Screenshot 26

TÉCNICO EN VIDEO DJ Y SONIDO DE GRADO MEDIO

in FORMACIÓN MUSICAL

TÉCNICO EN VIDEO DJ Y SONIDO DE GRADO MEDIO: Como hacerte técnico en video dj y sonido…

El Ciclo Formativo de Grado Medio en Video DJ y Sonido te preparará para convertirte en un auténtico profesional de lo audiovisual durante dos años. Además, el título de TÉCNICO EN VIDEO DJ Y SONIDO DE GRADO MEDIO te da acceso a cualquiera de los ciclos de Grado Superior que te ofrecen en el CEV. Y lo más importante, sin necesidad de examen de acceso.

En el Ciclo Formativo de Grado Medio de Video DJ y Sonido en Madrid aprenderás los conocimientos y técnicas profesionales necesarios para que puedas realizar y dirigir producciones cinematográficas, de vídeo, radio, televisión, de música y espectáculos. Así, cuando finalices, sabrás trabajar con equipos de vídeo, audio e informáticos y de esta forma gestionar instalaciones de pequeño formato.

Comprobarás todas las técnicas necesarias para trabajar con las diferentes herramientas que utilizamos a nivel empresarial para capturar, grabar y también editar imágenes y video, así como para crear animaciones visuales.

Es por ello, este ciclo formativo de CEV lo que necesitas para lanzar tu propio proyecto o incorporarte a otros. Aprenderás en base a metodología práctica, todo lo necesario para conseguir un perfil profesional completo. Esto te permitirá realizar multitud de tareas en los campos de la fotografía, el vídeo y el audio.

¿Que tiene CEV para ti?

Sets de cine, cabinas de grabación, televisión y fotografía, estudios de sonido, salas de postproducción, estación de radio, salas de cómputo con controles de producción, software, y spots en el mercado para sacar el máximo provecho de tu formación. Para que te conviertas en un auténtico profesional de lo audiovisual y consigas un perfil multidisciplinar competente en el sector.

hablamos de un título reglado con módulos específicos. En el CEV aprenderás en base a tu propio proyecto y con metodología práctica. En el mundo empresarial de la fotografía, el vídeo, la producción y el sonido sabrás manejar multitud de tareas imprescindibles y decisivas a la hora de elegir la rama en la que te quieres enfocar en el futuro.

Terminarás sabiendo grabar, editar y preparar archivos de audio y video tanto fijos como móviles. Planificarás y ejecutarás todos los dispositivos de la iluminación durante las sesiones de animación visual y musical en vivo. Montarás, conectarás, ajustarás y desmontarás equipos de audio, video e iluminación en proyectos de audio y animación musical y visual.

Realizar sesiones de entretenimiento musical y visual en vivo o por radio con el público ya no serán un secreto para ti. Tampoco será un secreto cualquier técnica para grabar, mezclar, editar y reproducir audio en cualquier proyecto o sesión de audio. Manejar software, equipos y técnicas para realizar tareas de DJ y VDJ es otro de los objetivos de esta formación.

TÉCNICO EN VIDEO DJ Y SONIDO DE GRADO MEDIO: Como hacerte técnico en video dj y sonido...
TÉCNICO EN VIDEO DJ Y SONIDO DE GRADO MEDIO: Como hacerte técnico en video dj y sonido…

Este título oficial en Video Disc Jockey y Audio está totalmente homologado en el mercado laboral europeo y te prepara para abordar proyectos, formatos, eventos y conciertos en la industria audiovisual y musical como asistente de sonido, cámara, montaje o directamente como profesional dedicado en toda la Unión Europea y más.

Y si hablamos de actividades específicas que ya empezarás a entender y practicar durante la formación hemos de decir que aprenderás a realizar sesiones de DJ y Video-DJ para producir en directo en salas, teatros, radio y televisión. Realizarás sesiones de animación con música utilizando todo tipo de soporte audiovisual, incluyendo vídeo y luz. Grabarás, producirás y sacarás el máximo partido a los samples en un entorno interactivo. Capturarás imágenes fijas y en movimiento, las editarás y las prepararás para usarlas en tus sesiones. Prepararás piezas musicales para organizar eventos audiovisuales. Realizarás vídeos y clips donde ambientarás eventos, tanto en directo como en grabación. Proyectarás tus imágenes y videoclips en entornos profesionales. Aprenderás a evaluar la contribución y los resultados del trabajo en equipo. Presentarás y analizarás críticamente tu trabajo frente a colegas y profesionales en el campo.

TÉCNICO EN VIDEO DJ Y SONIDO DE GRADO MEDIO: Como hacerte técnico en video dj y sonido...
LOS PROFESORES

EL PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Grado Medio de Video Disc-Jockey y Audio está diseñado para aquellos y aquellas que quieren establecer el primer contacto con la industria audiovisual, adquirir conocimientos básicos y especializados, especializarse en múltiples áreas que les permitan introducirse e iniciarse en la industria musical.

Se enseña todo sobre la edición de video para crear animaciones en vivo y con sonido, así como conferencias sobre el uso de herramientas de imagen.

El primer año ya empezarás a entender el uso de las cámaras, los montajes de video, video mapping, Photoshop, además de mezcladores y DJing con After Effects.

DURACIÓN
2 años

FECHA DE INICIO
21 Septiembre 2022

HORARIOS

Turno mañana: 9:00h a 14:40h
Turno tarde: 15:20h a 21:00h

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta