JOSEP FUSTER Presenta nuevo disco

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

JOSEP FUSTER Presenta nuevo disco

• 19 de junio / 2020 •

El trabajo titulado Música Virtuosa V. VI es un homenaje al compositor gaditano Miguel Yuste.
*El disco está grabado a dúo con la pianista Astrid Steinschaden

Josep Fuster —una de las referencias actuales en el mundo del clarinete— presenta su nuevo proyecto discográfico.

Screenshot 70

Música Virtuosa V. VI – Homenaje a Miguel Yuste es el título de este nuevo proyecto que cuenta con ocho piezas del compositor gaditano. Junto a la pianista Astrid Steinschaden ofrecen a dúo un espectro sonoro amplío, con una impecable interpretación.

El resultado se plasma gracias a la mezcla y masterización obra de Nacho Gascón. El conjunto es una lección de virtuosismo y expresividad en la que se consigue mostrar la complejidad y dificultad de las obras escogidas como algo sencillo. Fuster estrena, para en este disco, un clarinete Backun, su nueva apuesta por la prestigiosa marca canadiense, de la que ha sido nombrado embajador.

Josep Fuster es, hoy por hoy, una referencia en el mundo del clarinete, que además compagina con su carrera docente en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y de la Orquesta Sinfónica de Catalunya y Nacional de Catalunya (OBC).

«En este trabajo encontramos 8 piezas escritas en un solo movimiento para clarinete en si bemol de estilo neorromántico y con claras reminiscencias de la música de su tiempo, como la zarzuela, o del folklore español. Por ejemplo, vibraciones del alma o Capricho pintoresco, alterna pasajes de gran expresividad con otros que requieren de una gran destreza técnica”.

11 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta