Screenshot 1066

Nuevos Artistas en la Web, descubre ReyMod.com

in APLICACION MUSICA

Herramientas digitales para músicos… Nuevos Artistas en la Web, descubre ReyMod.com

¿Conoces el sitio reymod.com? ¿Sabes quién es «ReyMod»? Te diré que en este sitio los nuevos artistas pueden promocionar su música en reymod.com. Cada semana el sitio tiene novedades y herramientas para que los músicos, bandas, productores… puedan promocionar sus trabajos. Y además es un buen sitio en donde encontrar buena música gratis. Pero te voy a contar estas y más cosas sobre cómo los artistas pueden y se promocionan en la Red.

Screenshot 1066

Realmente espero que en el futuro haya menos DJ y más bandas. No me interesa mucho la cultura de los DJ, en eso coincido con algunos artistas que se expresan en los mismos términos. En el futuro me gustaría que los artistas pudieran mejorar las posibilidades de grabar discos en el estudio y compartir los buenos y malos momentos de una gira mundial. En términos de ventas, es probable que se vuelvan aún más digitales. No hay ningún problema con eso, pero sería genial si todas las plataformas de transmisión pagaran más a los artistas, especialmente ahora que las cosas están mejor y parece que la gente finalmente está comenzando a salir ahí otra vez a mostrar su música. 

Nuevos Artistas en la Web, descubre ReyMod.com
Nuevos Artistas en la Web, descubre ReyMod.com

En el perfil de ReyMod, productor musical, diseñador gráfico y desarrollador web, vemos como está influenciado por su comienzo en el alma mater del Techno House. Tiene un estilo muy personal y único, proveniente de la era Tracker de las computadoras Amiga. Y es memorable con sus viejos formatos MOD. Actualmente no solo está trabajando en la producción de Música House, sino que también está ayudando a otros productores a publicar su trabajo a través de su sitio web reymod.

Nuevos Artistas en la Web, descubre ReyMod.com
Nuevos Artistas en la Web, descubre ReyMod.com

¿Qué papel juega la tecnología en la producción musical?

A menudo los creadores usan FL Studio para la producción musical y algunas otras cosas. Los nuevos artistas se centran ahora en el futuro de la música en la nueva era digital. Por ejemplo, con Meta, el nuevo nombre de Facebook, la creciente influencia de TikTok en la detección de artistas emergentes; y el desarrollo de varias plataformas de transmisión como Deezer.

También podemos hablar de Virtual Concert, creado por Roblox, una empresa enfocada en llevar la industria de la música al mundo de Meta. Jon Vlassopulos, Director Global de Roblox, también estuvo con Zara Larsson en Web Summit para explicar las ventajas que esta nueva generación tiene para la música y dijo: «Creo que el estadio será un lugar seguro donde podamos expresarnos y encontrarnos».

Zara Larsson está de acuerdo: “En el pasado teníamos que ir a diferentes ciudades y hacer entrevistas con estaciones de radio para tratar de convencer a la gente de que escuchara nuestra música. Ahora podemos hacer todo tipo de cosas. Esto desde casa y conectar emocionalmente con la gente» ¿Será este el futuro de los conciertos? 

En otro orden de cosas, surgen nuevos retos, por ejemplo, nunca creía que las listas de reproducción pudieran llegar a jugar un papel tan importante en la promoción de nuevos artistas. Antes eran los Djs los únicos encargados de curar música y servirla al gran pública en un ceremonial, ahora hay verdaderos genios de la curación musical que han hecho famosas sus listas de reproducción. Si eres de ellos o aspiras a serlo promociona tu playlist en ReyMod.com.

Ya existen plataformas de streaming que quieren ingresar al mundo de la música en el súper universo. Pero sigue siendo un problema el cómo se les paga a los artistas cuando ponen música en estas plataformas. Muchos y muchas creen que el sistema de pago tiene que cambiar.

Originalmente, el objetivo era hacer que la industria de la música sobreviviera. Ahora es injusto. Los grandes artistas no necesitan más dinero para sobrevivir, pero los pequeños artistas sí. Cambiará este sistema quizás en algún momento, pero no pagan directamente a los artistas. Tienen que pagar a los editores y luego ellos lo distribuyen para los artistas. Los editores no quieren cambiar un sistema que aún les sirve.

Un ejemplo de promoción usando plataformas es Jason Derulo, considerado el primer músico en usar Tinder para promocionar uno de sus sencillos «Want To Want Me». La campaña fue un éxito total, ya que Derulo mostró a sus fanáticos un video de un mensajero privado. Además, también los invita a iTunes para que pueda recibir su última música.

Pero en general, antes de comenzar a diseñar, hay que considerar el nicho, y el grupo de personas conectadas a tu música. Las características visuales de un artista pop, por ejemplo, son diferentes a las de un artista de rumba. Hay que inspirarse, buscar referencias y mirar qué están haciendo otros artistas del mismo género. Esto ayudará a determinar cómo quieres verte a ti mismo, cómo puedes ir más allá y explorar, maximizando tu creatividad.

Los visuales van de la mano de la música, tienen en cuenta los códigos culturales que representan los géneros musicales, encuentran inspiración en la moda y lo que sus oyentes consumen en su día a día. Recuerda que una portada puede ser el primer paso en una nueva experiencia auditiva.

En la Red se nos brindan herramientas promocionales para ganar conexión de fans antes del lanzamiento, también con un generador de arte promocional puedes crear trabajos para promocionar música en todas las redes sociales con la portada como protagonista. Estas acciones ayudarán a fortalecer la estrategia de marketing musical.

¿Cambiará la forma en que se produce, vende o reproduce la música en los próximos años?

Todos están cambiando el concepto de las giras para hacer el espectáculo más animado. La gente siempre ve a un artista en el set, pero siempre es difícil hacer más actuaciones de música en vivo. Si bien, la música ha inspirado algunas de las obras gráficas más icónicas que existen. 

TikTok, anteriormente Musica.ly, ha tenido un gran impacto en la redefinición de la industria de la música. Es por eso que el director musical global de TikTok, Ole Oberman asegura que gracias a TikTok, las canciones se vuelven virales, de artistas emergentes que las lanzaron en la aplicación, o incluso de bandas que se separaron hace décadas.

MonicaMoss Caballo Ok

TikTok también es una aplicación que está cambiando la industria de la música. Oberman aconseja a los artistas que vean qué se «mueve» en la aplicación y que hagan música que vaya en esa dirección. O, en el caso de que sean artistas consagrados, primero deberían fijar a la audiencia con canciones viejas y luego presentarles nuevas canciones, tal como lo hizo ABBA.

Para que la clave puede estar en cada artista, en hacer todo lo posible por ceñirse a su música, al lenguaje de la melodía y la armonía que tiene cada cual en la piel. Las estrategias son variadas: desde Jay Z llamando a cada suscriptor y agradecerle personalmente por usar su servicio, hasta anunciar conciertos especiales y exclusivos en los que solo los usuarios suscritos escuchan la música más nueva y  accesible en la plataforma.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta