sound event 1579617703
Free-Photos / Pixabay

POTENCIA PARA EQUIPO DE MUSICA SEGÚN TIPO DE EVENTO

in APLICACION MUSICA/PORTADA

La guía de la potencia para equipo de música y de los mejores equipos de sonido para eventos – ¿Hay equipos de música pequeños y potentes?

En todo género de celebraciones, actos, eventos, acontecimientos o bien fiestas, nos va a hacer falta contar con unos buenos altavoces musicales y un buen equipo de sonido. Siempre y en todo momento está la eterna pregunta: ¿Qué potencia deben tener los altavoces musicales para fiestas? Antes de preguntar por el precio del alquiler de equipos para eventos de sonido necesitamos saber que potencia exactamente vamos a necesitar, pues los precios, obviamente, van a variar mucho en función de ello. Lo mismo podríamos decir para los equipos de iluminación, pantallas, etc.

sound event 1579617703
Free-Photos / Pixabay

¡Pues depende! La potencia que deben tener los altavoces musicales para acontecimientos, depende de muchos factores. Si es un espacio abierto o bien cerrado, grande o bien pequeño, de la cantidad de ruido ambiental próximo y de la cantidad de personas presentes.

Si la sonorización del acontecimiento va a ser en un espacio grande se precisará más potencia en los altavoces musicales que en un espacio pequeño. Es bueno estimar la posibilidad de más cantidad de altavoces musicales de los que sean justos, conviene ir sobrados. Otro punto esencial a estimar es el género de espacio a sonorizar, si se trata de un espacio abierto o bien cerrado, en tanto que en espacios abiertos el sonido se desperdigada sencillamente, con lo que puede parecer que la potencia de los altavoces musicales no es suficiente.

Siempre y en todo momento va a ser más simple sonorizar acontecimientos en espacios abiertos que en espacios cerrados, puesto que el sonido en espacios abiertos va a ser más natural. Va a ser mejor el sonido en espacios abiertos, debido a que el sonido no va a estar condicionado a reflexiones con paredes y techos, que además de esto, en dependencia del material que estén hechos pueden tener resonancias diferentes, lo que puede dar muchas veces inconvenientes graves de audio con los micrófonos.

Pero el punto más esencial es que siempre y en todo momento se debe tener en cuenta la cantidad de personas que asistirán. La potencia de los altavoces musicales conforme la cantidad de personas puede cambiar dependiendo asimismo de los factores ya antes mencionados: Espacios grandes o bien pequeños, y espacios abiertos o bien cerrados. Esto es, no va a ser lo mismo una celebración para veinte personas en un espacio abierto que cerrado en tanto que el sonido se desperdigará y no va a ser necesaria exactamente la misma potencia.

Screenshot 85

De igual forma, asimismo puede ser una celebración para veinte personas en un espacio donde podrían entrar doscientas personas, mas ten presente que solo deseamos que se oiga para veinte personas en un punto específico del espacio. En este último caso sólo se debería tener en cuenta arrendar equipo de sonido para la sonorización de veinte personas.

Potencia de los altavoces musicales para fiestas

– De cincuenta a cien personas: dos altavoces musicales de 400W Rms.

– De cien a doscientos personas: dos altavoces musicales de 700W Rms.

– De doscientos a quinientos personas: Sistema de sonido de 4000W Rms.

– De cuatrocientos a mil personas: Sistemas de sonido 16.000W Rms.

En todo momento recuerda, asimismo depende del género de espacio: Abierto o bien cerrado, grande o bien pequeño, con ruido ambiental externo o bien sin ruido ambiental externo…

La diferencia entre un sonido limpio y uno distorsionado puede ser clave en el momento de que nuestro acontecimiento sea apreciado por los asistentes como uno de enorme calidad o bien mediocre.

LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN LOS EVENTOS

Hemos de estar todo lo informados que nos sea posible en el momento de tomar la resolución de escoger el equipo de sonido que utilizaremos para la realización de nuestro evento o acontecimiento, de tal forma que la opción escogida cumpla todas y cada una de las necesidades del acto. Y ya antes de decidir qué género de altavoces musicales van a ser los convenientes, debemos determinar de la manera más acertada posible las peculiaridades del acontecimiento a efectuar, lo que podemos conseguir respondiendo a estas fáciles preguntas:

¿Cómo es de grande el local?: Conforme al tamaño de la sala donde va a tener sitio el acontecimiento, deberemos seleccionar unos altavoces musicales más grandes y potentes o bien, al contrario, otros más pequeños y de menor potencia. Como norma, los acontecimientos en pequeñas salas no precisarán mucha potencia, sin embargo los grandes acontecimientos al aire libre precisarán unos altavoces musicales más potentes.

¿De qué manera es la predisposición y qué elementos tiene el sitio donde se efectuará el acontecimiento?: Esto es indispensable.

¿Dónde va a estar posicionada la mesa y el técnico de sonido?: A fin de que el acontecimiento vaya sobre ruedas, la presencia de un técnico profesional es esencial, como la situación la mesa de control de sonido.

EVENTO EN UNA SALA

Si tu acontecimiento es en una sala cerrada, así sea de conferencias o bien de asambleas, la calidad y claridad del sonido deben primar sobre el resto de cualidades.

AL AIRE LIBRE

Si tu acontecimiento se va a hacer al aire libre, debes tomar en consideración que el sonido va a poder padecer alteraciones de calidad debido a distintos factores como el viento o bien ruidos extraños al acto. En este género de acontecimientos se aconseja poner la fuente de sonido en frente de un factor que actúe como barrera o bien pared del mismo, en tanto que de esta manera va a chocar con este elemento y se concentrará en el sitio intermedio entre la barrera y la fuente del mismo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta