word image

El ukelele sigue de moda en 2022

in INSTRUMENTOS

El ukelele sigue de moda en 2022

word image

El instrumento popularizado en Hawái, hoy en día es tocado y admirado en todo el mundo. Hablamos del ukelele, una pequeña variante de la guitarra, que tiene un sonido único, razón por la cual muchos han decidido cumplir su sueño de ser músicos usando este instrumento como herramienta.

Los amantes de la música no se conforman simplemente con escucharla, sino que también quieren crearla e interpretarla. Una canción puede cambiar a las personas, hacer que se olviden de sus problemas, o más bien darle la fuerza para poder afrontarlos, por lo que son millones los que quieren formar parte de este bello medio artístico, para expresar lo que sienten al mundo, a través de las melodías.

Muchos deciden entrenar su voz para cantar, mientras que otros practican con instrumentos tradicionales como el piano o la guitarra. Sin embargo, hay un instrumento relativamente nuevo que se ha mantenido en auge durante varios años, hablamos del ukelele, un derivado de la guitarra que ofrece un sonido muy alegre y playero.

Es un instrumento que fue popularizado en Hawái. Hoy en día es imposible imaginar la cultura de la isla sin esa clásica imagen de mujeres con hojas verdes, flores y un ukelele entre las manos. Sin embargo, aunque el instrumento está relacionado más que todo con la vida hawaiana, sigue siendo tocado y disfrutado en todo el mundo.

Una razón de su popularidad es que es un instrumento fácil de aprender. Además, es bastante económico y se puede transportar de manera muy sencilla, razón por la que muchos prefieren tocar el ukelele en lugar de otras alternativas más complejas, como el piano o el violín.

Sin embargo, la principal razón por la que todos aman este instrumento, es por su característico sonido alegre, el cual produce una sensación de relajación. Por esto, y mucho más, el ukelele sigue estando de moda en 2022, y por cómo están las cosas, el auge no va a parar pronto.

Un instrumento alegre y colorido

Su reducido tamaño y su pequeña cantidad de cuerdas, son solo cuatro, hacen que el ukelele sea un instrumento muy fácil de dominar. De hecho, solo basta con aprenderse los acordes de ukelele mediante alguna página de internet para empezar a tocar las canciones preferidas.

La facilidad para tocarlo hace que el ukelele sea un instrumento adecuado para todas las edades, puesto que no se requieren niveles altos de habilidad musical para poder disfrutar con él. Practicando tan solo unos pocos minutos al día será posible aprender lo necesario para que las melodías tengan un sonido precioso y relajante.

El ukelele, además, es un instrumento bastante asequible. Las opciones para principiantes suelen salir baratas, lo que hace posible empezar a tocar sin tener que gastar una fortuna en ello. De este modo, se podrá comenzar en el mundo de la música sin realizar una inversión económica significativa.

El ukelele, en los últimos años ha llamado bastante la atención del público, pues se ven bastantes artistas de renombre que lo utilizan en sus canciones, entre estos tenemos a Taylor Swift, George Harrison de los Beatles y muchos otros más. Asimismo, muchos músicos aspirantes suben sus covers en ukelele a internet, para disfrute de los amantes de la buena música.

Todo esto se traduce, entonces, en más personas que desean probar el ukelele, lo cual expande todavía más el auge que tiene este instrumento. Hoy en día no solo es cuestión de tocar la «guitarra hawaiana», sino que es un instrumento musical que se convirtió en un fenómeno global. Ya son muchos artistas de una gran variedad de géneros los que utilizan el ukelele en sus composiciones.

Por lo tanto, si has pensado en adquirir un instrumento para tocar en tus ratos libres y relajarte, el ukelele puede ser la opción perfecta. El sonido colorido y alegre que se puede conseguir con él es simplemente incomparable, y la sensación que se tiene al rasgar sus cuerdas para producir los acordes, es una que todos deberían experimentar al menos una vez en la vida.

20 / 100

Deja una respuesta