classical music 1582218231
Pexels / Pixabay

MUSICA CLASICA SIN COPYRIGHT – LAST PROJECT

in APLICACION MUSICA

¿Buscas musica de uso libre? ¿Necesitas musica clasica sin copyright? ¿No encuentras el banco de musica libre de copyright que necesitas?

¿Música sin pagar derechos de autor para YouTube y para muchos otros usos? Muchos autores tienen grandes ideas para editar y subir vídeos a la red o para sus podcast y otras actividades de uso comercial, sin embargo  se frenan en su inventiva, muchas veces porque no saben qué canciones pueden emplear de forma legal para acompañar sus vídeos y producciones. 

Los derechos de autor son los referidos a la propiedad intelectual de una obra. El músico de una armonía está en su derecho a que absolutamente nadie utilice una de sus canciones sin su permiso, pero nos hallamos frente a una cuestión frágil y difícil de tratar. Sea de cualquier forma que sea, el empleo de música protegida es una infracción del R. D. Legislativo 1/1996, de doce de abril, con el que se aprobó la Ley de Propiedad Intelectual.

Pero hay alternativas. Si deseas acompañar tus vídeos con música que no viole ninguna regla, hay sitios, y si lo que quieres es música clásica para cada uno de los recursos que precisas, sin dañar a su autor, el sitio es https://last-project.com/es/

The Last Project es un banco de música creado en dos mil catorce por Jürgen Haase, un músico y productor alemán con más de treinta años de experiencia en producciones musicales con una larga trayectoria para la industria promocional alemana. A lo largo de los años generó incontables piezas de música tradicional de músicos muy conocidos. Entre ellos Bach, Beethoven, Brahms, Mozart, Franz Schubert, Schumann, Richard Strauss…

classical music
Pexels / Pixabay

La música de Last Project se puede utilizar en una pluralidad de producciones tanto de audio como de vídeo. Por ejemplo, en la creación de vídeos para las redes sociales o en producciones profesionales de publicidad en radio y T.V. También como música de fondo en tiendas, hoteles y restaurante, o en reportajes y películas. Incluso como música en espera, en producciones de software y vídeo juegos, como música básica para re-mezclas y producción de canciones vocales o bien en campañas de publicidad. Todo un abanico de posibilidades.

¿Qué es un banco de música libre?

Es sencillamente una plataforma o bien un mercado con pistas de música clasificadas de un artista o de múltiples de ellos, que se ofrece como música libre de regalías al público. No importa, si la música se emplea cientos o miles de veces, el coste de una licencia continúa igual a lo largo de un cierto período. El mejor escenario para los productores de audio y vídeo, como es natural, es el «pagar una vez, utilizar para siempre».

Si eres apasionado a la edición de vídeo, o bien si te inicias en este arte, has de saber que plataformas como YouTube llevan un control bastante pormenorizado sobre la música que se emplea en los vídeos que aloja. Si bien tu creación no tenga fines de tipo comercial, la canción o bien las canciones que hayas usado para montar ese vídeo es posible que tenga derechos de autor. Y YouTube, como otras plataformas retiran ese vídeo o bien cancelar su pista de audio. Pasa lo mismo si empleas una canción específica, por servirnos de un ejemplo, para tu nueva web. La solución es localizar una canción que no tenga derechos de autor y, por suerte, en Internet tenemos múltiples bancos de música libre de copyright.

classical music 1582218349
SplitShire / Pixabay

Música para publicidad

En pleno auge de los debates sobre los derechos de autor, el pago de cánones y las multas a establecimientos que usan música para amenizar el entorno en sus locales, los autores de contenidos audiovisuales se hallan con un inconveniente que complica la creación de material original. No importa que sea con fines promocionales, informativos o bien de entretenimiento, localizar música comercial libre de derechos no es fácil.

Música para comercios.

Cada vez existen más comercios que están hartos de que les venga el «inspector» de la SGAE y les pida abonar unos cánones que muchos y muchas piensan que son desmesurados. Afortunadamente, múltiples empresas han tomado la iniciativa para asistir a estos autores a contar con un banco de música comercial libre de derechos para sus creaciones audiovisuales. Estos bancos, aparte de contar con gran cantidad de música de multitud de corrientes y estilos, incluyen buscadores web y clasificaciones conforme al estilo musical que se desee, la temporada o bien el carácter de las canciones, facilitando de este modo la elección de la música a elegir de entre toda la pluralidad ofertada.

Por una suscripción muy accesible, se puede acceder de forma ilimitada a estos bancos de productos musicales que pueden ser utilizados en cualquier medio audiovisual sin miedo a ser sancionados por los mecanismos de control de plagio y sin perder calidad en las producciones. Tienen un enorme catálogo de música para bandas sonoras de toda clase, música épica, músicas de suspense, intriga. Eliges tu banda sonora para poner música al reportaje, vídeo o bien documental para TV.

Se trata de hallar la música de fondo idónea para tus vídeos. Hay que valorar que nuestra imagen corporativa produce asociaciones inconscientes y conscientes, recuerdos, valores y atributos, que forman actitudes convenientes o bien negativas. Una imagen conveniente estimula el interés y forma una poderosa motivación. 

Música para vídeos institucionales. Música corporativa.

Si creas un vídeo corporativo, un vídeo promocional o bien un anuncio promocional, vas a saber lo esencial que es cuidar la imagen de la compañía de cara al exterior. Para esto, es evidente que la imagen ha de ser de calidad y que el resultado sea profesional, sin embargo y frecuentemente nos olvidamos del esencial papel que juega la música. La armonía que decidamos incluir en nuestro vídeo debe encajar a la perfección con las imágenes que se muestran, que no resulte molesta o bien desentone con el mensaje.

Necesitamos transmitir bien al espectador y que no se distraiga de lo verdaderamente esencial. La relevancia de la música en un vídeo corporativo es incontrovertible. Una canción puede transformar un vídeo normal en uno épico, merced a una enorme combinación entre vídeo y audio. Además de esto, es un factor que produce más atención y puede hacer que tu vídeo produzca todo género de sensaciones.

Si no sabemos de qué manera seleccionar la música para nuestro vídeo lo que provocaremos es el efecto opuesto. Si la música no encaja, se podría transformar un perfecto vídeo en un desastre. Es esencial la música para un vídeo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. […] Elongsound. Sound Effects from Major Motion Pictures. SoundEffects+ | Download Free Sound Effects. MUSICA CLASICA SIN COPYRIGHT – LAST PROJECT – LO + MUSICA. FindSounds – Browse for sounds. Jamendo Licensing: Música Libre de Derechos para Vídeos, […]

Deja una respuesta