Screenshot 88

ashford & simpson: Rolling Stone los clasificó en el número 19 de dúos de todos los tiempos

in MUSICA VINTAGE

Ashford & Simpson fueron un equipo de producción y composición de canciones y un dúo de grabación compuesto por Nickolas Ashford y Valerie Simpson. Ashford y Valerie se conocieron en la Iglesia Bautista White Rock de Harlem en 1964.

noviembre 2020

Screenshot 90 Screenshot 89 Screenshot 88 Screenshot 87 Screenshot 86

Después de grabar sin éxito como dúo, se unieron a un aspirante a solista y ex miembro de Ikettes, Joshie Jo Armstead, en el sello Sceptre / Wand, donde se grabaron sus composiciones por Ronnie Milsap, Maxine Brown, así como las Shirelles y Chuck Jackson.

Otra de las canciones del trío, «Let’s Go Get Stoned» le dio a Ray Charles un éxito de R&B número uno en Estados Unidos en 1966. Ese mismo año, Ashford & Simpson se unieron a Motown, donde sus canciones más conocidas incluyeron «Ain’t No Mountain High Enough , «Eres todo lo que necesito para pasar», «No hay nada como lo real» y «Extiende la mano y toca».

Ashford y Simpson escribieron muchas otras canciones de éxito, como «I’m Every Woman» de Chaka Khan y «Is It Still Good to You?» De Teddy Pendergrass.

Como intérpretes, los dúos más conocidos de Ashford & Simpson son «Solid» y «Found a Cure». El dúo fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2002. También recibieron los premios Pioneer Award, ASCAP Founders Award y Grammy Trustee Award de The Rhythm & Blues Foundation.

Rolling Stone los clasificó en el puesto 19 en su lista de los 20 mejores dúos de todos los tiempos. Estas fotos antiguas capturaron hermosos momentos de este dúo en las décadas de 1970 y 1980.

12 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta