Screenshot 119

Esta es la nueva musica de rick wakeman: el álbum ‘The Red Planet’

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

musica de rick wakeman

El mítico teclista Rick Wakeman anunció en el mes de enero que publicaría en este dos mil veinte un nuevo disco de rock progresivo, ‘The Red Planet’, sobre el planeta Marte. Mas el artista debió retrasar su lanzamiento por la crisis del coronavirus.

abril 2020

Screenshot 119

A cambio, nos está compensando de forma regular con adelantos sonoros en vídeos. Ahora llega un tercer adelanto en el que escuchamos un extracto del tema ‘The North Plain’, que se puede gozar en vídeo sobre estas líneas. Previamente había ofrecido un avance del tema ‘Arsia Mons’.

Anteriormente, Wakeman ofrecía un extracto del corte ‘Tharsis Folus’. El disco, que va a ser de música rock progresivo instrumental, se iba a publicar este próximo tres de abril, mas por último se lanzará en el primer mes del verano.

Va sobre el planeta colorado, es decir, Marte. Supone su regreso al rock progresivo tras múltiples álbumes de piano. Wakeman especificó que en el álbum tocan músicos como el bajista Lee Pomeroy, el batería Ash Soan y el guitarrista Dave Colquhoun.

A Pomeroy le conoce del proyecto errado de la banda alternativa a YES, formada al lado de Jon Anderson, Trevor Rabin y mismo. Por su lado, Soan es el frecuente cooperador de los proyectos musicales de Rabin. ‘The Red Planet’ se publicará en múltiples formatos: vinilo LP y CD tradicional.

Además de esto, va a haber una versión singular en vinilo para los mil primeros compradores en formato ciento ochenta gramos y doble disco de color colorado, todo ello firmado y con portada singular. Asimismo los dos mil primeros entusiastas que adquieran el CD van a tener una versión con autógrafo y otra portada singular.

El estilo de música del disco, conforme Wakeman, recordará al de su debut, ‘The Six Wives of Henry VIII’, de mil novecientos setenta y tres. Las mezclas van a correr al cargo de Erik Jordan. Wakeman comenta que está absolutamente entregado a terminar las labores, con lo que todavía no confirma ni habla de giras siguientes.

El disco y sus ediciones ya se pueden reservar on-line en tienda oficial.

13 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta