lilly hiatt all music – un escape de ensueño en el nuevo álbum

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Lilly Hiatt ofrece un escape de ensueño en el nuevo álbum. A Lilly Hiatt le agrada estar sola. A inicios de este año, cuando aún se podía viajar, dejó a su novio y su gato en Tennessee para pasar 4 días explorando la costa de Oregón.

abril 2020

Cuando era pequeña, corría al campamento de verano, solo para aguardar ir a casa al final del día.

«No podía aguardar hasta estar sola después, con mi imaginación», afirma Hiatt, llamando desde su piso en Nashville, donde ha estado dichosamente apartada con sus registros y su gato. Ella pasea todos y cada uno de los días para una recarga natural y está deseosa por regresar a la carretera con su banda, mas en su mayoría, la vocalista y música de treinta y cinco años ha estado gozando del distanciamiento social.

«Seguramente un tanto demasiado», se ríe. «He pasado bastante aislamiento el año pasado, no es que no haya hecho cosas con otros. Mas pasé un buen tiempo , y me dije: ‘Bueno, solo vamos a extender ese periodo un tanto más. Yo sé de qué manera hacer esto.'»

«Es como una era de todo vale. Las cosas que hice hace 4 años y por las que me riñeron, como emplear un sintetizador en un álbum, ahora se festejan. Y eso me chifla. Todos somos amigos acá y tratamos de llegar a algún sitio juntos «, afirma Hiatt.

La idea de una Urbe de la Música alterable está en el núcleo de la canción de Walking Proof «Some Kind of Drug». Hiatt lucha con la idea de la elitización en la letra: «¿Quiénes son estos extraños en mi urbe que solo desean derruir todo?» canta, mientras que una inexorable línea de guitarra evoca la marcha del progreso detrás de ella.

«Ver que las urbes empiezan a transformarse en un cobijo para la elite, no me agrada. Veo mucho de eso y lo cuestiono «, afirma . «Las urbes cambian. Ellos siempre y en todo momento lo hacen. Con lo que escuché de Nashville en los años setenta, era una urbe absolutamente diferente entonces. El ver esta distribución dispar de los recursos siempre y en todo momento me ha resultado conflictivo. No tiene ningún sentido para mí por qué razón ciertas personas son tan ignotas.»

«Comprendo los elementos privilegiados de mi vida y no soy poco realista sobre de dónde vengo», prosigue, mencionando al desarrollo de la hija del músico John Hiatt , quien aparece en «Some Kind of Drug». «Mas soy un humano humilde que trabaja duro y no tiene mucho dinero ni nada. Me encantaría ver las cosas aún un tanto más. Un campo de juego más nivelado para todos «.

Producido por Lincoln Parish, Walking Proof no pretende ser un álbum de comentarios sociales.

lilly hiatt all music

Outlet

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta