Joan Franka, es una cantautora holandesa. Su carrera floreció cuando fue nominada para la primera edición de The Voice en 2010. Fue concursante del concurso de Eurovisión en 2012 y luego de lograr su primer sencillo, se fue a la escuela de música en Herman Brood Academy y actuó bajo el alias Luba The Baroness.
Este proyecto fue en el que se graduó en 2017. La música que creó con Marnix Wilmink ha sido grabada en Electrosaurus Southern Sound Studio de Pablo van der Poel. Su álbum debut se lanzaba en octubre de 2019.
Pocas veces, casi nunca, presto atención a las gentes que van a concursos de músicos de la TV. Pero bueno, hago una excepción con esta chica, y sin que sirva de precedente… Veremos qué nos depara el futuro… Porque es una pena que los aspirantes a artistas de hoy tengan que recurrir a este tipo de exhibicionismo televisivo de la más baja calaña para “hacerse famosillos o famosillas”.
La mayoría de ellos y ellas porque nunca pasarán de cantantillos de karaoke. Y los que de verdad llevan algo de arte dentro, si son capaces de limpiarse de toda la mierda que les arrojan en ese tipo de programas de ultra-telebasura, a lo mejor merecen que les prestemos algo de atención…