Swing Republic, el proyecto de electro swing que anima el escenario Futurista

Swing Republic es música electro swing.

Swing Republic es un proyecto musical que ha ganado reconocimiento en la escena mundial del House music, desarrollando su propia música electro-swing que combina toques de jazz y swing clásico con ritmos contemporáneos.

Swing Republic el proyecto de electro swing que anima el escenario de Futurista

Swing Republic, el proyecto de electro swing que anima el escenario Futurista

Es un género provocador que se sitúa entre la música clásica y la moderna. Se inspira en el jazz, el blues, el soul, el rockabilly y el ragtime. Pero la influencia más evidente es la música de salón europea, especialmente el vals musette francés (que dio al swing su clásico ritmo de 4/4). Swing Republic es uno de los proyectos clave de la escena electro swing mundial. No sólo son una banda, sino también promotores de eventos globales en diferentes países.

Si te gusta escuchar música Swing y alguna vez te has preguntado por qué cada vez que vas a un bar no hay música buena y decente. Tienes que conocer el Electro Swing. Es un movimiento que comenzó en Europa y que se compone de dos partes… el revival de la música vintage y el uso moderno de la tecnología. A veces es más fácil conseguir un mp3 de una canción de los años 40 que hacerse con un disco de vinilo.

El género heredó elementos típicos de otros estilos de baile europeos como la Big band, el jazz, el charlestón o el Lambeth Walk; entre ellos, tempos más rápidos, ritmos sincopados, instrumentos de viento y una cierta sensación de «alegría de vivir» que no se encuentra en otros estilos. A ello se suman las influencias de América Latina (ritmos latinos), África (polirritmias) y la música de las big bands estadounidenses (secciones improvisadas).

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta