ada van

Ada Van: Gira argentina

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Ada Van: Gira argentina

En enero de 2016 Ada Van formalizó su relación con La Cupula Music y en mayo estaban grabando en Caballo Grande con Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor). Diez días de pura tensión electrocerebral que dieron como resultado el disco Una forma huracanada de mantener la calma, en el que colaboraron Odio París, Neblia y Carlos Cros.

Tres veces estuvo a punto de no aparecer el disco, pero el parte meteorológico los ha respetado: están en el ojo del huracán. Los han llamado «trovadores del nuevo siglo» y «sabandijas pretenciosas», y todos tienen razón. Es más: tienen más razón de lo que creen. Es el pensamiento cinético de los torbellinos, de la música narrativa y las estructuras heterodoxas que se desenvuelven como matrioskas.

Presentarán su álbum debut en diferentes ciudades de Argentina.

Modelo Torbellino, junto con su introducción, Obertura en Sol Mayor, abren el primer disco de Ada VanUna forma huracanada de mantener la calma (La Cupula Music, 2017), y ahora también dan cuerpo a su primer videoclip: un decálogo de consignas sobre cómo no vivir que da pie a una irrupción torbellinesca, un viaje al fin de la noche sin billete de retorno.

Modelo torbellino es un ejemplo perfecto de cómo Ada Van entiende las canciones: un corte que no mira atrás, que no se apoya en un estribillo repetitivo y que sigue un trayecto espiralado que podría no tener ni principio ni final. La contundencia y la intensidad no son negociables: o nos subimos a su coche robado o nos pasa por encima. La letra, deudora de una desesperación de tintes kafkianos, relata el periplo alegórico de una pareja de perdidos, dos perros locos en plena huida cegados por la ilusión propia de quienes no hacen más que escapar sin saber hacia dónde. Sí, el mundo está lleno de esperanza y no es para nosotros, pero Ada Van no quiere esperar: lo quieren todo y lo quieren ya.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta