Screenshot 211

de la mejor musica de birmingham son los veteranos del reggae STEEL PULSE

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Steel Pulse se formó en mil novecientos setenta y cinco en Birmingham, Inglaterra, particularmente en el área interior de Handsworth. Son todo unas leyendas del reggae. Steel Pulse van a visitarnos el mes de abril de dos mil veintiuno para presentar su último álbum.

mayo 2020

Screenshot 211 steelpulseofficial 93585366 111110043719249 8511420029747992142 n

Mass Manipulation fue nominado a los Grammy y su primer disco en 15 años. Steel Pulse es una de las más longevas y mejores formaciones de reggae de G. Bretaña. Quizá la última de las grandes bandas de reggae de la vieja escuela que nos queda.

Pronto calaron no solo entre los fieles del reggae , sino más bien entre los del punk y sus alrededores en el R. Unido . Su debut discográfico, «Handsworth Revolution» , se considera por muchos críticos como un jalón y un punto central en la historia del reggae británico.

Conforme avanzaban los años ochenta, los sonidos de sintetizadores pulimentados y elementos de la música dance y del rhythm’n’blues de la temporada se infiltraron en su música.

Steel Pulse lanzaron 12 discos de estudio y ganaron múltiples premios, aparte de haber vendido millones de álbumes​. Fueron el primer conjunto no jamaicano en ganar un premio Grammy a Mejor Disco de Reggae. Además de esto, recibieron otras 5 nominaciones.

En 2020 y dando testimonio de la creciente negatividad de los temas mundiales, Steel Pulse surge con venganza musical para detener el desorden de la humanidad. La duodécima producción de estudio de la banda, titulada Manipulación masiva, refleja 4 décadas comprometidas con la mejora de la humanidad por medio de la música.

Steel Pulse prosigue siendo revolucionario al abordar temas discutidos de injusticia racial y derechos humanos a escala mundial. Su postura musical y conceptualizaciones son tan potentes y relevantes a día de hoy como lo fueron al principio de su carrera.

El enfoque temático único del álbum provoca pensamientos conforme avanza cara a la unificación de las humanidades. La manipulación de nuestras psiques ha sido influida por un Nuevo Orden Mundial que en nuestros días domina a la humanidad.

Esta emergencia fuerza a la participación en la causa de la generación Windrush a levantarse contra el mal y las fuerzas de control. Las armonías viejas conjuntadas con letras pegadizas en « Stop You Coming and Come » transportan la psique a un período temporal en el que se desenmascaran los secretos de una dinastía africana.

« Merced a los rebeldes »sigue como un tradicional himno de Steel Pulse con poderosos mensajes de conciencia y también inspiración. Desde la llamada de trompeta inicial, Hinds levanta la antorcha de la sabiduría, reuniendo a la humanidad cara grandes aspiraciones.

En « Justice in Jena », los tambores rodantes y la estructura repetida del coro destacan el odio y la intolerancia racial que persiste, pese a la noción de que la sociedad ha progresado en un planeta artículo-racial. La canción primordial del álbum, « Mass Manipulation », pone cuernos explosivos para llevar a casa su advertencia, reventando el cristal corporativo que serviría para resguardar a los ilusorios y corruptos.

En «World Gone Mad», un rap sacudido transmite las terribles consecuencias de la insensatez. Capturar la batería y cautivar el bajo encapsula esos poderes desalmados y controladores encarnados en « Black and White Oppressors », al paso que las letras desafiantes, armadas con cuernos enérgicos, sirven para penetrar las formas desalmadas y sistemáticas de Babilonia.

El álbum cierra el círculo en tanto que las legendarias habilidades musicales de Steel Pulse apuntan a conseguir una comunidad más grande para todos. La promesa de la salvación de la humanidad ocupa un sitio señalado con voces que ofrecen calmarse en « The Final Call». Las increíbles justas de armónica invocan la reflexión interna y liberan el coraje para conquistar.

https://steelpulse.com/

17 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta