Screenshot 2795

24 DE OCTUBRE EN GALILEO GALILEI MADRID: XABIER DÍAZ & ADUFEIRAS DE SALITRE

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

XABIER DÍAZ & ADUFEIRAS DE SALITRE ACTÚAN EL 24 DE OCTUBRE EN LA SALA GALILEO GALILEI DE MADRID

· Es el primer concierto de Xabier Díaz en Madrid después del parón provocado por la pandemia.

· Viene a presentar, al fin, As Catedrais Silenciadas, su último trabajo que ha recibido los elogios de la crítica y del público en todo el mundo.

· Su espectacular show en directo va a congregar a diez músicos sobre el escenario.

Madrid | xx/xx/xxxx

Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre regresan al fin a Madrid. Actúan el domingo, 24 de octubre, en la sala Galileo Galilei a las 21:00. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a un precio de 17€ en la web salagalileogalilei.com. Viene a presentar el disco As Catedrais Silenciadas después del parón que ha supuesto la pandemia.

Este último trabajo ha recibido una fantástica acogida por parte de la crítica y del público: además de ganar el premio Martín Códax de la música, fue 4º mejor disco estatal de música raíz para la revista Mondosonoro. Ya a nivel mundial, fue incluido entre los 25 mejores discos de World Music 2020 por la prestigiosa World Music Charts Europe y entre los 30 mejores discos en la temporada 2020 – 2021 para Transglobal World Music Chart.

Screenshot 2795

Además, el segundo single del álbum, Illas de Sal, con un videoclip centrado en el baile de una niña junto al mar, fue finalista de los Premios Mestre Mateo. Estos galardones son los más destacados dentro del audiovisual gallego.

As Catedrais Silenciadas es el tercer trabajo con las Adufeiras de Salitre y en este disco llegan a una incuestionable madurez musical por derecho propio. La música de raíz gallega, que Díaz encontró en las aldeas durante tantos años, se combina aquí con los instrumentos de la música étnica y la armonía modal .

Como todos los trabajos del coruñés este álbum actualiza diferentes tipos de formas musicales: hay pasobles como No salón das Cereixas, Alalás como el tema que da título al disco, agarrados como el de Vilar de Cabeiras, ribeiranas como Tentenublo y también muiñeiras.

Con diez músicos sobre las tablas, el show de Xabier Díaz siempre es impactante y muy emocional. De ello, además del propio músico, son responsables las Adufeiras de Salitre que lo acompañan en las voces y las percusiones. No es menos importante la calidad instrumental de Iván Costa en la zanfona, y de Roberto Grandal en el acordeó

13 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta