peinados de rock and roll

¿Volverán a estar de moda estos peinados de rock and roll?

in ASÍ FUE

¿Cómo será el futuro de los peinados de rock? ¿Volverán a estar de moda estos peinados de rock and roll?

La fiebre retro volverá muchas veces esta década, esta vez con peinados llenos de volumen, sensuales ondas y largos flequillos.

El estilo rockabilly se inspira en los años 50

Siguiendo el ejemplo de Johnny Cash, echamos un vistazo al peinado que define al rockabilly y descubrimos por qué ha vuelto para quedarse. Seguro que Johnny usa un champu natural sin quimicos para un resultado de cabello tan espectacular… Pero como es nuestro deber seguir evolucionando sin quedar atrapados por el tiempo en una era, seguimos el consejo de nuestros peluqueros favoritos para adaptar la revolución Rockabilly al cabello que tiene que lidiar con las influencias de los más jovencitos y jovencitas.

Arthur Heiderick y Danilo Alfonso recrearon un peinado y apostaron por restaurarlo como se merece, junto a la línea oficial de productos de Barbería Termix, que encaja como anillo al dedo en el ecosistema de la música ligera y los tupés de escándalo. Parece una contradicción, pero es una evolución del estilo Rockabilly.

Pero también apostamos por un efecto mucho más natural que potenciará tanto el volumen natural como la dirección del cabello para revivir ese aire salvaje que caracteriza al Rock’n’roll. Solo tienes que ver las fotos…

Con mucha importancia y bajo el máximo rigor, encontramos que lo principal en este estilo es hacer que el cabello brille al máximo. Y tanto si los realzas con ceras, geles o de forma natural con cepillos específicos para pulir como el Termix 100% natural, la prioridad es lucir tu melena.

Tendencia pin-up: los mejores ingredientes para el cabello

Y ya que encontramos el Rockabilly de lo más original, es necesario mencionar el estilo Pin Up, una moda femenina que se convierte en el complemento ideal para el peinado más ardiente. Y en este estilo, el peinado es una de las piezas más elaboradas que le dan ese toque diferente.

¿Cómo será el futuro de los peinados de rock? ¿Volverán a estar de moda estos peinados de rock and roll?
¿Cómo será el futuro de los peinados de rock? ¿Volverán a estar de moda estos peinados de rock and roll?

 

El efecto lo conseguimos con la plancha de pelo Termix, que se adapta al cabello y lo moldea fácilmente gracias a las placas basculantes de cerámica y turmalina.

Otro must-have para este estilo es un tupé en forma de concha, que decorará la melena y la elevará al máximo exponente. Para ello solo necesitamos horquillas, mucha laca y un cepillo preciso con el que puliremos esta parte del cabello.

Y si queremos meternos de lleno en esta moda que respira elegancia, nada mejor que adornar el pelo con un pañuelo y sujetarlo en lo alto de la cabeza.

peinados de rock and roll 2

¡Con estos sencillos pasos, estarás listo o lista para el rock and roll!  ¿Liberarás el espíritu Rockabilly que llevas dentro? 

Peinados de los 80

¿Cabello desordenado? En la década de 1980, el cabello se peinaba al extremo para un volumen exagerado. Triunfaron cosas como el corte asimétrico y el secador de pelo convexo.

el futuro de los peinados de rock

Los peinados de los años 50

Dejaron su huella en el mundo de la moda. Eran populares en los Estados Unidos pero hoy influyen en la moda mundial. Son muy específicos y requieren más preparación que los peinados actuales. Por eso, muchas mujeres creen que el peinado Rockabilly, del que ya hablé al principio y que es propio de los años 50, es un verdadero desafío.

Tienes que investigar un poco de antemano, pero definitivamente vale la pena. Tampoco necesariamente tienes que tener un peinado especial. Las hebras brillantes también se agregan a todo el look glamoroso. Los tintes coloridos y duros son parte esencial del estilo Rockabilly.

Grandes lazadas, flores artificiales, cabestros anchos, bufandas de lunares o rayas y divertidas cintas para el pelo…  Uno de los elementos más típicos del estilo rockabilly es el flequillo corto y redondo, también llamado «Betty Bang».

¿Cómo se puede hacer un peinado rockabilly?

Al principio tienes que saber cómo se consigue un volumen fuerte, ya que el volumen es fundamental para este tipo de peinados. Necesitas usar mucha laca para el cabello. Necesitas arreglar el rodillo con horquillas.

Estilo Pompadour

Atemporales para hombres. Hay muchos peinados únicos y elegantes, desde clásicos hasta modernos, y el peinado Pompadour, un clásico, presenta un tupé al más puro estilo Elvis. Este look es muy usable ya que te permite llevar la parte de abajo rapada o no.

El peinado Slick Back

Es idéntico al estilo Pompadour, pero sin los aretes. En este caso se engomina toda la melena hacia atrás y el corte es recto. Es un estilo ideal si aún no has conseguido tener el pelo largo pero quieres llevar un peinado rockabilly.

Jelly roll

Piensa en Kenickie, el mejor amigo del personaje principal en Grease, que tenía un peinado Jelly Roll. Este peinado se caracteriza porque los lados están completamente peinados hacia atrás y la parte de arriba está peinada en ondas que caen hasta la frente.

Melena media salvaje

Este estilo disco tiene la suerte de adaptarse tanto al cabello largo como al mediano, incluso al corte bob. Las tendencias crean una nueva modernidad rescatando looks del pasado. Un ejemplo es un bob curvo con o sin flequillo y que sobresale sobre la cara. Un look general que resalta el cabello liso y con un acabado brillante, perfecto para casi todos los rostros y para quienes abrazan la moda con un toque retro. 

peinados de rock and roll

Deberíamos destacar, en particular, el bob de cabello semilargo. El peinado despeinado que fue tendencia hace unos años vuelve, pero solo si lo llevas muy rizado. No hay nada más disco francés que una melena mediana con flequillo, pero con todos los rizos. El corte ‘Made in Italy’ se ha convertido en tendencia fija, por un lado, por la protección del cabello natural, con los rizos como paradigma de la sencillez y el volumen. Y por otro lado, gracias a las pasarelas.

peinados de rock and roll 3

Cada vez más modelos usan este corte de pelo de longitud media con flequillo y dejan que su cabello natural se haga cargo. Y el hecho de que la melena media sea una excelente embajadora de las tendencias retro de los setenta es la razón por la que se presenta una y otra vez como opción de futuro.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta