¿Quieres saber cuál es el instrumento más difícil de tocar?

5 mins read
3

Top 10 instrumentos más difíciles de tocar… ¿Quieres saber cuál es el instrumento más difícil de tocar?

¿Quieres saber cuál es el instrumento más difícil de tocar?

Los instrumentos más difíciles de tocar son los que requieren el uso de las manos, los labios y la lengua. No es ningún secreto que este tipo de instrumentos requieren mucha habilidad y dedicación. Si quieres ser capaz de tocar el acordeón o el arpa a nivel profesional, por ejemplo, tienes que practicar durante horas todos los días durante años antes de que se convierta en algo natural. Esto requiere mucha resistencia y perseverancia. En esta entrada del blog y con la ayuda inestimable de nuestra favorita tienda de instrumentos musicales exploraremos algunos de los instrumentos más difíciles que existen para que puedas aprender por qué son tan difíciles de tocar.

Top 10 instrumentos más difíciles de tocar... ¿Quieres saber cuál es el instrumento más difícil de tocar?
Top 10 instrumentos más difíciles de tocar… ¿Quieres saber cuál es el instrumento más difícil de tocar?

TOP 10

Acordeón
Arpa
Gaita
Órgano
Fagot
Batería
Oboe
Piano
Trompa
Violín

Acordeón

El acordeón es un instrumento musical que se toca con las dos manos. Con una mano se toca el teclado, mientras que con la otra se hace pasar el aire por las lengüetas apretando el fuelle. Cuando se toca música en un acordeón, suena como si alguien estuviera tocando algún tipo de instrumento de viento, como una flauta o un saxofón.

Screenshot 62

El sonido del acordeón se puede escuchar en muchos tipos de música, como el rock n roll y el country.

Arpa

El arpa es un instrumento musical de cuerda con una característica forma triangular. Las cuerdas se fabrican a partir de una serie de puentes móviles que permiten al músico ajustar su tensión, lo que a su vez modifica el tono producido cuando se puntean con los dedos o se hace el arco. En el pasado, las arpas se fabricaban a menudo con cuerdas de tripa, pero las arpas modernas suelen estar encordadas con cuerdas de metal. El diseño más común tiene 18 cuerdas de acero tensadas y 12 bordones que se alternan en la afinación en lados opuestos de un pilar central; otros diseños pueden tener hasta 38 cuerdas de alambre tensadas y hasta 27 bordones.

Las arpas se tocan punteando o arqueando una o varias de sus cuerdas tensas con cualquiera de las dos manos utilizando una púa, sin tocarlas nunca directamente con los dedos: esto se conoce como “trasteo”.

Gaita

La gaita es originaria de Galicia, España. Fabricada con piel de cabra y tocada por los gallegos, ha sido descrita como “el instrumento más difícil de tocar”.

La gaita se documentó por primera vez en torno al año 500 d.C., pero su popularidad ha disminuido con el tiempo. En la actualidad hay pocos intérpretes profesionales de gaita en toda España.

Órgano

El órgano es difícil de tocar porque tiene muchas teclas y pedales. Es un instrumento de teclado que produce el sonido empujando el aire a través de tubos. Puedes tocar el órgano en la iglesia, en las bodas y en otros eventos. Se utiliza para añadir dramatismo a tus actuaciones y composiciones.

Una de sus mejores características es que puede producir muchos sonidos en cualquier momento mientras lo tocas. Esto lo hace muy versátil para cualquier tipo de género musical como el jazz, la música clásica o el R&B.

organo

Una de sus peores características es que ocupa mucho espacio asi que tienes que tener suficiente donde vives antes de decidir si realmente quieres este tipo de instrumento en tu casa; especialmente si hay niños alrededor que podrían romper alguna cosa accidentalmente mientras juegan.

Fagot

El fagot es un instrumento de viento, con un tubo aproximadamente cónico. Es el instrumento de viento más grande y se utiliza a menudo en orquestas, bandas de música y otros géneros musicales. El aprendizaje del fagot puede ser confuso debido a su tamaño, que hace que sea difícil de sostener mientras se toca. Además, hay muchos tamaños diferentes de fagots que se pueden utilizar con distintos tipos de música.

El tamaño de este instrumento hace que a las personas que nunca han tocado uno les resulte difícil encontrar un profesor o un lugar donde puedan comprarlo; pero una vez superados esos obstáculos, todo debería ir sobre ruedas.

violin

Violín

También dicen que el violín es el instrumento más difícil de tocar. Hay muchas razones para ello, pero la principal es la digitación. Se refiere a la colocación de los dedos en el diapasón para producir un determinado sonido o una serie de sonidos. Para hacer música con el violín, hay que saber dónde está situada cada nota en el diapasón y a qué distancia están colocadas. Esto puede ser muy difícil porque no hay números escritos en ninguna parte del diapasón, lo que dificulta que los principiantes entiendan dónde deben ir sus dedos sin mirar a otra persona que esté tocando primero (para eso existen los profesores). Otra razón por la que tocar este instrumento sería tan difícil es por sus cuerdas; los violines utilizan cuatro cuerdas: dos agudas y dos graves. Estos dos juegos de cuerdas hacen que tocar las notas junto con los acordes sea mucho más complicado que si sólo hubiera un juego en su lugar. Esto significa que hay más trabajo a la hora de intentar no sólo dominar cómo suena una sola nota, sino también ser capaz de tocar varias notas a la vez sin que suene horrible.

BATERI 1561792345
dmaland0 / Pixabay

Batería

Compleja, ruidosa y requiere mucha habilidad y práctica. La batería también requiere fuerza física. Hay que ser capaz de golpear con la suficiente fuerza para producir el sonido deseado y mantener el ritmo sin problemas. Esto puede llevar años de entrenamiento y práctica antes de conseguirlo.

oboe

Oboe

El oboe es un instrumento de viento de madera que se parece a una trompeta antigua. Se toca en la orquesta y también en algunos tipos de música folclórica.

El oboe tiene un tubo muy fino y largo con agujeros, muy parecido a una flauta dulce o una flauta travesera. El músico sopla en un extremo para que el sonido salga por el otro. Como con cualquier otro instrumento musical, aprender a tocar el oboe requiere práctica. Como puedes imaginar, hay muchas cosas que aprender sobre este instrumento en particular antes de estar listo para la interpretación: cómo digitar las notas, cuánto tiempo duran y en qué parte de una octava están.

trompa

Trompa

La trompa es un instrumento de metal. Suele utilizarse en pareja, con el nombre de corneta o trompeta. Tiene un orificio cónico y produce el sonido haciendo vibrar los labios en la boquilla. El tono de la trompa es producido por los labios del músico en su boquilla, produciendo diferentes tonos para diferentes notas.

Conclusión:

No es ningún secreto que los instrumentos musicales son difíciles de aprender en general, pero hay algunos que requieren más tiempo y esfuerzo que otros. Aunque no hay ningún instrumento “fácil” todo instrumento requiere práctica y dedicación. Si quieres saber qué instrumento es el más difícil de tocar, ¡espero que este artículo te haya ayudado!

76 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

3 Comments

Deja una respuesta