quimi portet se lo pasa mejor ah

GRUPOS ROCK ESPAÑOL – ¿CONOCES LA MUSICA ROCK ESPAÑOL?

in ASÍ FUE/MUSICA EN ESPAÑOL/MUSICA ROCK/PORTADA 1607 views

¿Los mejores grupos rock español? ¿Conoces la musica rock español y los mejores grupos rock español? Los grupos rock españoles que han hecho historia…

Si bien la música rock nació en U.S.A. con figuras como Elvis Presley, Chuck Berry o bien Little Richard, pronto se extendió al mundo entero y a todos y cada uno de los idiomas.

Mecano

Este conjunto madrileño se sostuvo activo entre mil novecientos ochenta y uno y mil novecientos noventa y dos. Sus 3 componentes eran los hermanos Nacho y José María Cano y la cantante Ana Torroja.

Los Secretos

A exactamente la misma temporada que la precedente, pertenece esta banda del mismo modo madrileña, puesto que fue creada a inicios de los años ochenta por los hermanos Urquijo .

Radio Futura

Este conjunto madrileño fue creado en mil novecientos setenta y nueve por el siempre y en todo momento especial Santiago Auserón, quien en la actualidad se hace llamar Juan Cánido.

Maná

Una de las más grandes bandas latinas de todos y cada uno de los tiempos, estos mexicanos, dirigidos por el cantante Fer Olvera, han vendido más de cuarenta millones de discos en todo el planeta con su rock melódico.

Duncan Dhu

Este conjunto de San Sebastián nació en mil novecientos ochenta y cuatro formado por el guitarrista Juan Ramón Despreciables, el bajista Diego Vasallo y el cantante Mikel Erentxun.

La Unión

Natural de mil novecientos ochenta y cuatro, esta banda que combina new wave y pop-rock aún prosigue en activo tras vender más de un par de millones de discos. su líder incontrovertible es Rafa Sánchez y entre sus primordiales temas, hay que referir el súper-éxito ‘Lobo hombre en París’, ‘Vivir al este del Edén’, ‘Más y más’ o bien ‘Maracaibo’.

Los Fantásticos Cadillacs

Si bien menos conocido en España, este conjunto argentino es uno de los más respetados en toda América Latina.

El Último de la Fila

Dueto formado en mil novecientos ochenta y cinco por los barceloneses Manolo García y Quimi Portet, con sus especiales letras y su pegadizas armonías consiguieron gran éxito.

Mago de Oz

Fundado en mil novecientos ochenta y ocho por el batería Txus di Fellatio, ha sabido conjuntar realmente bien el hard rock con el folk, la música celta e inclusive la tradicional.

La Oreja de Van Gogh

Si bien menos veterana, asimismo esta banda merece estar entre las mejores del rock en castellano.

grupos rock español – Rolling Stone – Manolo García

La gaceta ‘Rolling Stone’ elige de vez en cuando los mejores grupos de rock español, un trabajo que ha resultado tan «apasionante» como «difícil». « Hacer un alto en el camino, coger aire y meditar sobre el medio siglo del rock and roll en España. » Por esta razón, la gaceta ha reunido a sus miembros, Manolo García y Quimi Portet, quienes vuelven a posar para una sesión, cosa que no hacían desde mil novecientos noventa y ocho.

AnteS

AnteS, o el nuevo concepto de hacer indie rock en España, uno de los grupos españoles más peculiares tiene un buen disco que se llama «TRIÁNGULOS», y era su primer LP. Este power-trío afincado en Madrid, cuyo estilo es para muchos difícil de etiquetar, saca a la luz por fín su primer disco «TRIÁNGULOS». El trabajo se compone de 10 canciones, en las que la contundencia y las melodías pegadizas van de la mano, para crear una original paleta de colores y sonidos.

El primer single de este LP es «ANIMALES», una canción dedicada a las relaciones interpersonales y a las pocas diferencias que a veces tenemos con los animales salvajes.

El videoclip está grabado bajo la dirección de Joaquín Calle ( Lori Meyers, Los Zigarros, etc… ). Y no es casualidad, es toda una declaración de intenciones, musical y artística.

Animales, primer single de «Triángulos»

Grabado en Abuelita Studios (Barcelona) y Energía Studios (Madrid), mezclado y masterizado en Abuelita Studios y producido por ellos mismos,TRIÁNGULOS es su apuesta para revolucionar la música rock en castellano.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta