Screenshot 531

juliana hatfield by Johnny Zuri…

in ESCUCHAR MUSICA ONLINE

Juliana Hatfield acaba de lanzar su 19º álbum en solitario.

Con material original, Blood; es la última de una carrera maravillosamente diversa que le ha valido el título de realeza indie-rock.

Screenshot 532 Screenshot 531

«La música llega a mis oídos, solo melodías cotidianas que tarareo, generalmente canciones de otras personas», dijo Hatfield desde su casa en Cambridge, Massachusetts. «Cuando escribo, cuando se me ocurren cosas nuevas, tiendo a concentrarme más. Tengo que sentarme y ponerme a trabajar
» . Si fuera increíblemente rica, probablemente sería demasiado vaga para escribir una canción, pero yo ‘ Estoy realmente motivada para ser productiva porque tengo que ganarme la vida y, si soy honesta, esa es una buena motivación.

Si bien la música es familiar al instante, crear álbumes durante un bloqueo ha sido todo lo contrario. «Fue un desafío porque tenía que encontrar una manera de grabar en mi computadora portátil, lo que nunca había hecho antes», dijo. «Odio la tecnología digital, pero cuando cerró el estudio donde solía grabar, fue mi última oportunidad de enfrentarme a GarageBand. Y así fue como aprendí. Comencé a grabar álbumes. Y ahí fue cuando comencé a descubrir cómo usar GarageBand .

«Así que saqué mi micrófono para empezar y luego dije, espera un minuto, no hay un agujero lo suficientemente grande en la computadora portátil. El mío para encajar esto, no hay entrada. Y así de ignorante era. »

Sin embargo, en lo de hacer música, Hatfield lo tiene muy claro. Una multiinstrumentista que a menudo proporciona algo más que guitarra para sus grabaciones, en Blood su creciente aislamiento la ha llevado a crear quizás su álbum en solitario más genuino hasta ahora.

«Pero cuando me uní a una banda en Berklee, perdí completamente el interés en el piano y lo dejé. Nunca volví a tocar el piano acústico, estaba tan agotada…» .

«Cuando conocí a los Blakes Other Babies, fue cuando compré mi primera guitarra eléctrica y comencé a tocarla. »

La guitarra en cuestión es una Gibson Challenger. Este modelo poco conocido se produjo durante solo dos años, de 1983 a 1985, al final de la era Norlin de Gibson, principalmente para usar cajas que contenían piezas no utilizadas del desastroso proyecto Marauder. Basta decir que no es particularmente buena como diseño, pero Hatfield pelea bien con ella.
«Si nunca hubiera visto la Gibson Challenger colgada en la pared de la tienda de guitarras, nunca la habría comprado.

» No sé si alguna vez conté esa historia «, dijo.

Hatfield ha pasado por bastantes guitarras en los años transcurridos desde ese Challenger, pero muy pocas de ellas conserva.

«Tengo la nueva Yamaha Revstar 502 que usé en las transmisiones en vivo más recientes». «Me gusta su simplicidad y me encantan las pastillas P-90. Nunca antes había tocado una Yamaha eléctrica, así que fue un experimento para mí, y es completamente nuevo. Hasta ahora, me gusta
» .

Usa otras dos guitarras eléctricas ahora y ambas son realmente diferentes, pero geniales.

“Recientemente hice una transmisión en vivo de In Exile Deo, y para algunas canciones que estaban desafinadas, tomé prestada una Epiphone Coronet del estudio”, explica. «Solía ​​tener una, y se siente y suena genial, sí, desearía tener la mía. Es la única guitarra que desearía no haber vendido nunca»
Aunque la mayoría de Blood se grabó en casa usando GarageBand, Hatfield usó un amplificador físico durante grabación casera: ¡el Fender Mini Twin! “Era como un mini Tweed, del tamaño de un libro grueso”, explica.

«Hay personas que piensan que soy una reliquia de los noventa y sienten lástima por mí porque creen que mi carrera simplemente se vino abajo, estoy al tanto de ello», admite. «Por supuesto, no me veo así, pero me interesa que haya percepciones de mí que todavía existen, que no son mis percepciones de mí misma. Creo que estoy bien».

«Pero lo menciono porque creo que realmente hablo de eso en mis canciones. Odio decir la palabra profesión, pero mis pensamientos y mi lugar, mi herencia, a veces los encuentro en las canciones».

 Juliana Hatfield

23 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta