CHILL OUT JAZZ: Avishai Cohen – afirma que supo que tenía talento para el jazz a los diez años. Pues con solamente diez años, Avishai Cohen ya tocaba la trompeta en dos big bands y una orquesta de vientos en Tel Aviv. Siempre supo que tenía un talento particular para el jazz, y una rápida comprensión de la música. Tanto es así que, nada más cumplir los 12 su instructor le incluyó en su banda de dixieland. El pequeño de los hermanos Cohen se zambullía en los orígenes del jazz sin alzar un palmo del suelo.
En los últimos años, otros medios respetados estadounidenses le han descrito como «uno de los más especiales trompetistas de su generación». o «un genio semioculto en la sombra con apariencia de gurú maharishi». Artículos todos ellos en los que era relacionado con nada menos que Miles Davis. Da igual lo que él tocara, siempre te llegaba directo al corazón. Y esa mezcla de actitud y sonido propio fue siempre su modelo-
No le importa si toca más o menos jazz. No suele etiquetar las cosas. Lo mismo escucha a Sasha Argov, el popular compositor nativo de Rusia, que a Bob Marley, Bjork, Camarón de la Isla, Radiohead, REM, Stevie Wonder, Led Zeppelin, Bach, Jimi Hendrix o Jay C.
5