Screenshot 63

la música de Charlotte OC

in ESCUCHAR MUSICA ONLINE

Una artista venerada, Charlotte OC ha sido elogiada por muchos y escuchada por millones. La artista nacida en Blackburn de ascendencia malawiana-irlandesa tiene una reputación desmayada de capturar corazones en todo el mundo con su cautivadora voz sin esfuerzo.

Comenzando el año como ella quiere seguir adelante, Charlotte ha lanzado dos sencillos a la vez,»Bad Bitch»y «Forest»,que muestranlas profundidades diferenciadoras de su arte. Ambos sencillos, que fueron lanzados el 15 de abril, son la primera ayuda del próximo álbum de larga duración de OC, Here Comes Trouble,escrito para su lanzamiento en octubre de esteaño. Este es el trabajo más honesto y vulnerable de Charlotte hasta la fecha – esta es Charlotte rota y en el suelo, enmendando las piezas destrozadas de su corazón y obligada a enfrentarse a sus demonios internos. No te volverás más real que esto.

«Perra mala» nació de «una de las reuniones más horribles con un A&R»,recuerda Charlotte. Saliendo de la reunión sintiendo que tenía latigazo cervical, Charlotte fue a un bar junto al río en Berlín y comenzó a beber para ahogar sus penas. Después de llorar y reírse, regresó al Reino Unido unos días más tarde y trató de explicar a dónde iba su cerebro ese día a su productor. Cuando estaba sobria, se sentía insegura, cuando estaba intoxicada estaba demasiado segura de sí misma- no había término medio. Los versos de»Bad Bitch»son Charlotte cuando está sobria, mientras que el coro es Charlotte borracho ‘sintiéndosea sí misma’ y tomando cero mierda.

Screenshot 63

«Bosque»muestra el lado amoroso de Charlotte. Ella señala que en el primer encierro «empecé a ver After Life de Ricky Gervais y me sentí increíblemente abrumado con lo aterrador que es amar completamente a alguien». Después de no poder ver a su novio durante mucho tiempo – como mucha gente en estos tiempos difíciles – ella escribió la canción para él. Charlotte continúa «Tambiénsentí que lo estaba perdiendo, así que escribí esto para recordarle a mí».

Hablando específicamente sobre el álbum, Charlotte recuerda «En el espacio de dos meses, todo lo que una vez había sido, ya no era. Mi corazón se había roto de una manera que nunca podría haber imaginado. Esto me llevó a festejar demasiado, no dormir, apenas comer y fumar como una chimenea. Modo autodestrucción, activado. Me sentía totalmente perdido en el espacio y nadie podía traerme de vuelta a la tierra. A través de este tiempo oscuro me vi obligado a reconocer cosas sobre mí mismo, y a veces no de la manera más positiva. Este soy yo en desuso, este soy yo defendiendome a mí mismo, este soy yo locamente enamorado, horriblemente desconsolado, enojado, este soy yo rezando a un dios en el que no creo sobre una vida que no podía llevar, porque no tenía nada que perder no podría haber hecho este álbum sin el amor y el apoyo que recibí de mi productor, Couros, y el pequeño grupo de co-escritores con los que colaboré en algunas de estas canciones. Eligieron tanto a mí como a este álbum de las profundidades de la oscuridad y me ayudaron a expulsar a los demonios en mi trabajo.»

La noticia del álbum de Charlotte sigue a su ep de 2020 – Oh The Agony, Oh The Ecstasy. Constantemente defendida por BBC Introducing Lancashire & BBC Introducing on Radio 1, Charlotte OC también cuenta con el respaldode Jack Saunders, Elton John, The Independent, Mahogany, MTV UK, Notion & BBC Radio 2, por nombrar algunos. Su música es escuchada por más de 529.000 oyentes mensuales solo en Spotify y ha tenido varios soportes DSP en Apple Music, Deezer & Amazon Music. El artista de Blackburn también actuó en el Big Weekend de BBC Radio 1 en 2019 y apoyó tanto a James Arthur como a Tom Walker en sus respectivas giras por el Reino Unido.

«BadBitch»y»Forest»fueron lanzados el 15 de abril a través de Embassy of Music.

Créditos: Maximillian Hetherington
«… puedes encontrar el drama de Kate Bush con el toque personal de Bat For Lashes – junto con una sensación de la épica para rivalizar con Florence & The Machine.» – CLASH
«Una voz masiva. La suya es el tipo de voz que se eleva, no en la forma en que lo hacen las aves, sino más bien en la de los motores a reacción. Así como se está acelerando, de repente se dispara hacia otra estratosfera. » – Elle

«Elpolímata pop británico Charlotte OC canta directamente desde el corazón, y su última caída ciertamente no es una excepción. la estrella en ascenso comparte melodías arraigadas en su autenticidad emotiva.» – V Magazine

«Enel nuevo «Satélite», ella está completamente al mando de un sonido embriagador que la convierte en una balada electro-pop de primer orden. » – NPR

Un poco más sobre Charlotte OC

Artista pop alternativo Charlotte OC; nacida Charlotte O’Connor en Blackburn, Lancashire, Inglaterra, de su madre malawiana y padre irlandés.

Sin duda, uno de los talentos emergentes más prometedores de la música, la cantante británica Charlotte OC singles ‘Satellite’ y ‘Boyfriend’ han llamado la atención de PaperMagazine, Nylon, Billboard y Clash, así como la cobertura de radio de BBC Radio 1 y Radio 2. Su último EP ‘Oh The Agony, Oh The Ecstasy’ fue muy bien recibido en Alemania y el Reino Unido y entró en las listas de radio alemanas con su sencillo ‘Freedom’.

Su música tiene más de 30 millones de streams hasta la fecha y ha actuado en el espectáculo Seth Meyers LateLate, Goverors Ball, Field Day y Pitchfork Paris.

Charlotte ha apoyado recientemente a James Arthur y Tom Walker en sus giras europeas.

Ha tenido sincronizaciones televisivas con programas de televisión popularescomo VirginRiver, Grey’s Anatomy, Pretty Little Liars, Riverdale, Catfish y Love Island. La sincronización con Virgin River hizo que la canción ‘WhereIt Stays’tuviera un renacimiento viral y entró en las listas de Shazam e Itunes en más de 12 países.

La música anterior de Charlotte tenía un tono oscuro, con sombreados folclóricos, R&B más humor y elementos electrónicos downtempo. En noviembre de 2013, debutó con Colour My Heart,un EP de cuatro canciones dramáticas pero restringidas grabadas con Tim Anderson (Solange, Sia, Banks). Remixes complementarios de Moodymann y Yarin Lidor siguieron poco después. Después de mudarse a Harvest/Polydor,los EPs Strange and Burning siguieron en 2014 y 2015. En 2017, O’Connor regresó con su álbum debut de larga duración, Careless People. Una vez más producido por Anderson, el álbum contó con los sencillos ligeramente ominosos pero accesibles»Blackout»y «DarkestHour».

El nuevo disco Here Comes Trouble ve a Charlotte realmente poseer su voz y establecerse en su arte con una exquisita colección de canciones orgánicas y logradas

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta