island festival: Secret Solstice Festival

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

island festival: Secret Solstice Festival

EDM exhibe el interior de los glaciares, espectáculos acústicos dentro de los túneles de lava: un fin de semana en el Festival del Solsticio Misterio de Islandia

#islandfestival

El primero se realizó en 2014. Secret Solstice se celebra durante el solsticio de verano de Islandia. El solsticio de este año contó con 96 horas de luz diurna. Toda la vivencia es extraña. Desorientadora. No has vivido hasta que te has levantado a las 2 am para ir al baño y el sol brilla. Los islandeses ebrios están pateando una pelota de fútbol en la calle. O si no has experimentado 24 horas de oscuridad en Islandia. Centrar un festival de música en uno de los sitios más únicos de todo el mundo es un pequeño golpe de genialidad.

FESTIVAL SECRETO DEL SOLSTICIO

El tiempo en Islandia puede cambiar de un minuto a otro. Inclusive en verano. Allí el hombre, o la mujer, del tiempo, siempre dicen que va a hacer bueno (lo que significa bueno para ellos, claro) y luego cuando sales, llueve un rato, nieva, sale un poco sol, se esconde y así aleatoriamente. La mujer, o el hombre del tiempo aciertan… siempre. Es para quedarte acojonao con tanta precisión. En junio, con un poco de suerte, con una chaqueta y una sudadera con capucha vas que chutas.

Por el festival han pasado gentes muy majas. Uno, por ejemplo es Arnór Dan Arnarson, el líder de la banda Agent Fresco. Es un originario de Dinamarca. Pero vive en Islandia tocando música. Hace poco lanzó un video muy deslumbrante «Stone by Stone». Este es un festival «sin efectivo», que es algo así como que la única forma de adquirir merchandising, comida, bebida o algún otra cosa es cargar dinero en la aplicación del festival,  en una tarjeta de plástico o pulsera que después escanea cada vendedor.

La comida no es muy buena en Islandia. Aparte de unas varitas de surimí, algunas gulas del norte y un poco de salmón, poca cosa. Eso si, el hielo es gratis. Y hay todo el que quieras. La mayoría de los lugareños solo sale a comer en oportunidades destacables. No irás a Islandia por la comida. La mayoría de los islandeses te toleran en el caso de que seas un turista, pero no más. Son lo bastante amables, en algún lugar en el medio entre amigos y tontos del culo. Pero el festival está bien. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja un comentario