APPLE MUSIC O SPOTIFY – HE AHÍ EL DILEMA…

in APLICACION MUSICA/PORTADA

apple music o spotify – apple music vs youtube music – spotify apple music – spotify o apple music – apple music spotify…

Intentaremos definir las diferencias que existen entre Spotify y apple music. Si bien Spotify prosigue siendo el preferido de la industria de la música en concepto de suministrar herramientas de marketing superiores a los sellos y artistas, aparte de tener la capacidad para crear un zumbido entre los entusiastas de la música, el servicio de transmisión de Apple Music se está robusteciendo. La Confederación de Sociedades de Autores y Músicos y la Coalición Europea de Músicos y Músicos han apelado al Consejo Europeo a fin de que aplique medidas estrictas que prohíban a los usuarios subir contenido con derechos de autor para streaming en sitios como YouTube y Fb. Esta vez, el éxito global ha alcanzado los mil millones de transmisiones en Spotify. Analicemos acerca del debate spotify vs apple music

Jorge Fakhouri Filho at Pexels

Exactamente el mismo día en el que Apple Music salía al mercado, tras su enfrentamiento con Tayor Swift en el que ganó, Spotify fichaba a una histórica banda como AC/DC, que asimismo iva a estar en Apple Music. Las estrellas de rock australiano empezaron a vender su música en iTunes hace años. Metallica por último se unió a iTunes en dos mil seis, Led Zeppelin en dos mil siete y los Beatles en dos mil diez. AC / DC aguardó hasta finales de dos mil doce – mucho tras la llegada de Spotify – para unirse al planeta descarga y el último álbum de la banda, «Rock or Bust, «publicado en el mes de noviembre, fue el primer disco nuevo que se vendió de forma digital.

Otros conjuntos de rock grandes ya se han unido a la era de streaming. Metallica lo hizo a fines de dos mil doce, y Led Zeppelin y Pink Floyd se unió el año después.

El streaming puede salvar el planeta de la música si bien haya artistas como Swift que no ceden frente a las grandes compañías y las fuerzan a abonar por los noventa días de prueba gratis en la que se pueden percibir las nuevas creaciones de los artistas. Swift afirmó que no colgaría su nuevo álbum mil novecientos ochenta y nueve si no se pagaba… y Apple pagó. Es una aviso a nautas. Swift renunció a Spotify por estimar que no valoraba a los artistas. En nuestros días, miles de millones de personas están enganchadas a la música on line.

¿Calidad de audio? Mejor Spotify

El máximo de Apple Music es doscientos cincuenta y seis kpbs al paso que el de Spotify es trescientos veinte kbps, con lo que los usuarios Premium de este último van a tener más calidad.

3 primeros meses gratis… en Apple Music

La manera en la que Apple Music desea vender su nuevo producto es obsequiarlo 3 meses por uno.

¿Compatibilidad con otros dispositivos? Gana Spotify

Spotify está presente en PS cuatro, Roku, múltiples marcas de televisores, Sonos, Gramofon, etcétera

¿Plataformas? Más para Spotify si bien Apple tiene su ecosistema

Windows Phone, Blackberry, Linux… para ninguna de estas plataforma va a estar libre Apple Music. Ademàs Spotify se ha desarrollado en Fb, twitter y Tumblr, con lo que se pueden compartir canciones y listas con amigos y mandarlas. Apple solo tiene Connect con artistas y le va a costar ganar el terreno en las redes ya tomado por Spotify.

¿Más canciones? Apple toma la delantera

Si hacernos caso a lo que cada una de las plataformas anuncia, Apple va a tener siete millones más de canciones que Spotify. Además con Apple se pueden subir cien canciones a la nube y se puede subir al catálogo nuestros MP3.

Streaming,el negocio que absolutamente nadie se quiere perder

La digitalización ha transformado el negocio por completo. Aun el MP3 está comenzando a quedarse obsoleto. Ahora lo que marca tendencia es la música en streaming, temas que se reproducen de forma directa on-line sin precisar que el usuario deba descargar el fichero completo. Apple Music comenzó ofertando más de treinta millones de canciones y también procurando transformarse en el futuro en una radio digital. Tampoco olvida Apple el planeta de los videoclips on line donde VEVO en Youtube es quien manda.

En Spotify, el servicio cuesta nueve con noventa y nueve euros por mes, lo mismo que sus primordiales contendientes (Google Music, Deezer y Spotify), los 3 primeros meses son gratis y es compatible con todos y cada uno de los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod), con Apple TV, con Mac y ordenador y asimismo, en un giro aperturista que puede ser clave para lograr el éxito, con Android.

Mas Apple se encara a Spotify, una plataforma ya consagrada que tiene en su cartera a artistas grandes tradicionales. 

BIBLIOTECA DE MÚSICA

Si juntamos esto con el hecho de que agrega más de veinte mil nuevas canciones día a día, el servicio ofrece más música de la que tus oídos pueden llegar a percibir. Si bien es cierto que su biblioteca tiene ciertos esenciales huecos que cubrir – Garth Brooks, Taylor Swift, Tool – el catálogo de Spotify es exageradamente extenso. Además de esto, Apple ha tomado medidas para conseguir más exclusivas que la competencia, siendo la obra de Taylor Swift un genial ejemplo. En verdad, Spotify no está contento con los artistas que firman pactos de exclusividad con Apple.

Conforme se afirma, Spotify aún altera los rankings de busca para los artistas que lanzan su música en la plataforma de Apple primero. Cualquier música que tengas, así sea comprada mediante la iTunes Store, sacada de un CD físico o bien subida a iTunes Match, aparecerá en tu biblioteca de Apple Music, dándote la opción de explorar con libertad tu música así como el catálogo estándar de Apple. Spotify ofrece una función afín, poniendo tus ficheros de música locales en una pestañita separada, mas no puedes acceder a tu música local por medio de buscas extensas como puedes hacer con Apple Music.

DESCUBRIMIENTO MUSICAL

En verdad este programa cuenta con treinta y dos géneros de base para seleccionar – y otras veinte a treinta listas de reproducción seleccionables –y otras listas de reproducción adaptadas como Daily Mixes continuamente se agregan a la mezcla. Esta función que se añade a tu feed todos y cada uno de los lunes por la mañana ofrece una lista de reproducción de 2 horas de recomendaciones musicales adaptadas basadas en tus hábitos de escucha, como los hábitos de quienes escuchan a artistas afines. Además de esto, estas listas de reproducción se llenan de forma frecuente de música que no has escuchado ya antes de  que elijas de tus artistas preferidos, ampliando de este modo tu repertorio musical con una extensa selección de canciones. 

Además de esto, Spotify te da la ocasión de crear, compartir y continuar listas de cualquier clase -incluyendo las compartidas por amigos- con un simple click, así como listas de canciones elegidas por especialistas para cualquier estado anímico o bien género. En lo que se refiere a Apple Music, al crear una cuenta los usuarios deberán elegir ciertos de sus artistas preferidos a fin de que el servicio pueda tener conocer tus gustos. Además de esto, siempre y en toda circunstancia puedes regresar a indicar tus gustos en la la pestañita Cuenta – alcanzable pulsando el icono en el rincón superior derecha – y regresar a escoger tus géneros preferidos y artistas. Las listas de reproducción pueden estar basadas en algún estilo, un artista particularmente, o bien aun una actividad específica como conducir.

La función de radio Beats 1 de Apple Music asimismo juega un papel esencial tratándose de descubrir música. Es refrescante ver a Apple avanzar alén de unos complejos algoritmos para facilitar el descubrimiento de música, mas Spotify asimismo tiene su varita y sus listas de reproducción adaptadas y están medrando. Hasta el momento en que Apple Music pueda competir con este enfoque basado en algoritmos, le damos a Spotify la victoria.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario