MON

mon laferte seis

in ASÍ FUE

Seis es el séptimo álbum de estudio de la cantautora chilena Mon Laferte, lanzado el 8 de abril de 2021.

Letra/lyrics: LA MUJER

Yo soy esa mujer La que cuelga de la soga Soy la mujer Como el tequila y la droga Yo soy esa mujer Yo soy tu sobredosis Soy la mujer aquella que nada conoces Yo soy la que te amo La que te perdonó Antes de conocerte no sabía de dolor ¡Ahh! Que pena me da saberte Ahora estás solo y probablemente Te va a durar y así acabarás ¡Ahh! Ayer por fin dejé de suicidarme Ahora tus manos son las que derraman sangre Me enamoré de un pobre cobarde Tu eres el hombre Que lo controla todo Según tú Todo se hace a tu modo Tu eres el hombre El que arma y desarma No puedes ni contigo Ni con tu ego ni con nada Yo soy la que te amo La que te perdonó Antes de conocerte no sabía de dolor ¡Ahh! Que pena me da saberte Ahora estás solo y probablemente Te va a durar y así acabarás ¡Ahh! Ayer por fin dejé de suicidarme Ahora tus manos son las que derraman sangre Pobre de ti Adiós triste cobarde

19 de abril de 2021-5:05 pm

Gloria Trevi cantó un tema a dúo con Mon Laferte. La cantante, cuyo nombre real es Monserrat Bustamante, grabó en su nuevo disco ‘La mujer’, un himno femenino sobre el amor y la libertad, junto a la diva del pop mexicano Gloria Trevi.

MON Screenshot 116 Screenshot 115 Screenshot 114 mon laferte seis

“Gloria ha sido, es y sigue siendo mi inspiración”, comentó la ganadora del Grammy Latino. El pueblo mexicano que acogió a esta artista es también donde vivió en sus últimos años la icónica Chavela Vargas, figura destacada de la música ranchera que fue parte de la inspiración que impulsó a Laferte a brillar, componiendo canciones para Seis, su nuevo disco.

El álbum, que incluye catorce canciones, incluye colaboraciones con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La Arrolladora realzando la identidad mexicana y presentando un ritmo específico de las canciones que nacieron, surgieron o despertaron durante una pandemia.

Para la artista ha sido el momento de omitir cuidadosamente las palabras, de producir este disco de manera apresurada y aprovechar la intimidad de alguna convivencia.

También -asegura- es muy curativo porque le ha quitado algo del pasado, que no le gusta. Porque todos tenemos cosas en nuestra vida que nos avergüenzan… Y cantarlo con Gloria ha hecho un ejercicio completo, sintiendo que Gloria y la canción tienen mucho en común.

Gloria le dijo que sentía que la canción estaba escrita para ella, y también tenía una vida muy difícil, un pasado… y sabía cómo levantarse y seguir adelante, así que ha sido superpoderoso para Mon.

Gloria es una de las artistas que más admira desde de niña y nunca pensó que cantaría con ella. MOn dice que es super dulce, está pendiente, siempre manda mensajes, y no solo tuvieron una relación musical post-colaboración sino que también encontró a una amiga.

En la canción «Te vi» habla de reconocer a la madre no solo desde ese rol sino como mujer, con más empatía y comprensión, hecho que no a todo el mundo le pasa con frecuencia.

«SEIS» supone un cambio en la carrera de Mon Laferte.

Lleno de una estética mexicana dramática, este álbum es un viaje íntimo al México tradicional y al universo de Mon Laferte. Puede que la cantante siempre haya sido muy versátil, pero este disco mexicano es una sorpresa para mucha gente, no para mi, comparado con lo que ha hecho antes.

Mon Laferte abraza a todos los mexicanos para trasladar su imagen y respeto al país. El álbum está adornado con homenajes a lo mexicano: se encuentra todo en instrumentación, letras y videos.

Ya es una importante cantante mexicana que revolucionó la música ranchera con su intensa y dramática interpretación. La elección de cantar sobre México con los dueños también es muy importante; A medida que el género evolucionó después de la revolución, es un poderoso símbolo de la cultura popular mexicana.

Mon Laferte reinterpreta la música mexicana y campesina, cantando sobre el amor y el dolor, a su manera, pero también influenciado por el legado, el coraje y el orgullo de Chavela Vargas.

SEIS

Encontramos en SEIS temas originales dolorosamente personales y letras de canciones vulnerables que se combinan con una nueva voz para Laferte. Valiente y decidida, es la descripción que hace la estrella mexicana Gloria Trevi de Laferte.

Una artista completa, honesta y transparente, dijo Trevi a Billboard.

Abre el disco con «Se Me Va a Quemar El Corazón».

MÚSICA ROMÁNTICA DEL FUTURO PASADO

SEIS de Mon Laferte.

Hace 14 años, Norma Monserrat Bustamante Laferte dejó atrás una vida más o menos exitosa como cantante pop del entretenimiento chileno y se mudó a México. Con el lanzamiento de SEIS en 2021, Mon Laferte ganó definitivamente la tarjeta de ciudadanía mexicana, con el más charro de sus álbumes.

+ MUSICA DE MON LAFERTE

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta