Screenshot 334

 «EN EL TÚNEL DE LAVADO», de MAREN 

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

MAREN presenta «EN EL TÚNEL DE LAVADO», su nuevo y esperado single

MARZO DE 2022

Tras la publicación, hace apenas un año, de su primer disco “Margaritas y Lavanda”, con el que Maren conquistó a crítica y público, la artista bilbaína nos presenta ahora su nuevo tema «En el Túnel de Lavado».

Screenshot 334 Screenshot 333

Maren nos transporta, de nuevo, con esta canción a su particular universo en el que explora con surrealismo y la ironía una nueva historia de su alter ego “Margarette”. La letra nos habla en primera persona de cuando te enfrentas a un momento caótico, pero decides disfrutar del momento y disfrutar de su parte de locura. «En el Túnel de Lavado» es el ejemplo perfecto que demuestra nuevamente que la artista puede jugar a la vez con las metáforas y lo estrambótico, siendo ella misma y abanderando su propio estilo.

Una canción llena de personalidad propia que mezcla el pop con tintes psicodélicos y electrónica, convirtiéndose en toda una experiencia sonora para el que la escucha y que promete ser un éxito entre los fans de la cantautora como ya lo hizo con su primer single «La Estación Espacial de Teruel».

Maren vuelve a contar para el lanzamiento de este single con Sergio Sastre y Carlos Dueñas en la producción del tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, la canción viene acompañada por un videoclip grabado, editado y producido por la propia artista; que sigue la estética sencilla de sus anteriores producciones. El vídeo narra la historia de la canción jugando con colores cálidos, sombras que envuelven a la joven compositora vestida con una imagen chic que recuerda a sus referentes franceses y que nos trasladan a la particular visión e idiosincrasia de la artista.

Aunque su voz es ya cautivadora desde el estudio; en directo es cuando realmente envuelve con su magia y sorprende a cada vez más público. Maren sigue presentando su nuevo disco, en su gira que alterna conciertos en acústico y eléctrico y en los que ahora también podremos disfrutar de este nuevo y esperado single, «En el Túnel de Lavado». Las entradas para sus conciertos están disponibles y a la venta en la web de Maren y a través de los canales oficiales de venta. Muy pronto se sumarán nuevas fechas a esta extensa gira con la que la artista llevará su directo por toda la geografía española.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS «MAREN»

26 marzo 2022– Baqueira – Polar Sound
2 abril 2022 – Bec – Zeid Fest
23 abril 2022 – Madrid – WiZink Center (abriendo a Miss Caffeina)
29 abril 2022 – Murcia – Warm Up
30 abril 2022 – Granada – Noches de Vanguardia
1 mayo 2022- Madrid – Madblue
1 julio 2022 – Vilanova i la Gertrú – Vida Festival
29/30 julio 2022 – Ciudad Real – Oasis Sound
5 agosto 2022 – Tossa de Mar – Petit Paradis
agosto 2022 – Aranda de Duero (Burgos) – Sonorama Ribera
19/20/21 agosto 2022 – Almería – Cooltural Fest
25/28 agosto 2022 – Logroño – Muwi
24 septiembre 2022 – Madrid – Jardín de las Delicias

S O B R E  M A R E N

Maren nació en Bilbao en noviembre de 2002 y comenzó a escribir sus primeras canciones a los 11 años. Con 14 años presentó su primer EP «Alguien Sin Vergüenza», grabado en el estudio 48 Volts de Barcelona, junto al productor catalán John Caballés. Un EP en el que mezclaba canciones en euskera, castellano e inglés. Se mudó a Barcelona para estudiar bachillerato musical y un módulo británico de Music Technology.

La llegada de la pandemia retrasó la presentación de su primer disco, que finalmente quedó descartado en un cajón, para dar paso finalmente al álbum que presentó en abril de 2021. «Margaritas y Lavanda» se grabó en el estudio Arctic Wave de Barcelona con la producción de Sergio Sastre, Carlos Dueñas y la propia Maren.

A pesar de la situación actual, en estos meses ha presentado su disco en festivales como Sonorama goes to Ibiza, Les Arts Valencia, SanSan y Luce Benicàssim, o Son do Camiño (Santiago de Compostela), Cooltural fest Almería, Cruïlla Barcelona, HaziBerri (Gernika), Xtraordinary nights (Cartagena), La Plaza Santander y teatros como Victoria Eugenia (San Sebastián) o Campos Elíseos (Bilbao). También en míticas salas como Moby Dick de Madrid, en la BBK de Bilbao, en Valladolid, en Elche, en Valencia, en Logroño, en Burgos, entre otras.

En todas esas ciudades, ha llevado parte de su cultura cantando en euskera algunos de sus temas más personales, como Bitartean, con una gran respuesta del público no euskaldun. En los próximos meses seguirá girando junto a su equipo o en formato acústico por distintas ciudades y festivales.

15 / 100

Deja una respuesta