musicaatis

páginas para escuchar música online que no son las de toda la vida de un millennial

in APLICACION MUSICA

¿Música en línea? Estas son páginas para escuchar música online que no son las de toda la vida de un millennial…

La música es importante en nuestra vida diaria por muchas razones. Incluso si no la escuchas directamente, la mayoría de tus momentos tienen música de fondo. Intenta imaginar un programa de televisión o una película sin música, perderá gran parte de su atractivo. Hoy quiero recomendarte algunos de los mejores lugares para escuchar música online y parte de un listado de paginas para escuchar musica online.

El streaming de música, como películas o programas de televisión, ha crecido rápidamente, gracias a que las personas prefieren pagar una suscripción para tener toda la música del mundo a su disposición y así evitar comprar un solo álbum que les llame la atención.

páginas para escuchar música online que no son las de toda la vida de un millennial
páginas para escuchar música online que no son las de toda la vida de un millennial

Los 10 mejores sitios web para escuchar música

Spotify. Actualmente tiene más de 30 millones de canciones que se pueden transmitir en línea. …

Youtube. Puede considerarse como uno de los sitios de transmisión de música en línea más populares del mundo. …

Deezer. …

Soundcloud. …

Planetmusic. …

Foxdisco. …

TuneIn. … 

Personalmente uso Youtube Music en su versión premium, porque además de la música me encanta ver videos y conciertos sin publicidad. Esperaba que cuando la plataforma de videos decidiera ingresar al mundo de la música en línea, sus millones de suscriptores estuvieran dispuestos a pagar una tarifa mensual a cambio de poseer un catálogo de millones de canciones. Sin embargo, todavía no es uno de los sitios de referencia donde pueda uno escuchar música en línea en la actualidad.

Está luchando por lograr esto, pero otras aplicaciones son tan profundas que no le es fácil atacar el tablero. 

páginas para escuchar música online que no son las de toda la vida de un millennial
páginas para escuchar música online que no son las de toda la vida de un millennial

Soundcloud

Es una de las herramientas más importantes si quieres escuchar música gratis de bandas prácticamente desconocidas. Es una plataforma de audio en streaming con 200 millones de canciones, 20 millones de artistas internacionales y de todo el mundo, y no solo escucharás los éxitos más populares, también mezclas, improvisaciones, DJs…

Soundcloud es gratis pero a la versión premium de Soundcloud Go o Souncloud Go Permite la versión +. Puedes probar ambas de forma gratuita durante unos días, siete y treinta días respectivamente. Pero también puedes usarla gratis para acceder al catálogo, crear listas de reproducción u obtener recomendaciones. Eso sí, con limitaciones cada vez más crecientes.

WebCassette, el reproductor web retro

Sabemos que es peor y que hace un sonido de asfixia cuando las cabezas se ensucian o la cinta magnética está gastada. Y que el ruido de fondo no se puede eliminar. Pero también sabemos que algunos de nosotros extrañamos esto porque define nuestra infancia. Y para todos, para aquellos de ustedes que recuerdan una cinta cada vez que miran un bolígrafo BIC, y para todos los entusiastas actuales que han crecido directamente con iTunes. Este tipo de aplicaciones nos hace felices. No la recomiendo para escuchar cosas como las de C Tangana.

Su funcionamiento es muy sencillo: después de cargar la web, se da click en el botón de abrir (deck) debajo del dibujo de la cinta – con la flecha apuntando hacia arriba – abre una ventana para que seleccionemos un archivo de música que hayamos guardado en ella. Y es compatible con una variedad de extensiones. Una vez cargada, presionamos Play para reproducir, e incluso podremos moverla hacia adelante y hacia atrás y ver el título de la canción en la etiqueta donde están escritos los títulos con bolígrafo. Pero la magia retro está en el resto de funciones que tiene.

páginas para escuchar música online que no son las de toda la vida de un millennial
páginas para escuchar música online que no son las de toda la vida de un millennial

No es lo ideal para ver y escuchar LA NOCHE DE ANOCHE pero podemos elegir la calidad de los casetes que usamos como Cromo o Metal. Se le puede aplicar varios niveles de reducción de ruido. E incluso podemos cambiar cosas como la calidad de la cinta, el motor de reproducción y hasta los cabezales.

Es posible experimentar cuando la cinta se desgasta, los cabezales se ensucian o las baterías comienzan a fallar. Sí, esto es escuchar música de menor calidad, pero también a recordar un sistema de reproducción que hizo historia.

Live Music Archive, Internet Music Archive

Esta es una asociación entre Internet Archive y Etree. Encontrarás una gran cantidad de géneros musicales de excelente calidad. Solo hay que tener paciencia, la funcionalidad de la web no es muy amigable aunque tiene mucho contenido. Por tanto, debes confiar en el buscador para tener muy claro los datos de la canción que estás buscando.

Una vez que encuentre la canción, puedes descargarla en formato FLAC o mp3.

Mucho es lo que muestra que los hábitos de consumo conectados que hemos ido desarrollando durante esta pandemia ya no son tan simples, sino que pueden situarse en nuestra rutina esa de fluir, conectar y saltar entre plataformas. El arresto domiciliario, el distanciamiento social y una vida casi ascética han provocado cambios en la escucha de música más allá de qué, cómo y cuánto, y se pueden estar creando nuevas tendencias.

Tenemos como ejemplo la transformación digital de los oyentes y el cambio en los estilos de escuchar música, y en consecuencia MCR Data publica que la música infantil y la música country son los géneros musicales de mayor crecimiento y digitalización en 2021.

Se prefiere la música como una experiencia más visual

El teléfono inteligente, junto con el televisor, son las pantallas más grandes en un mundo de cristal luminoso. El 63% de los oyentes de música declara que los formatos preferidos son el video musical, 61% radio y 61% listas de reproducción y streaming. De hecho, el consumo de transmisiones en vivo y videos musicales relacionados con la música en los Estados Unidos también aumentó en comparación con las 8 semanas anteriores.

Dos tercios de los usuarios de Internet entre las edades de 16 y 64 ahora ven contenido de televisión a través de algún tipo de servicio de suscripción como el correctito Netflix en España.

Durante la pandemia, hubo un aumento general del 24% en los servicios de transmisión, con el 81% de estas nuevas suscripciones para un servicio de video, solo el 38% para música. Aun así, hay muchas brechas digitales que unen los conciertos virtuales. Por un lado, necesitan ser populares porque solo representan un 9% de penetración.

musicaatis

Por otro lado, en cuanto a los conciertos online, y pese a la falta de grandes barreras tecnológicas, todavía parece que no se ha conseguido atraer fans en masa al pagar, como ocurre con los conciertos físicos.

Una cuarta parte de la población se suscribe a servicios de streaming y el 79% admite que está considerando mantener estos servicios después de que termine la pandemia. Si bien el 25% de los oyentes de música de la Generación Z ya utilizan servicios premium, la mayoría de los oyentes de música prefieren modelos gratuitos con soporte publicitario.

Si bien el precio promedio de una suscripción a los servicios de transmisión de música estándar se ha mantenido muy estable y sin cambios durante la última década en 9,99, los precios de Netflix han aumentado entre un 5 y un 8% cada año durante 2014-2019. Spotify, que opera en 170 mercados según su volumen de usuarios de pago, tiene 155 millones de usuarios de 345 millones de usuarios activos al mes en comparación con Netflix, que cerró 2020 con 204 millones de usuarios de pago en 190 países.

El negocio de las suscripciones en España avanza hacia los 10 euros semanales.

APLICACIONES Y PROGRAMAS PARA MUSICOS QUE YA HE USADO

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta