Efectos y animación en eventos musicales

Efectos y animación en eventos musicales

Los conciertos y festivales de música no serían iguales sin los efectos y animaciones. Hoy en día es un complemento indispensable tanto para los artistas como para el público. Solo basta con mirar las presentaciones en vivo de Rihanna, Lady Gaga o Metallica para darnos cuenta.

Pero ¿cuáles son los efectos y animaciones más utilizados en eventos musicales? Son muchos los efectos que se pueden emplear durante un concierto, pero en este post destacaremos uno en particular: las máquinas de humo.

Hemos visto lo que estas máquinas pueden hacer, especialmente en las presentaciones de medio tiempo del Super Bowl de la NFL, conciertos de Metallica y en algunos de los festivales musicales más importantes del mundo: Coachella, Primavera Sound, Rock in Rio, etc.

Las máquinas que más destacan en la actualidad son las de Eutópica, una compañía que se especializa y ofrece los mejores efectos y animaciones. Con ellos puedes alquilar las máquinas de fuego, por ejemplo, o los palos de espumas, como los que se usan en las presentaciones de algunos de los mejores DJs del mundo, como French 79.

thumbnail co2 eventos 1

A continuación, te explicamos todo lo relacionado con las máquinas de efectos especiales en los conciertos. ¿Estás listo? Bien, ¡aquí vamos!

Qué son las máquinas de fuego y cómo funciona

Como ya adelantamos en la introducción de este post, las máquinas de efectos sirven para animar los conciertos musicales. Hay una infinidad de efectos (máquinas de humo, máquinas de fuego, máquinas de confeti, etc. Cada una ofrece un efecto diferente, pero el objetivo es el mismo: embellecer y darle magia al evento musical.

Screenshot 221

En el caso de las máquinas de humo, produce un efecto parecido a la niebla; pero ¿cómo funciona? Estas máquinas vaporizan el humo gracias a una mezcla de agua con ciertos líquidos como el glicol, glicerol e incluso la glicerina, que son inyectadas sobre una base caliente incorporada en la máquina. Solo basta con activarlo, incorporar la mezcla y listo.

Cuáles son los tipos de máquinas de humo

Las máquinas que producen el efecto Megatrón es uno de los más utilizados en conciertos, festivales y otros tipos de animaciones. Su humo es distinto al resto de las máquinas de humo. ¿La razón? Muy sencillo, el efecto Megatrón utiliza CO2 a presión, lo que permite la aparición del humo en un momento seleccionado del evento y de forma instantánea, ya que el humo desaparece rápidamente

Eso sí, asegúrate de alquilar una máquina de humo con garantía, algo que puedes hallar en Eutópica. Allí también podrás comprar palos de espuma LED, por ejemplo, sin dejar por fuera las máquinas de fuego. En pocas palabras, no hay excusas para no ofrecer un gran espectáculo, sin importar la temática del evento musical.

¿Y qué hay de las máquinas de fuego? Son otra alternativa en los eventos musicales. La banda Metallica suele usarla con bastante frecuencia en sus giras, brindando un efecto llamativo, potente e impresionante. Actualmente, existen muchas máquinas de fuego, pero las mejores del mercado son: la máquina de fuego Flame Jet y la máquina de fuego frío Sparkular. La primera máquina ofrece la posibilidad de incorporar llamas de distintas alturas y fusiona a la perfección con el efecto Megatrón. En cambio, la segunda máquina produce fuego frío, lo que garantiza la seguridad del artista y, por supuesto, del público.

Dónde se puede usar las máquinas de efectos

El cielo es el límite es la mejor respuesta a esa pregunta, Y es que, sin importar la temática del evento musical, las máquinas de humo y máquinas de fuego siempre serán una excelente herramienta para entretener e impresionar al público. Solo basta con mirar los conciertos de los artistas más populares de la actualidad para darnos cuenta de lo importante que son los efectos y animaciones en las presentaciones musicales en vivo.

Eso sí, asegúrate de utilizar todos estos efectos en los tiempos adecuados, ya que puede ser la diferencia entre un gran o decepcionante espectáculo.

Ventajas de usar de máquinas de efectos en eventos musicales

Indirectamente, hemos mencionado algunas ventajas de usar máquinas de humo y máquinas de fuego en eventos musicales. Sin embargo, vamos a profundizar con más detalle para que te convenzas de alquilar máquinas de efectos en Eutópica, si es que aun no estás convencido.

A continuación, algunas ventajas de usar máquinas de efectos y animaciones en eventos musicales:

  • Las máquinas de humo y las máquinas de fuego, por ejemplo, son ideales para todo tipo de eventos musicales. Sin importar la temática del festival y el estilo musical del artista, servirá como complemento perfecto para animar al público presente.
  • Su funcionamiento es sencillo y lo mejor de todo es que es fácil de instalar y utilizar.
  • Su costo es accesible en comparación a otros efectos disponibles en el mercado, con una calidad envidiable. Y su acceso es fácil, así que es perfecto para eventos pequeños y eventos de estadios.
  • A pesar de que es utilizado desde hace décadas, las máquinas de humo y las máquinas de fuego no pasan de moda, al contrario, siguen más vigentes que nunca.

¿Por qué alquilar una máquina de efectos para eventos musicales?

No es posible ofrecer un evento musical inolvidable sin la presencia de las máquinas de efectos. Y es que definitivamente no sería lo mismo sin la presencia de estos complementos tan impresionantes que permiten mejorar la estética de los conciertos y festivales y, especialmente, permiten que los asistentes se lleven recuerdos memorables.

Recuerda que si quieres combinar el efecto de humo y fuego, puedes utilizar la máquina para realizar el efecto Megatrón con la máquina de fuego frío, por ejemplo.

No importa la que dedicas usar, lo más importante es alquilar o comprar las máquinas de efectos a especialistas de la materia como Eutópica, una compañía que ofrece toda la asesoría posible para armar un evento musical épico e inolvidable. Te aseguramos que el público la pasará genial y te lo agradecerá.

Entonces, ¿estás listo para ofrecer los mejores efectos en tu evento musical?

78 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta