Olimpia – una banda de Donostia

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Olimpia – una banda de Donostia

OLIMPIA es una nueva banda que nace en Donostia y más concretamente en esa factoría de “hits” que son los Estudios Muir del productor Yon Vidaur.

Formado por Lur Usabiaga e Iñaki Estevez, su música busca el equilibrio imposible entre las melodías pegadizas con toques ochenteros de una voz irresistible y a veces suplicante y el rock rabioso y agitador de guitarras crespusculares. OLIMPIA beben de influencias que van desde el rock al punk, pasando por el new wave, o las reminiscencias más ‘madchester’. Un sonido particular gracias también a la mezcla entre lo electrónico y lo analógico.
Con letras directas, actuales y en ocasiones viscerales, OLIMPIA es una banda diferente que se aleja del sonido dominante y lo predeterminado en la escena indie actual.

‘VEN’ fue el primer sencillo, adelanto del nuevo EP, pero en septiembre os presentaremos el segundo, ‘Vámonos’ del EP que sale a la venta el 14 de septiembre y que se titulará ‘Olimpia’.
Después de 4 años de inactividad musical y de haber pasado por bandas como Aerosol, Lur Usabiaga, actriz y cuentacuentos profesional, junto con Iñaki Estevez comienzan a componer y grabar, en otoño del 2017, una serie de canciones en el Estudio Muir de San Sebastian con el productor Yon Vidaur (AMA, Havoc, Pet Fennec, etc..) con la intención de dar forma a un nuevo proyecto como necesidad vital y experimental en lo personal, pero que a la vez aporte algo nuevo a la cambiante escena musical donostiarra.
Conocer, poseer, dominar, admirar, influir …son acciones que hoy en día se llevan a cabo a través de las redes sociales y los medios de comunicación; pero no debemos de olvidar que un día también lo fueron posible a través de las canciones y de la música popular. OLIMPIA se adentra en todo eso, y en particular, en la complicidad de las relaciones que, junto con las experiencias vitales personales en el entorno y en los tiempos que en que vivimos, hacen posible este primer EP.
Lejos de definirse dentro de modas o estilos OLIMPIA es parte de la evolución musical de sus componentes, pero también es el rock menos manido, la vuelta de tuerca del sonido industrial del post-punk de los 70 o de la cambiante Europa de los 90 o el pop más atractivo. Bowie, The Clash, Blondie, La Velvet Underground o Dante; Al Pacino y Pasolini.. Dalí, Tesla, V de Vendetta, París, Europa… La moda, la historia y el cine, por supuesto, son la estética pop con la que se viste la estructura de OLIMPIA.
OLIMPIA es Synth-Punk/ Post Punk/ Rock alternativo / Pop.

2018

-15 de septiembre / Jimmy Jazz -Gasteiz-

-10 de octubre / Costello -Madrid-

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario