JOHNNY ZURI AGENCIA (Artistas para Eventos) 608929784 johnnyzuri@hotmail.com
APLICACIONES Y PROGRAMAS PARA MUSICOS QUE YA HE USADO – Son solo algunos consejos pero si los usas darás gracias a la tecnología y a lo que nos facilita las cosas. La primera app que te aconsejo es Ear Trainer. Se trata de una utilidad didáctica diseñada para músicos o alumnos de música para hacer mejor su percepción musical. Tiene más de 260 ejercicios particulares que van desde intervalos, acordes, escalas y ritmos, hasta melodías.

Tenuto es un catálogo de quince ejercicios editables diseñados para aumentar tus capacidades musicales. Sus ejercicios van desde admitir acordes en un teclado, hasta detectar intervalos de oído. Relative Pitch Inverval tiene una versión particular para principiantes, Relative Pitch Lite, y ha entrenado el oído de más de 200 mil músicos en el reconocimiento de intervalos. En solo cinco sesiones podrás aumentar de nivel gradualmente. Music Theory nos enseña a aumentar nuestras capacidades musicales como si fuera un juego. Para que la teoría de la música no sea aburrida.

APLICACIONES Y PROGRAMAS PARA MUSICOS QUE YA HE USADO

PULGADAS A CM Y +

Pulgadas a CM, es una curiosa web, muy completa, que nos sirve para convertir pulgadas a centímetros. Si, ya se que no es algo que necesitemos comúnmente la mayoría de nosotros y nosotras todos los días, pero, dependiendo de a que te dediques puede ser muy útil porque no era fácil encontrar una aplicación o herramienta así. Por eso me alegré cuando la encontré en https://www.pulgadas-a-cm.com/

Hoy en día, usamos nuestro teléfono hasta para afinar nuestra guitarra. Sequencer es una app gratuita para hacer rápidos y buenos sonidos de batería. Pero también es una utilidad increíble de música. Tiene muchas muestras, sintetizadores de ondas con 7 canales de mezcla y mucho más. OneNote es porque cada canción empieza con un concepto, y cuando la inspiración nos llega, posiblemente no tenemos el bolígrafo y el cuaderno de pentagramas a mano. Da igual dónde nos encontremos, con OneNote podemos grabar las ideas de las canciones cantándolas, por ejemplo, y el programa lo transforma a notas escritas.

APLICACIONES Y PROGRAMAS PARA MUSICOS QUE YA HE USADO
GUITAR CHORDS Y +
Guitar Chords es para guitarristas autodidactas. Y es para poder ingresar de forma rápida a los acordes más auténticos. PianoPhone7 es también una magnífica aplicación pero de piano. Es de JEFBCreating, también responsable de OrganPhone7, XyloPhone7, Theremin7, y muchas otras divertidas apps similares de música. Y Synthpling, es un enorme sintetizador con varios sonidos y efectos. También tiene detección de teclado dinámica y rápida.

El Real Book es la Biblia de los standards de jazz, y se ha ajustado a una habitual aplicación llamada iReal Pro. Con ella podemos tener acompañamiento de piano, bajo y batería. IMSLP Droid es una aplicación de la interfaz IMSLP (International Music Score Library Project), que nos permite bajar cientos de partituras de dominio público. Y con unrealBook, además, podrás importar partituras de manera directa desde Dropbox y hacer notas.

No hay músico que no tenga SoundCloud. Es un espacio en el que la peña comparte sus grabaciones de audio. Aunque no necesitas la aplicación de SoundCloud para formar parte, está muy bien usarla por sus opciones de grabación y de subida instantánea. Existen aplicaciones para tocar instrumentos, aunque no sepas tocar. La más famosa es Garage Band, que además nos facilita conectar guitarras para después usar sus pedales. También podrás llevar a cabo grabaciones con más gente y después mezclarlas y compartirlas. Tiene un editor de hasta 8 pistas.

APLICACIONES Y PROGRAMAS PARA MUSICOS QUE YA HE USADO
PARA TUS BOLOS Y +
Balance no es una aplicación específicamente diseñada para músicos, pero viene de lujo para cuando hay que repartir el dinero de los bolos. Seas un Dj profesional como si eres principiante, encontrarás varias apps que puedes evaluar. Pacemaker fué de las primeras que permitía usar y combinar dos pistas de Spotify. La aplicación es perfecta para los que están comenzando. La única pega es que solo está para la manzana mordida. Por eso yo he dejado de usarla.

Edijing Mix es de las apps para Djs mejor valoradas y convertirá tu iPhone o iPad en una auténtica mesa de Dj. Con esta aplicación podrás entrar a canciones de interfaces digitales Deezer, SoundCloud, iTunes y, desde luego, a tus propios ficheros o nube. Tiene una extensa diversidad de efectos que están accesibles de manera libre y gratuita, como scratching, EQ y flanger. Si estás en una fiesta y deseas tomarte un descanso, puedes utilizar el modo ‘AutoMix’.

Auxy Studio sirve para hacer tu propia música y que se convierta en una fantástica vivencia. El propósito de esta aplicación es que lleves al máximo tu imaginación musical. Es fantástica para Djs con experiencia y podrás hacer tus propias melodías y ritmos con el super smooth loop editor. Además de 50 ritmos diferentes y drum kits, tiene efectos atentamente diseñados y controles customizados. Groovebox está lleno de sintetizadores y cajas de ritmos. En cuestión de minutos harás beats y melodías, tocarás instrumentos y crearás tu propia música.

APLICACIONES Y PROGRAMAS PARA MUSICOS QUE YA HE USADO

MAGIX MUSIC MAKER Y +

Con la aparición Music Maker, crear música en nuestro PC y expresarse musicalmente sin ningún tipo de entendimientos previos, se puso al alcance de todos y todas. Este programa es pionero en combinar y producir música. Se basa en la combinación de loops de audio de primera clase, samples e instrumentos virtuales, y es muy fácil de comprender. Este programa reúne la facilidad en el manejo con funcionalidades y efectos de primera clase para crear y combinar música con calidad de estudio.

Además, con Music Maker, los más avanzados tendrán a su servicio un secuenciador para grabar, combinar y masterizar. La edición de música final y/o la masterización es sustancial para quienes quieran darle un toque final a sus producciones. En pocos pasos, se puede hacer música con calidad profesional.

ScoreCleaner Note es una aplicación para iPhone que «traduce» lo que escucha en lenguaje musical y transcribe esto a partituras. Puedes grabar una melodía que toques, cantes o silbes y convertirla instantáneamente en lenguaje musical, enviarla a los amigos y sincronizarla con el PC para editarla mejor. La aplicación está en la Store de Apple por 0,99 dólares. La pega es que sólo permite melodía mono-tono, nada de armonías, o notas tocadas de forma simultanea.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!