Suburbano. Concierto Madrid sábado 23. 

in ASÍ FUE

Suburbano. Concierto Madrid sábado 23. 

 Suburbano es quizá el grupo más heterodoxo del panorama musical.  A lo largo de sus 40 años de existencia han compuesto canciones de éxito, como “Makinavaja”, “La puerta de Alcalá” o “Arde París”, han trabajado con directores de cine como Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez o Fernando Trueba entre otros, y ha acompañado en el escenario y en las grabaciones discográficas a artistas como Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Pastor, o Vainica Doble.

Para conmemorar estos 40 años acaban de sacar un doble CD con el titulo de “Huellas”. En él, dan un repaso a toda su actividad, a través de 24 canciones regrabadas y un documental.

Y lo presentan en Madrid el sábado 23 de noviembre en la sala Galileo Galilei a las 21,00 horas.

Suburbano es quizá el grupo más heterodoxo del panorama musical. Nace en Madrid en 1979 dentro de la iniciativa cooperativista del “Gayo Vallecano” y coincidiendo con la campaña por la libertad de expresión surgida a partir del encarcelamiento de Els Joglars por su obra “La Torna”.

A lo largo de sus 40 años de existencia, han encontrado en distintos estilos musicales, la forma de expresión que en cada momento consideraron oportuna, lejos de modas y criterios comerciales. Han compuesto música para cine y televisión con directores de cine como Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez o Fernando Trueba entre otros. Han escrito música para artes escénicas y teatro y son autores de canciones de éxito, como “Makinavaja”, “La puerta de Alcalá” o “Arde París”.

Como grupo han acompañado en el escenario y en grabaciones discográficas a artistas como Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Pastor o Vainica Doble.

 

 

ÚLTIMO TRABAJO

Para conmemorar estos 40 años, Suburbano ha decidido publicar un doble CD con el título Huellas, en el que dan un repaso a su vida artística a través de las 24 canciones que consideran más representativas, y grabándolas de nuevo para la ocasión. El doble CD se acompaña de un documental “El sonido de la memoria” en el que se refleja a través de la imagen y la voz de sus protagonistas, lo que han sido estos 40 años.

 

 

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario