¿Cómo han evolucionado los audífonos gamer?

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

¿Cómo han evolucionado los audífonos gamer?

 

Los distintos tipos de auriculares y audífonos han evolucionado de forma paralela para dar la mejor experiencia al usuario. Pero ¿Cómo han evolucionado los audífonos Gamer?

 
La invención de los audífonos se remonta a mil novecientos diez en Utah, en E.U. Fue Nathaniel Baldwin quien los crea y deja a todo el planeta un gadget que a día de hoy imprescindibles. Aunque los auriculares se usan principalmente para oír música, en los últimos tiempos se buscan experiencias diferentes, y máximas de audio con auriculares o audífonos Gamer como los que podemos encontrar online en webs como https://cascosgaming.online/


¿Cómo han evolucionado los audífonos gamer?
¿Cómo han evolucionado los audífonos gamer?



Mil novecientos cincuenta y ocho

 
El año que cambió el modo perfecto en que los usuarios escuchaban música por siempre. Fue el año del nacimiento de los auriculares personales y la introducción del primer LP estéreo de Radio Corporation of America.
 
No extraña que los auriculares revolucionaran el modo perfecto en que la gente escuchaba música pero, ¿cuánto ha evolucionado la tecnología en los últimos cincuenta años?


alvaradostechnologies 118415650 168993908024858 5706107556199495387 n

Los MDR-3: tamaño sólido y diseño ligero

 
Basados en la idea de que los auriculares han de ser sólidos y ligeros, este modelo se vendía de forma independiente como accesorio del primer «Walkman» .

 

Los MDR-NC10: diseñados para viajar

 
Como los primeros auriculares con Noise Cancelling de Sony, los MDR-NC10 eliminaban el estruendo o ruido externo en un setenta por ciento. El circuito de Noise Cancelling advertía el sonido externo con el micrófono integrado y mandaba una señal de cancelación equivalente, mas opuesta, a los auriculares.

 

Los MDR-DS7500

 
 
Llevaron el sonido cinematográfico a los usuarios. Diseñados para otorgar sonido completo, enriquecido y adaptado a tus películas en 3D preferidas, el MDR-DS7500 fue el primer sistema de auriculares Digital Surround que reproducía un campo de sonido 3D con la adición de una nueva dirección de altura.
 
Los auriculares incluían 2 modos auxiliares aparte del modo Cinema: el modo perfecto de voz y el modo perfecto de juego, que optimizan la reproducción de voces y del juego, respectivamente.


alvaradostechnologies 118091675 355974368901821 1823347421427174338 n
 

Reconocimiento por voz

 
La IA entró en los hogares a través de los asistentes, de los audífonos inteligentes y demás. En nuestros días, no solo podemos encender o bien apagar la consola con un simple aviso. Uno de los cambios lo percibimos en frente de la presentación de Stadia, sus desafíos, y las últimas patentes publicadas: poder consultar en tiempo real de qué manera progresar en el juego o bien, si nos bloqueamos, la inteligencia artificial nos ayuda a superar obstáculos.

Hoy día podemos aún utilizar dictado por voz para supervisar ciertos juegos y también interaccionar mientras que con nuestro equipo de combate, reproducir música o bien hacer la lista de la compra y sin salir de la partida.
 
Y en el futuro, quién sabe, quizás podamos tener una charla con un NPC tal y como si estuviéramos hablando con algún amigo.

Estamos en un instante en el mercado en el que todos y cada uno de los fabricantes están apostando por auriculares inalámbricos, como Apple con sus Airpods o bien Samsung con los Gear Icon X.


¿Cómo han evolucionado los audífonos gamer?
¿Cómo han evolucionado los audífonos gamer?
 

AirLink, o bien de qué forma transformar tus auriculares en inalámbricos

 
El accesorio lleva por nombre AirLink y va a tener un coste de treinta y dos dólares americanos para acceder solamente a un accesorio, después hay más modalidades en las que puedes lograr un paquete con 2 dispositivos, o bien demás accesorios.

Tiene HiFi, con lo que la calidad con la que vamos a oír la música va a ser bastante buena. A esto, hay que añadirle que tiene un enorme diseño sólido que hace que no debamos llevar un mamotreto encima para transformar los cascos en auriculares.
 
Asimismo se va a poder conectar no solo a cascos, sino más bien para incorporar Bluetooth a audífonos o bien diferentes sistemas de música. La calidad del sonido que percibimos depende de la capacidad auditiva de cada persona.
 
Cuando estamos equiparando tecnologías diferentes de transmisión de datos, la explicación pasa a ser experimental al tener valores numéricos por el medio. Existe el mito de que los auriculares inalámbricos tienen peor calidad de sonido que los que tienen cable.


 

La transmisión de datos en números

 
La percepción de la calidad del sonido es algo subjetivo por el hecho de que depende de cada persona, pero los números no engañan. Los auriculares inalámbricos Bluetooth son capaces de aguantar una transmisión de datos de setecientos sesenta y ocho kbps como máximo, al tiempo que unos auriculares con tecnología inalámbrica veinticuatro GHz, transmiten datos a una tasa de tres mil kbps de forma habitual.

 

Auriculares bluetooth

 
Los auriculares inalámbricos, sean Bluetooth o bien veinticuatro GHz, consumen una parte de su ancho de banda en estar en contacto con el receptor inalámbrico. Esto, muy frecuentemente y salvo con fabricantes de calidad que han conseguido pulimentar la tecnología, produce ruido.
 
Por esta razón, en el momento en que nos ponemos unos auriculares inalámbricos sin tener nada de audio en la fuente origen, muy frecuentemente podemos percibir un ruido de fondo, conocido como «nieve» que realmente tiene por nombre ruido rosa.

De este modo son las cosas, y es indiscutible que el resultado final es que la mejor calidad de sonido la vamos a conseguir con auriculares con cable. No obstante, existen algunos impedimentos, y es que la tecnología inalámbrica ha mejorado mucho y, verdaderamente y con la salvedad de los auriculares Bluetooth, la calidad será exactamente la misma salvo en los casos de la máxima calidad de audio, sobre valores Hi-Res, y va a ser algo que la mayoría de las personas no va a apreciar prácticamente nada.
 


¿Cuál es la diferencia entre Auriculares y audífonos?

 
En España, el término audífono lo empleamos únicamente para referirnos al dispositivo usado por personas con inconvenientes auditivos. Por otra parte, el término auricular se usa para llamar al aparato auditivo que ponemos sobre nuestros oídos para percibir música.
 

¿Cuál es la manera adecuada de emplear los audífonos?

 
Emplear los audífonos adecuadamente
  1. El ajuste adecuado en tu cabeza es importante en cuanto a comodidad y un óptimo rendimiento de reducción de ruido. …
  2. Utiliza las marcas de izquierda (L) y derecha (R) sobre los cascos para orientar correctamente los audífonos.
 
 

¿Qué auriculares usan los gamers? Mejores auriculares gaming baratos

 
 
Modelo Tipo de sonido Respuesta Micrófono
Logitech G432 Gaming Surround Estéreo / Envolvente 7.1 Virtual 100 – 20.000 Hz
Giants Gear H60 Estéreo 100 – 10.000 Hz
Corsair HS35 Estéreo 100 – 10.000 Hz
Razer Kraken X Lite Estéreo / Envolvente 7.1 Virtual 100 – 10.000 Hz

1 Comment

Deja una respuesta