thumbnail image003

CREONTE: Por las guerras que proteges

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

«Por las guerras que proteges»
Lanzamiento hoy 29 de Octubre
Sello: Magenta Music by Luciérnaga Magenta.

Las guerras – decía Montefusco en Standstill- son aquellas luchas de nuestro día a día, aquellas que nos hacen sentir vivos y que nos hacen vivir hacia adelante. Vivalaguerra

Creonte, rey de Tebas, hermano de Yocasta, tío de Edipo, es un personaje controvertido de la mitología griega. Símbolo del poder absoluto y la primacía de la ley sobre cualquier otra consideración.

thumbnail image003

Es el alías que ha elegido el alicantino David G. Baraza para su primer proyecto. Compositor, cantante y multi instrumentista, lleva años curtiéndose en bandas de todo género, destacando su papel de bajista en el grupo Finde Fantasma. También ha compuesto la música de un buen número de obras de teatro.

Durante el confinamiento graba seis temas que le envía al productor Carlos Hernández. Trabajando a distancia, se empiezan a sumar músicos al proyecto, gente como Roberto Aracil, batería de Pereza, Leiva o Buenas Noches Rose y miembros de Finde Fantasma y Puerto Príncipe.

Al final, consiguen reunirse en los estudios Castillo Alemán para grabar los once temas de Obra y danza, el que será primer álbum de Creonte, producido por Carlos Hernández. El propio autor menciona entres sus principales referentes a Standstill, Nudozurdo, Interpol y Radiohead.

La temática de su lírica transita por esos caminos interiores de cada individuo que conducen al deseo, al miedo a aceptar la realidad, a sanar la herida, a luchar por lo que se da por perdido. Un camino de sombras y luces cargado de ilusión y esperanza.

Vídeo de «Por las guerras que proteges»

“Por las guerras que proteges”, el primer adelanto del primer disco de Creonte, va de ese inevitable por imposible deseo de conseguir lo que se anhela. Se sitúa Creonte en ese momento ideal en el que se alcanza lo que se desea, aún sabiendo que es algo remoto por lo que tendrá que seguir peleando.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta