Screenshot 57

Estas Canciones con agudos altos nos dicen cómo cantar mejor

in FORMACIÓN MUSICAL

Las canciones con los agudos más altos de la historia o como cantar mejor. Aprende como cantar bien.

Para aprender a cantar bien, cada uno necesita mejorar su técnica vocal utilizando la voz, una herramienta que todos tenemos. Independientemente del estilo musical que interpreten, los cantantes utilizan sus cuerdas vocales y su dominio de la respiración para producir vocalizaciones que capten el oído del oyente pero, una de los secretos consiste en saber como cantar notas altas.

Las canciones con los agudos más altos de la historia o como cantar mejor. Aprende como cantar bien.
Las canciones con los agudos más altos de la historia o como cantar mejor. Aprende como cantar bien.

Sin embargo, para aprender a cantar bien puede ser necesario asistir a clases de canto individuales o grupales con un profesor de canto experimentado. Incluso si estás decidido o decidida puedes aprender a cantar practicando solo sin pasar por lecciones privadas.

Conviene dedicar un rato a examinar una lista de canciones que te permitirán practicar tu voz y aprender técnicas de canto vocal para empezar a cantar. Veamos algunas de las melodías musicales españolas más famosas, canciones y música para cualquier ocasión, calentar tu voz y comenzar a aprender a cantar mejor.

sweetcalifornia 274543301 647317289909438 9188033652722834825 n

Hay principios básicos para cantar notas altas

Esto es algo que buscamos la mayoría de nosotros, desde los que son nuevos en el canto hasta los que llevan años cantando y sueñan con poder llegar a las notas que otros cantantes pueden llegar.

Cantar notas altas debería ser fácil, pero no lo es, aunque también depende de la garganta con la que cada cual haya nacido. Fundamental es que no debe haber sensación de «presionar las notas». Si enfatizamos que cantar debería ser fácil nos referimos al objetivo final, porque está bastante claro que no encontrarás consuelo en cantar bien de un día para otro. Te ha de costar un sacrificio.

Encontrarás esta facilidad con un ejercicio en particular primero, luego con otro, para darte cuenta más adelante que puedes hacer algunas vocales, otras no, las consonantes a veces te ayudan, otras se interponen en tu camino… Es un proceso y es solo un «no me cuesta nada según voy practicando lo de cantar notas altas”.

Necesitas menos aire para cantar notas altas, no más aire.

Es difícil de entender si no has sido entrenado adecuadamente, pero puedes hacerte una idea conociendo la teoría. Al cantar notas altas, las cuerdas vocales son más delgadas, hay menos masa muscular, por lo que si les seguimos enviando tanto aire como en nuestra voz de pecho, pueden pasar otras cosas. O bien no soportan la presión y se convierten en falsete, o tratamos de compensar esta presión de aire agregando más masa muscular, lo que nos hace esforzarnos y dañarnos físicamente.

La paciencia es algo que normalmente no tenemos los humanos y lamentablemente es lo que más necesitamos en el proceso de aprender a cantar. Deberíamos poder cantar notas altas tanto en volumen bajo como alto y cambiar de una a otra. Nuestro deseo de cantar las impresionantes notas altas a menudo nos hace correr demasiado rápido y trabajar demasiado fuerte.

Si se desea desarrollar fuerza y ​​comodidad en las notas altas al mismo tiempo, se debe comenzar de menor a mayor. Si comienzas a practicar a un volumen bajo, encontrarás que la potencia llega de manera natural, gradual, sin sacrificar esa sensación de comodidad.

Bohemian Rhapsody de Queen

Todos conocen esta canción, sobre todo tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody, que narra la carrera musical de Queen centrándose en la trayectoria vital del sonido de la banda, Después de la película, esta canción volvió como parte del repertorio musical de mucha gente y es una canción de uso común para cantar en tonos altos. Casi nadie es capaz de llegar a los tonos más altos de Freddie Mercury.

Rodando en lo profundo, Adele

Las canciones de la cantante inglesa son imprescindibles para aprender a cantar alto. Esta artista fascina a todo el público con su stream de audio y las letras de sus canciones que más de una vez hacen aflorar sentimientos. Una buena manera de practicar inglés y cantar. Eso sí, calienta antes de cantar una canción de Adele, porque necesitarás sacar el máximo partido a tus cuerdas vocales y llegar a tonos muy altos, a veces.

Busca la letra de Rolling in the Deep, Hello, Someone Like You o Set the Fire on Fire.

Screenshot 26

Mike Patton

Ha servido para llevarnos una vez más a la discografía de la cantante de Faith No More e, inevitablemente, a la grandeza de su voz. Ten en cuenta que el versátil compositor californiano es el único intérprete de este último siglo cuya expresiva voz puede abarcar más de seis octavas.

Tal es la capacidad sonora que nos da Eureka para comparar su disco con el de otros artistas históricos. Y al buscar en Internet, encontramos un estudio interesante que enumera la gama completa de más de 100 cantantes populares recopilados y ampliados por Vintage Vinyl News.

La lista incluye a Axl Rose, Nina Hagan o Chris Cornell, así como a David Bowie, Paul McCartney, PJ Harvey, Norah Jones o Diamanda Galas entre otros. Sorpresa o no, Corey Taylor es segundo en el ranking. Y Ville Valo de HIM tiene un rango vocal de 5 octavas y media, que no es tan pequeño.

En la historia de los fonogramas ha habido grabaciones que han cautivado a todos, pero pocos cantantes han logrado un rango vocal tan amplio como para dejar boquiabierto a cualquiera y ejecutar hábilmente las canciones que desee.

Para muchos cantantes cantar bien no es solo tener el tono perfecto, pues ya sabemos que podemos corregir el tono en un estudio con la ayuda de una computadora, y los cantantes no han destacado desde entonces con mucha fuerza.

El sistema de tipo de voz se creó originalmente para facilitar a los cantantes la elección de papeles en la ópera. Sin embargo, conocer tu género te ayudará a decidir qué cantantes escuchar, tu inspiración y qué canciones elegir para tus propias versiones o ensayos. Por ejemplo, si sabes que eres tenor, tal vez quieras buscar cantantes como Ed Sheeran y Sam Smith, que son tenores famosos.

De hecho, muchos cantantes están satisfechos con su rango vocal y, a menudo, se quedan en el rango «natural» sin querer trabajar en su voz. Algunos incluso pierden esos tonos altos naturales debido al uso excesivo de electrónica o micrófonos, reverb y mal uso de su voz.

Hay una lista de 20 cantantes en donde están la mayoría de los maestros de la música y se describen como los mejores vocalistas de rock y pop en la historia de la música moderna, y sus rangos vocales son verdaderamente impresionantes. Además, su estilo único los convierte en una inspiración, especialmente para los cantantes que quieren dominar el pop.

marenmorris 275875978 1154719098629871 310626899475160955 n

Hay muchos otros cantantes en la categoría de 4 octavas, pero podemos decir que solo unos pocos son superiores a la mayoría por la calidad de su timbre y su carisma como artistas. Un buen barítono, domina las notas bajas pero también anota sin esfuerzo las notas altas con la ventaja de profundidad de este tipo de cantantes, como es el caso de Chris Cornell y otros grandes cantantes. 

Freddie Mercury es sin duda considerado uno de los más grandes cantantes de la historia, pero no fue solo un cantante: su habilidad con el piano, guitarra, carisma, dominio del escenario, inmortales arreglos y composiciones lo convierten también en uno de los más grandes artistas, músicos y genios que han influido en la música y el arte en general en los últimos años.

Como cantantes, vale la pena que escuchemos su trabajo con capacidad crítica y por aprender, tratando de entender cómo manejan el estado de ánimo y su estilo de modulación expresiva, que además es único e irrepetible. Su estilo era más una mezcla de varias técnicas. No se sabe mucho sobre el entrenamiento vocal, pero se cree que adoptó su voz distintiva al imitar a los cantantes que escuchaba cuando era niño, fundamental de la Ópera y el Jazz.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta