán»… y los de Tequila, «Salta!», «Dime que me quieres» o «Quiero besarte», entre otros.

Para que sea una experiencia completa y un auténtico viaje al pasado, además de los conciertos habrá otras actividades como:

– Taller de juegos ochenteros para niños como peonzas, cubos de rubik, canicas, etc.

– Concursos de disfraces con regalos sorpresa.

– Photocall con temática de los 80´s.

– Y otras sorpresas.

Cuatro horas de fiesta para los amantes de esta época y todo el que quiera pasar un buen rato con música y juegos.

Día: Sábado 22 de junio.

Lugar: Casería de Ossio, San Fernando, Cádiz.

Hora: A partir de las 22:00 h.

Retroversión cumple este año su X aniversario y para celebrarlo quiere celebrar esta y otras fiestas de los 80´s por distintas localidades de nuestra geografía, por lo que si no te coge cerca la que celebrará en San Fernando (Cádiz), puedes estar atento a otros eventos que hagan a través de la página web de Retroversión (retroversion.es).

RETROVERSIÓN – CONTRATACIÓN DE ARTISTAS PARA FIESTAS POPULARES Y TAMBIÉN PARA BODAS – retroversion grupo

La década de los ochenta y sus grandes éxitos musicales han vuelto a ponerse de tendencia, no solo por los que la vivieron, sino más bien y asimismo en las nuevas generaciones que la descubren por la vuelta de prácticamente todos los conjuntos y grupos musicales de aquellos días y las versiones que se hacen desde orquestas como Retroversión hasta programas de la T.V. Por este motivo, y con ocasión de su X aniversario Retroversión han creado uno de esos espectáculos para fiestas de pueblos de los que dejan huella, en el que vamos a poder recordar, vivir y gozar los mejores temas de la década 80 por medio de esta celebración temática.

Posibilidad de personalizar y seleccionar la duración de la celebración y las actuaciones musicales.

Retroversión nos ofrece un grupo musical con un repertorio de más de 100 grandes éxitos de pop y rock, en castellano y también inglés, que vamos a poder personalizar, por ejemplo, para una boda. Para que todo el mundo pueda pasarlo a lo grande y puedas asombrar a tu público con un espectáculo de diez. Ya han animado cientos y cientos de bodas y fiestas desde el año dos mil nueve.

Canciones para obsequiar

Es un regalo original o bien un detalle diferente para los convidados a una fiesta o a una boda o bien acontecimiento, con una canción adaptada a cada momento.

GRUPOS DE VERSIONES DE LOS OCHENTA – grupos que versionan canciones

En este tipo de fiestas se trata de un viaje mediante la historia de los titanes de la música hispana. Por ejemplo TEQUILA, con una banda tributo. Tequila es un conjunto de principios de los años ochenta, anterior a la «Movida madrileña», cuyos componentes eran Alejo Stivel, Ariel Rot, Julián Infante , Felipe Lipe y Manolo Iglesias. Se puede decir que fue el conjunto que reinventó el rock en español y por esta razón ha sido una de las bandas que más ha influido en la música pop y rock en España desde los 80´s hasta el momento.

También cosecha éxitos en fiestas la Banda tributo a Los Los Rodríguez, que fue un conjunto clave en los años noventa formado por Andrés Calamaro, Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella.

El conjunto de versiones «Retroversión» fue creado por Fernando Ramos, de «Los Cucas», al lado de otros reconocidos músicos de Cádiz, con fuertes influencias y gusto por los grandes tradicionales de la música moderna. Exactamente estas raíces creadas por medio de los mejores conjuntos de pop y rock, nacionales y también internacionales, hacen que Retroversión sea una banda de versiones que destaque por la leal interpretación de sus covers, cuidando al límite hasta el último detalle o bien el arreglo, lo vocal y también lo instrumental de cada canción. Rinden de esta manera un justo tributo a los artistas originales.

Con un extenso repertorio de más de cien canciones escogidas a conciencia de entre las más conocidas del pop y el rock, desde los años 50´s hasta la actualidad, su especialidad son particularmente canciones de los conjuntos musicales de los ochenta y los noventa, siempre y en todo momento en un animado y también interactivo directo total, sin secuencias grabadas añadidas a la voz o bien a algún instrumento. Los directos de Retroversión han cruzado una gran parte de la geografía nacional, en una contrastada trayectoria desde el año dos mil nueve, en la que han efectuado cientos y cientos de actuaciones, con un grado de éxito sobresaliente.

Lo esencial es que el resultado final de cada fiesta sea un éxito, y para esto ponen a nuestra disposición todos y cada uno de los medios posibles y la flexibilidad para amoldarse a nuestras necesidades. Por poner un ejemplo, disponen de batería electrónica para salones con inconvenientes de sonido, intentando de este modo de un control total sobre el volumen de emisión para poder acomodarlo, sobre todo, a los lugares más frágiles. Además de esto, pueden adoptar un formato acústico para amenizar cenas, cócteles, etc, con un repertorio amoldado para la ocasión. Retroversión pretende hacer de cada celebración un día señalado, sosteniendo para esto un contacto directo y adaptado.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario