20211202 122021

RUEDA DE PRENSA POPI GONZÁLEZ en Madrid

in ASÍ FUE

Juntos para apostar por un gran proyecto musical, Popi González, Santiago Alcanda y José Ramón Pardo.

Se han presentado dos discos con un denominador común, el ADN.

Un músico granadino de largo recorrido, Popi González, que ha formado parte y colaborado como músico con otras bandas, al fin decide hacer un disco propio con canciones de su autoría y tres temas de Los Ángeles, que versiona a su manera y se lleva a su terreno; canciones del grupo de su padre que falleció en un accidente de coche en el mejor momento de su carrera. Buenísimo disco con canciones de una calidad excepcional del más alto nivel y que muy pocos artistas de este país hayan podido o puedan hacer según el moderador de la tertulia Santiago Alcanda.

20211202 122021

El otro disco que en la Sala Manuel de Falla de la Sgae se ha presentado este jueves es un doble álbum de Los Ángeles con grabaciones inéditas y dos conciertos históricos.

Rama Lama Music que nunca apuesta por artistas noveles ha querido dar una oportunidad a este artista. Sólo había una condición, que incluyera y versionara tres de los temas de su padre (Los Ángeles) y entre ellos, uno de sus grandes éxitos, «Mónica». Ese fue el acuerdo.

Han salido a la venta estas dos joyas musicales que se venden juntos a un precio módico o por separado.

Un precioso regalo que podemos hacer a nuestros amigos o familiares, ha señalado Santiago Alcanda.

Un encuentro donde además José Ramón Pardo y Santiago Alcanda han hablado de música e influencias de los más grandes del panorama musical refrescando la memoria de los allí presentes. Una gran clase didáctica que terminó en clave de humor.

La Rueda de prensa se ha iniciado con la proyección del Video Clip «El Héroe» en exclusiva para los allí presentes. Muchos aplausos… Y ha finalizado con un acústico del artista de cuatro temas muy bien interpretados y con muy buen sonido.

Video de uno de los temas del acústico de la presentación.

POPI GONZÁLEZ “Sentado en el filo del mundo”

Tres canciones de este nuevo disco son los nexos de unión entre esta edición y el grupo Los Angeles. La primera es “Mónica”, que Popi González, hijo del legendario Pocho González, batería, voz y líder de Los Angeles, ha incluido como homenaje al grupo y en especial a su padre, fallecido en accidente automovilístico en 1976, y al que también dedica especialmente “Héroes”, como símbolo del que se atrevió a partir sin seguro de vuelta. Popi González en una etapa de reconstrucción del grupo tomó las baquetas y el micrófono y compartió con los veteranos del conjunto una nueva primavera de rock y canciones. Ahora, en el año 2021, cuando se cumplen 45 años de la muerte de Poncho y José Luis que truncó la carrera del grupo, editamos esta colección de canciones propias, en un álbum que sorprenderá a muchos. No faltan canciones, tres, de homenaje al gran grupo granadino, pero con una visión actual, más próxima al cantautor que a un grupo pop. Y el resto son canciones propias, escritas en su mayoría, tanto en letra como en música, por el propio Popi González. Un disco que sale a la luz a la vez que la recuperación del legado de Los Ángeles, pero sin ninguna intención de ser un calco o prolongación del aquel sonido de los 60 y 70. Popi es un interesante creador de canciones y sonidos, que nos indican que de su padre, además de la afición a cantar y tocar todo tipo de instrumentos, ha heredado el talento. Y lo pone al servicio de esta tercera década del siglo XXI para iniciar una carrera personal, como solista, que se abre con este disco, sentado en el filo del mundo.

Los Ángeles en concierto y otras grabaciones inéditas (1970-1976)

El grupo granadino Los Ángeles vio truncada su trayectoria de éxito en septiembre de 1976 tras la muerte, en accidente de tráfico, de dos de sus componentes. Ahora, 45 años más tarde, editamos algunas de las joyas inéditas de su trabajo. Lo mejor de su colección personal. Son, fundamentalmente, dos conciertos nunca publicados: Su intervención en el Festival de Varadero (Cuba) en 1970 y un concierto radiofónico de 1973 con lo mejor de su repertorio y algunas versiones desconocidas hasta ahora, de temas de Rolling Stones, Easybeats y Simon & Garfunkel. Con la ayuda de sus familiares y de coleccionistas particulares hemos podido acceder a treinta y dos canciones que incluyen dichos conciertos y tomas alternativas, ensayos y una serie de grabaciones caseras de gran valor musical y nostálgico. Regresan así a nuestro catálogo las canciones de Los Ángeles que estuvieron en Ramalama y debieron desaparecer al finalizar el permiso discográfico para mantenerlas a la venta. Bienvenida sea esta joya, fruto de la pasión y devoción de los admiradores del grupo granadino

11 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta