Screenshot 65

godin dorchester bass: la musica con el mejor bajo

in INSTRUMENTOS

Gran parte de Godin Dorchester se vio de una forma u otra en los años 60. La tapa tiene el llamado «German Carve», que el fundador de Mosrite, Semie Moseley, aprendió de Roger Rossmeisl, quien a su vez se lo presentó a Rickenbacker …

Las pastillas son similares a Mosrite, pero con un diseño P. -90, como ellos.

El bajo de escala corta está construido como un semi-acústico, con cámaras de sonido en el cuerpo de tilo. El cuerpo es bastante expansivo, tiene 5 cm de grosor y la mayor parte sigue siendo sólida. El palo de rosa es el mástil de elección, por suerte para el usuario final.

Screenshot 66 Screenshot 65

La cuerda está guiada por un GraphTech, la afinación se realiza con mecanismos abiertos que dan una impresión razonable, y gracias al cabezal inclinado producen suficiente presión o traste cero. 50-100 cuerdas de tamaño mediano corresponden exactamente a la escala corta en términos de longitud.

Las pastillas son versiones de bajo de las Kingpin P90 de Godin, que se pueden ajustar en altura con los tornillos en los Dogears y cada una tiene cuatro imanes de Alnico con un diámetro de casi de un centímetro. El Dorchester ofrece botones de cinturón compatibles con un candado de seguridad.

Un resultado sorprendente … En realidad.

Un cinturón rugoso ayuda un poco, de lo contrario, el antebrazo derecho debe descansar o la mano que lo sostiene debe sostener el cuello. De lo contrario, cabe cómodamente en la mano, el ancho de traste cero es un formato J-Bass con una forma de C bastante delgada y un acabado mate fino. 

Las pastillas ampliamente espaciadas proporcionan puntos de apoyo algo inusuales para el pulgar derecho y también producen su propio sonido en el amplificador. Sin embargo, y por otro lado, está completamente libre de zumbidos, mientras que los micrófonos individuales como los típicos spoolers individuales no son inmunes a las interferencias.

Uniéndose a la manejable línea de bajo semia-cústica, el Dorchester se destaca por su estilo retro lleno de citas ingeniosas. Serás recompensado con una buena apariencia y buenos sonidos.

Origen: Test: Godin Dorchester 4

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta