ma

MÚSICA ROMÁNTICA DEL FUTURO PASADO

in MUSICAS ROMANTICAS

¿Qué sabes sobre música romántica? ¿Sólo que te gusta? Esta es mi consejo de MÚSICA ROMÁNTICA DEL FUTURO PASADO…

Si naciste entre los años 70 y 80, perteneces a toda una generación que vivió su primer amor con una banda sonora muy especial, que incluía canciones de Alejandro Sanz, Hombres G y Mecano, entre otros. Jóvenes maduros que ahora tienen entre 30 y 40 años y sienten que estamos en nuestro mejor momento, aunque nuestros hijos nos están demostrando que el tiempo pasa inevitablemente. Por eso y por otras cosas os traigo unas cuantas de mis canciones románticas favoritas.

 Days Of Future Passed

Rara vez encuentras a Moody Blues tan redondo y perfecto como en Days Of Future Passed. En «Nights Of White Satin», la más exitosa de las canciones del álbum. Es este un disco magnético y envolvente, una historia llena de matices diferentes que nacen cada vez que lo escuchas de principio a fin.

El verano del amor en 1967 trajo la llegada del rock psicodélico, cuyos representantes más famosos fueron Jefferson Airplane.

Nació el llamado rock sinfónico o progresivo, género que incluye Days Of Future Passed, el segundo álbum de la banda inglesa The Moody Blues, formada en 1964. Aproximadamente 40 minutos de duración y consta de 7 canciones que en conjunto le dan un significado conceptual en el que se cuenta el día, desde el amanecer hasta la noche, con todas las emociones implícitas en cada momento.

Days Of Future Passed se erige así, como una historia compuesta por capítulos, temas orquestados mezclados con ritmos sentimentales y tiernos característicos de los años sesenta, en colaboración con The London Festival Orchestra – dirigida por Peter Knight – y las voces de Justin Hayward, John Lodge, Ray Thomas y Graeme Edge.

Esta canción, con su fuerte mezcla de alegría y tristeza, parece la música de la propia melancolía. Una de las mejores baladas de amor aunque no parezca exactamente eso. Y la verdad es que el tiempo parece detenerse en el mundo del niño, que siempre será así. «Quiero salir corriendo y decirles que tienen tiempo», admite una voz lírica.

Esta es una canción tan «rockera»…

La calma vuelve por la tarde, a la canción «Afternoon», que refleja la ensoñación de una voz lírica, en cualquier martes, y considera un torrente de nubes que también parecen encajar en la música de Peter Knight. El sujeto lírico se ha olvidado del mundo y se vuelve hacia la naturaleza, al reflejo de su propio universo imaginario.

En el «Evening» llega la tarde otoñal, el crepúsculo, envuelto en extraños ritmos tribales que recorren la historia de la luz rojiza, que de alguna manera se asemeja a las «tribus escondidas cerca del río esperando el anochecer» que habitarían, unos años después, en famosos canciones en la radio Futura.

Como dijeron Bruce Springsteen y Patti Smith, «la noche pertenece a los amantes», y el amor es exactamente el tema de este último toque. La canción, profunda y conmovedora, representa una de las baladas más románticas de la historia. La música crea un ambiente de complicidad y ternura, de confianza en los propios sentimientos, algo a lo que aportan las letras, y nos recuerda que «lo que queremos ser, al final lo seremos».

Noche, fin del día. El día, que comenzó con la esperanza de la inseguridad, termina con la asombrosa seguridad del amor. Y cierra el disco, que es casi un libro o un humano.

Harry Styles. Un signo de los tiempos.

Al igual que ZAYN en 2016 con Pillowtalk, su ex compañero Harry Styles logró seducirnos con Sign of the Times. Sin duda una de las grandes sorpresas del año y la mejor canción de 2017 para la revista Rolling Stone.

La música romántica centroamericana ha cambiado por un tiempo.

Antes eran ritmos de salsa y letras divertidas, como lo hacían Antonio Machín o Luis Miguel, ahora Bad Bunny con afinación automática y ritmos de reggaetón. Benito Antonio Martínez, la mayor estrella latina de la actualidad en la música urbana, lo volvió a hacer, pero obviamente, no será ninguna de estas canciones las que yo os recomiende…

Mon Laferte

Hay personas que te hacen sentir tantas cosas en tan poco tiempo, y así le pasó a ella. Cada vez que te besa, es como si tus sentidos hubieran estallado de amarlo tanto, sientes que él te ama tanto como tú lo amas, y se convierte en una gran satisfacción porque nunca te ha pasado. Quieres vivir todo tipo de cosas juntos, vivir el amor inquieto, el amor completo, y cada vez que piensas en ello, te sientes tan realizada.

Es un himno a este amor en el que te entregas por completo, porque te hace sentir cosas por las que nunca pensaste estar pasando.

La banda alemana

Scorpions siempre ha sido buena con las canciones lentas, pero Ella todavía te ama es la madre de todas las baladas pesadas. Aborda un sentimiento tan versátil como estar enamorado de alguien cuando una relación va cuesta abajo. Es una vieja historia.

Love Bites

Fue una guía para un álbum histórico de heavy metal. Después de un puñado de sencillos que escalaron cada vez más en las listas de éxitos, la balada fue número uno en los Estados Unidos, lo que convirtió a Hysteria en uno de los álbumes más vendidos en la historia del hard rock.

Una de las cosas más interesantes de Love Bites es que la banda nunca consideró tocarlo en vivo. Debido a la complejidad, porque tiene muchas capas de guitarra y voces que hacían muy difícil tocar en concierto. El grupo nunca ha apoyado esta versión.

75 / 100
Outlet

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta