Screenshot 110

Descubre la elegancia de la musica con el saxofón

in INSTRUMENTOS

Descubre la elegancia del saxofón – Descubre la elegancia de la música con el saxofón…

Es innegable la elegancia que desprende la música de un saxofón en eventos, celebraciones, etc. El saxofón, también conocido como saxo, es un instrumento musical icónico, de la familia de los instrumentos de viento, generalmente fabricado en metal que consta de una boquilla de una sola lengüeta como el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a principios de la década de 1840 y uno de los más solicitados por los profesionales en la actualidad es el Saxofón Yamaha YAS-280.

Vásquez, Santo Domingo, RD

Originario de Monte Plata, este compositor, productor y arreglista encontró su pasión por la música, especialmente el saxofón, mientras cursaba el bachillerato a los 14 años. Vásquez no se detuvo en un solo tipo de música, sino que hizo de todo, desde el merengue típico hasta la música clásica y el jazz.

En 2015, lanzó su primer álbum de música instrumental «Bridal Collection» Vol 1. “A lo largo de su carrera estuvo inmerso en diferentes estilos musicales, incluido el merengue, jazz, música clásica…

En el 2019, hizo su primera aparición en solitario en el Teatro Aarón David Hall de la ciudad de Nueva York en el Concierto de Música Sinfónica Dominicana con la Orquesta Sinfónica ADCA dirigida por Dante Curullo. Actualmente se encuentra promocionando un video de uno de los sencillos de su nuevo disco, titulado «El Conde Street Jam», tema de su autor y grabado en la calle El Conde.

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco, el cual cuenta con ocho temas mezclando diferentes géneros musicales. Para él, no hay límites musicales, porque le gusta mucho la idea de mezclar música urbana con smooth jazz, creación que forma parte de su nuevo disco musical.

Descubre la elegancia de la musica con el saxofón
Descubre la elegancia de la musica con el saxofón

La Churubamba reúne a saxofonistas de seis países

12 músicos regionales se suman a cada propuesta de La Paz Christian Quenta. Una docena de saxofonistas de seis países sudamericanos son los que dan vida a ‘La Churubamba’, sencillo compuesto por Christian Quenta de La Paz, que fue grabado en cuarentena y que se estrenó en 2020.

‘La Churubamba’ es una pieza musical inspirada en la música andina y la música popular de la ciudad de La Paz. Es especial porque ha surgido en esta época de pandemia, resultado del distanciamiento social. El corte forma parte del próximo disco de la banda Saxos de los Andes, que debutó el pasado mes de febrero.

Un disco que iba a grabarse en 2020, pero que se ha pospuesto hasta 2021 debido a la pandemia. Para dar un nuevo impulso al proyecto y a través de una convocatoria en redes sociales, el saxofonista de La Paz ha obtenido la participación de 12 músicos de Perú, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia.

El saxofonista, docente y compositor Pedro Iturralde

Fallecía a los 91 años. Nacido en Falces, Navarra, en 1929, debutó como saxofonista con tan solo 9 años y a los 13 ya se ganaba la vida como músico.

Descubre la elegancia de la musica con el saxofón
Descubre la elegancia de la musica con el saxofón

El saxofón

Es un instrumento belga que nació como una mezcla de un instrumento de viento y metal, que tiene la fuerza de la trompeta y la agilidad del clarinete. Esto lo convierte en un instrumento muy versátil en cuanto a la capacidad sonora que transmite.

Fue circunstancial porque fue el instrumento que le dieron dice Juan Carlos, que comenzó a estudiar el sonido clásico del instrumento y con el tiempo se convirtió en sonidos más populares. Si vas en una banda de funk, el saxo puede ser muy fuerte e intenso, creando música que se puede bailar.

Eso es lo que más me gusta del instrumento, que ayuda a que el interior salga de una forma muy versátil.

Descubre la elegancia de la musica con el saxofón
Descubre la elegancia de la musica con el saxofón

Luisana Lopilato

Compartió una publicación en su cuenta oficial de Instagram, junto con una imagen donde se la ve sosteniendo un saxofón. Resulta que la actriz argentina sabe interpretarlo y es una de sus tantas aficiones. ¿Poner en práctica una vieja pasión? Destacaron comentarios alabando la belleza y el talento de la actriz, que se grabó interpretando un fragmento del «Himno a la alegría» de Beethoven.

Desde rutinas de ejercicio hasta videos de recetas de cocina, a Luisana le encanta mostrar a sus seguidores las actividades que realiza todos los días. Fue en 2008 que la actriz conoció a su marido, el cantante canadiense de swing, durante el espectáculo que la artista presentó en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar cuando Luisana se dirigió al área VIP para tomarse una foto con el cantante.

¿Cómo funciona el saxofón?

El cuerpo del saxofón está formado por un tubo cónico delgado, generalmente de latón, que se ensancha en el extremo para formar una campana. Como esto apuntaría la campana del instrumento casi hacia arriba, el extremo del saxo está biselado o ligeramente inclinado hacia adelante.

Un 21 de noviembre de 2020

El saxofonista utrerano Manu Brazo ofrece un concierto en Berlín en el auditorio de la Filarmónica. Después de lanzar su primer álbum de saxofón solista Solo Dialogue, que surgió como una historia de superación personal y profesional durante su confinamiento en Londres, el saxofonista utrerano Manu Brazo comenzó a trabajar en su segunda autoproducción, recurriendo a la la grabación como casi el único medio de expresión posible en este momento sin conciertos en vivo, en el Reino Unido, donde reside el músico.

Intermezzo es una conocida pieza musical de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, que Manu Brazo, junto con la violinista Claudia Gallardo y la pianista indonesia Prajna Indrawati, ha adaptado y producido como su próximo sencillo lanzado en Spotify y YouTube esta semana. Será parte del próximo proyecto de grabación del joven músico, al que llamó Revive, que se lanzará en noviembre.

Así, en un mundo sin música en directo surge Revive, un disco en el que Manu Brazo redescubre algunas de las piezas de música clásica más famosas y las presenta en un nuevo formato, con un sonido actual, con la violinista gaditana Claudia Gallardo Uriarte y pianista Prajna Indrawati, con quien ha compartido escenarios desde que llegó a Londres en 2016.

El saxofonista de Utrera, a pesar de haber perdido una veintena de conciertos y grabaciones a causa de la pandemia, ha seguido trabajando en estos tiempos difíciles, realizando grabaciones y entrevistas para Classic FM, BBC Radio 3 y otros medios, conciertos online y videos para su canal de YouTube, en los que cubre diferentes tipos de música y da pequeñas clases magistrales, que registran miles de visualizaciones y lo mantienen en contacto directo con la audiencia.

Para luchar contra la adversidad, Manu Brazo se reinventó y decidió abrir un camino que no había explorado hasta entonces. Consiguió un equipo de grabación profesional y comenzó a entrenar mientras estaba confinado para grabar y editar con resultados profesionales. Meses se dedicó a testear, grabar, borrar y aprender de forma autodidacta, para conseguir un trabajo que haga justicia a la idea de sonido que quería plasmar y expresar.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta