Screenshot 172

¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro…?

in LA MUSICA DEL FUTURO/MUSICA CLASICA

Recomiendo un experimento … Encontrar música que no esté al alcance de todos … ¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro…?

Escuchamos música porque nos gusta pero, poco sabemos que también hay algunos o muchos beneficios en el simple hecho de escuchar música. Cuando se trata de música clásica parece que estas bondades se expanden con criterios de física cuántica. Es todo un misterio pero ¿A alguien no le gusta la música? Puedes escuchar música en múltiples o en varias formas hoy en día, en la radio online, YouTube, etc.

¿Cuáles son las 6 mejores canciones de la música clásica?

Concierto de Brandeburgo.
Pasión según San Mateo.
Sonata para piano No.
Sinfonía n. ° 5 en el Palacio Do Truong.
Sinfonía nº 9 «Coral» en Do Jue.
Concierto para violín en re mayor.

Paderewski: También conocido como Primer Ministro… ¿Por qué es considerado un genio?

Pues porque al mismo tiempo que Strauss, fue uno de los pianistas de concierto más consumados de su tiempo, lo que lo hacía comparable a Liszt. A medida que aumentaba su fama, dejó la vida pública para componer obras como su Minuet in G o su ópera Manru.

Además de una carrera prolífica y bien remunerada como concertista ocasional y actor de cine, Paderewski está casado con la baronesa de Rosen, lo que refuerza su posición financiera. Esa vida próspera le permitió dedicarse a la política, ser elegido primer ministro de Polonia, comprar una bodega, convertirse en mecenas de un artista y realizar importantes inversiones inmobiliarias.

Debido a sus muchos viajes para cumplir con sus compromisos profesionales, Paderewski ha adquirido viviendas en varios países, y en algunos de los cuales nunca ha vivido.

Escuchar música clásica ayuda a proteger tu cerebro.

Escuchar música

Representa una función cognitiva compleja del cerebro humano, que se sabe que causa varios cambios fisiológicos y neurológicos. Sin embargo, lo que sucede a nivel molecular cuando se escucha música es en gran parte desconocido. Pero un equipo de investigación finlandés descubrió que escuchar música clásica influía en la estructura de expresión genética de los participantes, tanto aficionados a la música como no aficionados. Incluso los consumidores de programas como Operación triunfo veían afectadas, en positivo, sus capacidades de distinguir la buena música, si bien a estos les costaba bastante más…

¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro...?
¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro…?

Todos los participantes escucharon el concierto de violín de WA para mejorar la conciencia.

Los autores encontraron que escuchar música clásica reducía la expresión de genes involucrados en la neurodegeneración, lo que implicaba el papel neuroprotector de la música.

¿Qué efecto tiene la música clásica en el cerebro?

La investigación dirigida por el profesor Chakravarthi Kanduri de la Universidad de Helsinki concluye que escuchar música clásica con regularidad aumenta la actividad de los genes involucrados en la secreción de dopamina, la neurotransmisión, el aprendizaje y la memoria.

¿Seguimos preguntándonos qué efectos crea la música clásica? … O pasamos a otra cosa…

Maximilian Büsser

La increíble maravilla de la alta relojería sigue sorprendiendo sus especulaciones mecánicas más allá del reloj. Bajo su firma MB&F acaba de lanzar su segunda caja de música. Un objeto con temática de nave espacial, melodía de rock y ciencia ficción con la innovadora placa de sonido MusicMachine 2.

Algunos de estos beneficios son

La estimulación emocional positiva.
Incrementa la concentración y la atención.
Estimula la creatividad.
Mejora las habilidades matemáticas.
Sirve como medio de expresión.
Desarrollo de la expresión corporal.
Apoya la comunicación social.
La estimulación crea recuerdos, aumenta la capacidad intelectual.
Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
Alivio del dolor.
Si además de escuchar música clásica, se toca un instrumento, desarrollamos disciplina y responsabilidad.

¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro...?
¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro…?

¿Qué se aprende con la música clásica?

La música aprendida es sinónimo de música clásica. Esto no es como la música popular, pues tu pregunta, surge de manera informal y espontánea sin depender de la forma y sabiduría de la primera persona. Eso es lo que se llama música contemporánea, desde el siglo XX hasta la actualidad.

¿Un ejemplo de música clásica?

La música clásica se refiere a obras musicales que abarcan el período conocido como clasicismo musical entre los años 1750 y 1820. Uno de los más grandes compositores que representan este período es Wolfgang Amadeus Mozart (el de Las bodas de Fígaro, Serenata núm. 13, flauta mágica).

Como la filosofía antigua, la ciencia ficción encuentra una relación con la música.

Desde el siglo XX y en paralelo con el desarrollo tecnológico de los instrumentos musicales y los sistemas de grabación, la música también ha ido en camino hacia una nueva era, pero con sonidos que podemos escuchar, aunque a veces no entendemos. Refleja de diferentes formas el impacto que la ciencia y la tecnología tienen en nuestras vidas, desde la admiración, el ridículo, el miedo, la crítica social o incluso el deseo inmediato.

¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro...?
¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro…?

Algunos músicos se convierten en robots o directamente en una máquina. Los viajes en el tiempo, la cultura de la red, las nuevas teorías físicas, etc., son ideas que vienen a la música más adelante, y de manera similar, lo mismo se encuentra tanto en las grabaciones de danza como en trabajos con ideas profundas, algunas interpretadas con instrumentos musicales.

Todo esto parece más allá de la imaginación de un novelista de ciencia ficción. Los compositores electrónicos han entrado en la carrera espacial con la misma energía y entusiasmo que los astrofísicos y fabricantes de armas del siglo XX. La música de la era espacial, como el entusiasmo de la sociedad por la aventura en el espacio, tiene una existencia muy corta, pero no la conexión entre el escritor y el músico.

Philip K. Dick trabajaba de joven en una tienda de discos y era un gran fanático de la música clásica. Poco antes de su muerte, también expresó su admiración por la música rock de los sesenta, los grupos de punk rock de California en ese momento, así como la música electrónica y experimental.

¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro...?
¿Por qué escuchar música clásica futurista y musica clasica retro…?

Helva, está dotada de música.

Desde 1974 es el álbum New Worlds Fair, donde el escritor lleva la música y la voz a las aventuras de su personaje, el detective apocalíptico Jerry Cornelius.

¿Sueñan los músicos con libros de ciencia ficción?

La cantidad de músicos que han escrito no sólo canciones sino también todas las obras espaciales es enorme. A excepción de los músicos nostálgicos o clásicos, muy pocos regresan a Marte y a las guerras entre mundos, pero muchos artistas todavía están obsesionados con controlar el volumen a través de la tecnología.

Podemos asegurar que existe un cambio derivado de la ingeniería biológica, el poder de las armas químicas y los desastres ambientales que la ciencia ficción describe en sus libros. Escojamos algunos ejemplos, del pop y el rock más obvios. Observaremos un incansable talento a la hora de traer a la vida todo aquello dedicado a desentrañar lo que buscaban los pitagorianos, las claves escondidas en el espacio y el tiempo a través de la música.

Sun Ra interpretó un híbrido de jazz, bebop y psicodelia, y también lo vistió a él y a los miembros de su equipo con los Arkestra, trajes espectaculares de los antiguos príncipes egipcios. El visionario artista combinó las leyendas de su nación con el sentimiento trascendente y cósmico de su música, como se ve en su álbum Space Dub de 1997.

En el camino de Sun Ra, George Clinton creó escenificando su carrera culminante con P-Funk, música de baile sideral, fuertemente influenciada por el rock, con elementos de jazz y síntesis, así como letras satíricas sobre política, sexo y drogas, vistas a este mundo, en el Parlamento y, cuando no lo dejaron, en Funkadelic.

79 / 100
Outlet

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta